viernes, 7 de mayo de 2010

Tongorrape: Muere Marco Antonio Calderón Lavado (presunto cabecilla de delincuentes) en robo a camión con arroz

A continuación, la versión de Ojo

07/05/2010

Delincuente muere en asalto
A camión con arroz


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=345980


El presunto cabecilla de una banda de delincuentes trujillanos fue abatido a balazos por la policía durante un enfrentamiento, luego de intentar asaltar un camión cargado con 20 toneladas de arroz, cerca al centro poblado de Tongorrape.

Asimismo, cuatro integrantes de esta peligrosa organización autodenominada

-"Los malditos de Paiján"

fueron detenidos por agentes policiales tras una tenaz persecución.

El hampón muerto fue identificado como

-Marco Antonio Calderón Lavado.

Sus cómplices detenidos son

-Segundo Abel Castillo Abanto (20),
-Miguel Angel Gómez Añasco





Foto: Ojo
07 de Mayo del 2010


A continuación, la versión de Correo

07 de Mayo del 2010

TRAS ASALTO FRUSTRADO A UN CAMIÓN CARGADO CON 20 TONELADAS DE ARROZ
Delincuentes liberteños caen tras feroz balacera en Chiclayo


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_id=61&txtSecci_parent=&txtNota_id=345635

DESANGRADO. MURIÓ EL RANQUEADO ASALTANTE �PANKANÉ�.

LOS CAPTURADOS SERÁN INTERNADOS EN EL PENAL.

LA POLICÍA OPERÓ POR LA ZONA.



Dato

Los diez agentes de la comisaría de Lambayeque y del Escuadrón de Emergencia, que participaron en el enfrentamiento con los delincuentes, fueron sometidos a la prueba de absorción atómica por disposición del fiscal de turno.

OSCURO PASADO

LA LIBERTAD | LAMBAYEQUE. Un delincuente muerto y otros cuatro capturados, todos integrantes de una banda de asaltantes de Paiján, es el saldo de un enfrentamiento armado reportado en la ciudad de Chiclayo. Los vándalos, integrantes de la organización criminal

-"Los Aleteros de Paiján",

se batieron a balazos con la Policía de dicha ciudad, tras intentar asaltar un camión cargado con 20 toneladas de arroz.

El hecho se inició a las cuatro de la mañana de ayer, cerca del centro poblado Tongorrape (Motupe), cuando el camión con placa de rodaje WC-8527, conducido por Jesús Gálvez, circulaba de la provincia de Bagua a Chiclayo. El vehículo era perseguido por una camioneta de color blanco, con placa de rodaje BC-7550, cuyos ocupantes le disparaban con el afán de parar su avance.

VALENTÍA A PRUEBA. El chofer del vehículo mayor asegura que la carretera estaba bloqueada con piedras, por lo cual sospechó que una banda de delincuentes estaba por la zona lista para asaltarlo. La reacción del conductor fue continuar con su viaje burlando las piedras que bloqueaban el camino, lo cual indignó a los asaltantes ascopanos que según la Policía de Trujillo registra varios antecedentes delincuenciales.

LO HIRIERON. Una de las balas de los cacos perforó la pierna derecha del conductor, quien perdió el control de su vehículo hasta atorarlo en una hondonada.

"Presumimos que los delincuentes querían llevarse el camión, pero como este estaba atascado optaron por fugar", informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, coronel PNP Manuel Castañeda.

El conductor de una combi que presenció el asalto frustrado fue quien alertó del hecho a la tripulación de una patrulla policial que merodeaba el centro de abastos de la zona, antes de llegar a la ciudad de Lambayeque. Los agentes lograron hallar el carro de los asaltantes y mientras lo perseguían pidieron apoyo al Escuadrón de Emergencia.

A BALAZOS. La persecución culminó en el cruce de las avenidas México y San Lorenzo, en el distrito José Leonardo Ortiz, dejando como saldo un fallecido: el ranquedado delincuente

-Marco Antonio Calderón Lavado, "Pankané";

y cuatro capturados:

-Segundo Abel Castillo Abanto (20),
-los hermanos Juan Guillermo (37) y Miguel Antonio Nureña Palma (38) y
-Miguel Ángel Gómez Añasco (32).


"Pankané" cayó abatido de tres balazos en diversas partes del cuerpo; mientras que sus compinches, en poder de un arma de fuego, dos granadas de guerra, municiones y dos cartuchos de dinamita. Sobre el ahora fallecido se conoce que registra antecedentes penales y tenía siete requisitorias (órdenes de captura) por delitos contra el patrimonio.



Foto: Correo

A continuación, la versión de Correo

07 de Mayo del 2010

ASALTANTES Y PNP SE ENFRASCARON EN FEROZ BALACERA
Muere en tiroteo con la policía


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_id=65&txtSecci_parent=&txtNota_id=345675

Dato

Cerca de la ciudad de Lambayeque, personal de la comisaría que patrullaba las inmediaciones del centro de abastos, fue alertado del intento de asalto por el conductor de una combi que cubre la ruta Olmos- Chiclayo. Los efectivos piden ayuda a Radio


LAMBAYEQUE | LEONARDO ORTIZ. Horror.

El presunto cabecilla de una banda de delincuentes trujillanos, fue muerto a balazos por la policía durante un enfrentamiento, luego de intentar asaltar un camión cargado con 20 toneladas de arroz.

Cuatro integrantes de la peligrosa organización autodenominada

-"Los Malditos de Paiján",

fueron detenidos por agentes policiales, quienes los siguieron desde el distrito de Motupe. En su accionar hirieron al conductor del vehículo que pretendieron robar.

El peligroso hampón fue identificado como

-Marco Antonio Calderón Lavado (a) "Pankane",

quien cayó abatido de tres balazos en diversas partes del cuerpo, producto del fuego cruzado entre personal policial y los hampones.

Sus cómplices:

-Segundo Abel Castillo Abanto (20),
-Miguel Ángel Gómez Añasco (32) y los hermanos
-Juan Guillermo y Miguel Antonio Nureña Palma de (37) y (38) años de edad,


fueron reducidos y detenidos. Se les halló

-un arma,
-dos granadas,
-abundante municiones y
-dos cartuchos de dinamita.


BLOQUEO CON PIEDRAS.

Fuentes policiales informan, que a las 4 de la madrugada de ayer cerca del centro poblado de Tongorrape, se desplazaba el camión Volvo de placa de rodaje WC-8527, conducido por Jesús Gálvez, quien transportaba arroz en cáscara de la provincia de Bagua a la ciudad de Chiclayo.

El conductor observó que el camino se encontraba bloqueado con piedras, pero lejos de detener su vehículo continuó, siendo seguido por una camioneta de color blanco de placa de rodaje BC-7550, cuyos ocupantes comenzaron a dispararle hasta que uno de los proyectiles le impactó en la pierna derecha, lo cual hizo que perdiera el control de la unidad y quedara atascado en una hondonada.

"Presumimos que los delincuentes querían llevarse el camión, pero como este estaba atascado optaron por fugar", informó el jefe de la Divincri, coronel Manuel Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario