domingo, 16 de mayo de 2010

Plaza Camacho: "Marcas" asaltan a punta de balazos a cambista y a empresario

A continuación, la versión de El Comercio

Sábado 15 de mayo de 2010

Ola de asaltos: Encapuchados hieren a cambista y a un empresario en Wong de Camacho

Los balearon y despojaron de 20 mil soles en cochera subterránea. Delincuentes tenían AKM y pistolas


http://elcomercio.pe/noticia/478934/ola-asaltos-encapuchados-hieren-cambista-empresario-wong-camacho

Un cambista y un empresario fueron gravemente heridos de bala ayer por cuatro encapuchados cuando realizaban una transacción de moneda extranjera en la playa subterránea de estacionamiento de Supermercados Wong en la Plaza Camacho (La Molina). Los despojaron de S/.20.000.

El espectacular robo se produjo a las 12:44 p.m. El empresario Rubén Tueros Marín, de 49 años, condujo hasta ese lugar al cambista Hugo Villanueva Hidalgo, de 42, en su Nissan modelo station wagon, aparentemente para no despertar sospechas sobre el monto de la transacción.

Cuatro sujetos ingresaron en un auto Volvo azul oscuro y se colocaron capuchas antes de encañonarlos. Primero los pistoleros golpearon con la empuñadura de un revólver al cambista Villanueva y como él y su cliente no soltaban el dinero, les dispararon a quemarropa y los dejaron heridos.

ESTARÍAN FILMADOS

Segundos después los asaltantes salieron en el Volvo con el dinero por el acceso a la avenida Las Camelias, a vista y paciencia de los empleados de la citada playa de estacionamiento, quienes nada pudieron hacer para detenerlos. En las cámaras, que según los trabajadores existen en el lugar, se habría grabado todo el incidente.

El empresario Tueros recibió un balazo en el abdomen y otro en el maxilar izquierdo, mientras que el cambista Villanueva resultó herido de bala en el antebrazo izquierdo. Ambos fueron llevados a la clínica Angloamericana.

Testigos dijeron que los delincuentes vestían ternos negros, que eran altos y tenían el cabello corto. Portaban pistolas y una ametralladora AKM.

Fuentes policiales indicaron que los atacantes serían los mismos que el último miércoles, 12-5-2010, en la avenida El Derby, en el distrito de Santiago de Surco, intentaron secuestrar a la profesora Patricia Cecilia Mendiola Chávez (36), quien iba con su bebe de un año y 6 meses. Ese plagio fue frustrado por la valerosa acción de dos agentes policiales.

EL DATO

Caen 4 “marcas”


La Dirincri detuvo, en un banco de la cuadra 34 de la Av. Canadá, a 4 miembros de la banda Los Marcas de San Borja cuando esperaban a un comerciante para robarle.

Tags : Marcas, Wong de Camacho, Patricia Cecilia Mendiola Chávez, Rubén Tueros Marín, Hugo Villanueva Hidalgo

A continuación, la versión de El Chino

15/05/2010

Balean a empresario y fugan con S/. 20 mil

Un grupo de delincuentes que tenían marcado a empresario y conocían todos sus pasos, rondaron el estacionamiento de la tienda Wong, situada en La Molina, donde la víctima acostumbraba a realizar sus transacciones y lo atracaron, metiéndole un balazo para luego huir con los 20 mil soles que le arrebataron.

Eran la una de la tarde cuando el empresario Fidenciano Rubén Tueros Marín, llegó a bordo de su auto de placa SOQ-919, al estacionamiento de la tienda Wong de la Plaza Camacho acompañado del cambista Hugo Villanueva Hidalgo para realizar una transacción.

Entonces una banda integrada por cuatro “marcas” hicieron su aparición a bordo del auto Volvo azul de placa CGL-9000 y redujeron al vigilante del parqueo Alex Chávez López obligándolo a tirarse al piso.

