martes, 11 de mayo de 2010

Surco: Cayó Edwin Ludeña Cáceres (32) (presunto secuestrador)

A continuación, la versión de Trome

12/05/2010

Mamá se enfrenta a cuatro pistoleros
Por M. Rochabrum

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-11/ontractualidad1090132.html

Una madre de familia se defendió como una fiera de cuatro delincuentes y evitó que la secuestren junto con su hijo de un año de edad, en Surco. La víctima recibió el apoyo de un policía que, a balazos, logró la captura de un sospechoso del intento de plagio.

La Séptima Región Policial informó, en una nota de prensa, que efectivos de la comisaría de Monterrico, a las 7:30 de la noche del lunes, 10-5-2010, frustraron el secuestro de una mujer en el cruce de la avenida El Derby con la autopista Panamericana Sur.

"El suboficial PNP Arturo Vargas Ahuanari se encontraba haciendo patrulla y se percató que un auto con cuatro sujetos había interceptado otro vehículo y forcejeaban con una mujer y, para amedrentarla, hicieron un disparo al aire. El policía intervino de inmediato y se enfrentó a los delincuentes", informa el documento.

El comunicado agrega que "tres delincuentes huyeron en el auto, mientras que otro lo hizo a pie, pudiendo ser capturado e identificado como el presunto asaltante

-Edwin Ludeña Cáceres (32),

a quien se le encontró en su poder una pistola color negro, calibre 6.5 y abastecida con seis municiones, y el escudo del Ejército Peruano".

Roban cartera y tarjetas

Por otro lado, se informa que la víctima fue identificada como Patricia Mendiola (36), quien estaba con su bebé de un año, a bordo de su auto.

Se conoció que la mujer contó: "Me dijeron que me baje del auto, pero no les hice caso porque mi bebé estaba adentro del carro, me defendí como pude, temí que algo malo le pasara a mi hijo, pero felizmente el policía hizo correr a los sujetos".

Al ser interrogada por los detectives indicó que los sujetos le robaron su cartera con dos tarjetas de crédito, documentos personales y unos 60 soles.

De otro lado, se conoció que el efectivo que auxilió a la mujer sufrió una luxación en el hombro, tras caer al suelo por evitar que los delincuentes lo acribillen.



Foto: Trome

A continuación, la versión de El Chino

12/05/2010

Tombo se enfrenta a “secos”

Sin pensarlo dos veces un efectivo policial se enfrentó a una banda de secuestradores que intentó plagiar a una mujer, logrando detener a uno de los delincuentes.

El enfrentamiento se produjo en el cruce de la avenida El Derby con la carretera Panamericana Sur, cuando el valeroso policía Arturo Vargas Aguanari se percató que cuatro delincuentes encapuchados interceptaron un vehículo y encañonaron a su ocupante, una mujer que transportaba a su pequeño hijo de un año.

En ese momento, el efectivo policial usó su arma de reglamento, haciendo disparos al aire para tratar de disuadir a los delincuentes. Sin embargo, los secuestradores abrieron fuego contra el policía, que cayó al pavimento, dislocándose el brazo.

A pesar de ello, se logró la captura de

-Edwin Ludeña Cáceres (32),

a quien se le decomisó una pistola, pasta básica de cocaína y marihuana. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Dirincri de la zona. (Cecilia Buzzio)

A continuación, la versión de Ojo

12 de Mayo del 2010

PNP héroe salva a madre

Agente hizo correr a cuatro asaltantes de vehículos en Surco


El valeroso suboficial PNP Arturo Vargas Ahuanari (23) se enfrentó a balazos con cuatro delincuentes que pretendían asaltar a una profesora que viajaba con su pequeño hijo a bordo de su vehículo, en Monterrico-Surco.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=349432

El suboficial que labora en la comisaría de Monterrico sería condecorado por su
institución.

El joven efectivo sufrió una fractura en el hombro derecho. Uno de los presuntos
hampones, identificado como

-Edwin Ludeña Cáceres,

fue detenido.

El hecho ocurrió cuando la profesora Patricia Mendiola Chávez (36) iba a bordo de su
vehículo BOC-851 junto a su hijo de seis meses por la cuadra tres de la avenida el
Derby. De pronto fue interceptada por otro auto, del cual descendieron cuatro sujetos con pasamontañas y armas de fuego, y amenazaron a la mujer.

"Con palabras soeces me dijeron que querían llevarse mi auto, por eso salí con mi hijo", contó la agraviada.

Para su buena suerte, en ese momento apareció el suboficial a bordo de su motocicleta, quien sin dudar disparó contra los malhechores que huyeron despavoridos llevándose sólo la cartera de la mujer.

12 de Mayo del 2010

5 comentarios:

  1. Sin duda que la delincuencia sigue imperante en esta ciudad. Los serenazgos deben ponerse al tanto e implementar sus cuerpos de seguridad para combatir esta lacra social. Por ejemplo, Serenazgo de Miraflores ha empezado a implementarse mejor con nuevos equipos, y con tantos problemas que tenían encima. Me parece que están despertando de sus laureles. Aquí va la noticia.

    http://eldiario.pe/miraflores-presenta-innovador-transporte-ecologico-segways-para-seguridad-ciudadana/

    ResponderEliminar
  2. que !!! sin duda si van a publicar algo publiken bien, es claro que dicho policia se encontraba en ese lugar mas no fue el que capturo al delincuente, donde esta el otro policia ??????

    ResponderEliminar
  3. que bien que los policias trabajen, dando su vida para la proteccion de los demas, ese policia merece llamarce peruano.

    ResponderEliminar
  4. lo que esta escrito es falso, mis amigos hicieron el reportaje y ese policia estaba herido, como va captuar al ladron, falta el otro policia, investiguen bien cual es el nombre del otro policia ????

    ResponderEliminar
  5. io tengo el video, donde esta mi amiito no veo su nombre en este escrito, umhhh que trafa ......xD!!!!

    ResponderEliminar