Los asaltantes, quienes no se midieron, le dispararon a Fidenciano Tueros, en el rostro y al cambista Hugo Villanueva en el hombro izquierdo por tratar de resistirse al robo de los 20 mil soles, que entre ambos tenían en su poder.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Angloamericana donde permanecen internados con diagnóstico reservado. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los efectivos de la comisaría de Santa Felicia, quienes han solicitado a la tienda los videos de seguridad para poder identificar a los asaltantes, que vestían terno y llevaban guantes y pasamontañas. (Cecilia Buzzio)


A continuación, la versión de Ojo

15 de Mayo del 2010

Asaltan a cambista

Cuatro delincuentes le dispararon en estacionamiento de Wong


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=351805

Por resistirse a un asalto, un cambista fue gravemente herido por cuatro sujetos encapuchados que lo atacaron en el estacionamiento de la tienda Wong, en Plaza Camacho, La Molina, para robarle al menos 20 mil soles.


Los asaltantes tenían armas de largo alcance y fugaron a bordo de un vehículo azul con dirección a San Isidro.


Según las primeras investigaciones, Hugo Villanueva Hidalgo fue interceptado cuando hacía una transacción con el empresario Fidencio Rubén Tueros Marín, en el interior del auto Nissan blanco de placa SOQ-910, en la playa subterránea de la mencionada tienda.

Al oponer resistencia, el cambista fue golpeado en la cabeza con la cacha de la pistola de uno de los delincuentes, lo cual le provocó una herida. Luego recibió un disparo en el abdomen. En tanto, el empresario sufrió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

Tras el incidente, efectivos policiales de la comisaría de Santa Felicia realizaron un rápido operativo por la zona. Uno de los testigos del hecho, un trabajador de Los Portales, rindió sus declaraciones ante la policía. Los agentes recaban datos a fin de identificar a los malhechores.

Se informó que un efectivo del Escuadrón de las Aguilas Negras auxilió a los heridos que fueron llevados de emergencia a la clínica Angloamericana.

15 de Mayo del 2010

A continuación, la versión de La República

15 de Mayo del 2010

Hieren a cambista y le roban S/. 20 mil

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100515/25/node/266499/todos/12

Cuatro encapuchados que ingresaron al estacionamiento de la tienda Wong, en Plaza Camacho, La Molina, robaron S/. 20 mil soles al cambista Hugo Villanueva Hidalgo, a quien le dispararon un tiro en el hombro izquierdo.

Lo atacaron cuando realizaba una transacción con el empresario Prudencio Rubén Tueros Marín.

El herido fue trasladado por agentes de las Águilas Negras a la Clínica Anglo Americana.

Los criminales huyeron en un automóvil azul.

A continuación, la versión de Correo

15 de Mayo del 2010

ASALTAN Y BALEAN A CAMBISTA EN CONCURRIDA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
"Marcas" vuelven a crear pánico en Plaza Camacho


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=351976


LIMA | Los "marcas" vuelven a generar el pánico en la ciudad. A plena luz del día, y ante numerosos testigos, cuatro delincuentes encapuchados balearon ayer a un cambista que realizaba una transacción y le robaron S/.20 mil en la playa de estacionamiento de la tienda Wong ubicada en el Centro Comercial Plaza Camacho, en La Molina.

Ante la atónita mirada de los clientes y trabajadores del centro comercial, que no atinaron a nada por temor a represalias, los asaltantes, que portaban armas de largo alcance, tomaron el dinero y fugaron rápidamente en un vehículo de color azul con rumbo desconocido.

Sólo después de unos largos segundos los testigos se dieron cuenta de que habían observado un feroz asalto a mano armada, mientras que el cambista Hugo Villanueva Hidalgo yacía en el suelo y se desangraba por una herida en el hombro.

A pocos metros del herido, el empresario Prudencio Rubén Sueros Marín, quien había recurrido al cambista, no salía de su asombro por haber salido ileso del asalto. Eran casi las 13.30 horas cuando efectivos de las Águilas Negras de la Policía Nacional llegaron para auxiliar al herido, quien fue internado en la Clínica Angloamericana.

TESTIGO CLAVE. Uno de los trabajadores de Los Portales, empresa que tiene la administración de la playa de estacionamiento del centro comercial, y que había sido testigo privilegiado del violento asalto, fue conducido a la comisaría de Santa Patricia para rendir su manifestación y ayudar en la investigación de los hechos.

Mientras tanto, distintas patrullas con efectivos fuertemente armados empezaban a llegar a la zona para acopiar información y dar con los autores de este nuevo atraco en un concurrido centro comercial del distrito de La Molina.

Zona peligrosa

Una vez más, la falta de vigilancia policial y la ausencia de personal de Serenazgo en el Centro Comercial Plaza Camacho de La Molina facilitaron el accionar de las bandas delictivas que operan por esta zona y que esperan cualquier ocasión para cometer sus fechorías.

Sin embargo, llama la atención que los policías que resguardaban una agencia bancaria cercana no hayan intervenido para repeler a los asaltantes, ni tampoco los vigilantes del supermercado.

A continuación, la versión de La Primera

15/05/2010

Dispararon al hombro para que entregue dinero. Policía de Santa Felicia tras asaltantes.

Roban S/. 20 mil a cambista


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/roban-s-20-mil-a-cambista_62408.html

Atraco fue a plena luz del día. Testigos y víctimas bajo investigación.


DETALLE

Personal de la comandancia que lleva el caso informó que es la primera vez que uno de los cambistas de la zona es víctima de un atraco y que no descartan la participación de los trabajadores del lugar como informantes de los delincuentes.


Marcas vuelven a causar pánico en Lima. Esta vez se trata del ataque a un cambista de dólares quien fue interceptado por cuatro encapuchados que llegaron hasta la playa de estacionamiento de la tienda Wong, en Plaza Camacho, La Molina, y dispararon contra el hombre para robarle 20 mil soles, los mismos que el cambista estaba comercializando con un empresario. El atraco se dio poco antes del mediodía.

La víctima fue identificada como Hugo Villanueva Hidalgo, quien en medio del atraco y la balacera que se desató para quitarle la fuerte suma de dinero resultó herido por un disparo en el hombro izquierdo. El hombre de negocios, Prudencio Rubén Tueros Marín, con el que el cambista estaba haciendo el cambio de moneda no fue herido durante el atraco.

Inmediatamente conocido el hecho, el personal policial de la comandancia de Santa Felicia realizó un gran despliegue por la zona a fin de ubicar a los asaltantes, quienes huyeron con el dinero recién robado a bordo de dos vehículos, uno con rumbo a la avenida Las Camelias, y otro en sentido hacia el sur.

Como parte de las investigaciones tras el atraco, uno de los testigos del asalto, un trabajador de la playa de estacionamiento de Los Portales, fue aislado por la policía para que rinda su manifestación.

Se supo que entre los hombres que repelieron a los delincuentes estaba un agente de las Águilas Negras, que logró auxiliar al cambista herido y evitar que los delincuentes lo ultimen.

El cambista Villanueva Hidalgo fue derivado a la Clínica Angloamericana, donde los médicos lo estabilizaron pues había perdido gran cantidad de sangre.



A continuación, la versión de Perú.com

14 de mayo del 2010 Hora: 15:05

Cuatro delincuentes armados y encapuchados hieren a un cambista para robarle S/. 20 mil en La Molina

http://www.peru.com/noticias/portada20100514/96706/Cuatro-delincuentes-armados-y-encapuchados-hieren-a-un-cambista-para-robarle-S-20-mil-en-La-Molina

Lima (Peru.com).- Un cambista resultó gravemente herido, luego de ser atacado a balazos por cuatro sujetos encapuchados, quienes ingresaron al estacionamiento de la Tienda Wong, en Plaza Camacho, La Molina, para robarle 20 mil soles.

Según se informó, Hugo Villanueva Hidalgo fue interceptado por los hampones, quienes lo hirieron de bala en el hombro izquierdo cuando iba a realizar una transacción con el empresario Prudencio Rubén Tueros Marín.

Tras el hecho, la Policía de Santa Felicia realizó un rápido operativo y aisló al principal testigo del hecho, un trabajador de Los Portales, quien mencionó que un efectivo del Escuadrón de las Águilas Negras auxilió al herido.

Cabe indicar que Villanueva Hidalgo fue llevado a la Clínica Angloamericana. En tanto, se supo que los asaltantes tenían armas de largo alcance y fugaron a bordo de un vehículo azul con dirección a la avenida Las Camelias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario