viernes, 7 de mayo de 2010

Piura: Lo último ya en inseguridad ciudadana. Delincuentes asesinan a seis por las puras

A continuación, la versión de La República

07/05/2010

Delincuentes desatan matanza en fiesta animada por ‘Armonía 10’

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100507/24/node/265060/todos/12

Horror en Piura. Asesinan a tiros a seis, incluido un ex policía. Primero victimaron a un comerciante y dejaron cuatro heridos graves. Luego dieron muerte a dos choferes y tres pasajeros para robarles camionetas en las que huyeron.

Jahel Yovera. Corresponsal.

La fiesta animada por el grupo ‘Armonía 10’ no podía estar mejor. Casi un centenar de personas se divertían a rabiar bailando o tarareando la emblemática canción ‘Me
emborracho por tu amor’. Celebraban el 75 aniversario del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, Piura, cuando cuatro mozalbetes insolentes acabaron del peor modo con la reunión.

Primero realizaron varios disparos al aire para alardear y luego, al ser recriminados por uno de los asistentes, desataron una terrible matanza.

Asesinaron a seis personas y dejaron graves a otras 4, durante una secuencia de hechos que estallaron en pleno baile.

A bocajarro

Empezaron dando muerte al comerciante Julio César Betancour Seminario, de 47 años.

Le dispararon en la cabeza. “El señor solo les pidió que guardaran sus armas y dejaran de poner en peligro a la gente”, contó el testigo Agustín Verona Castro.

Algunos asistentes, indignados por el abuso, trataron de atrapar a los maleantes,
quienes siguieron disparando con pistolas y revólveres.

Uno a uno fueron cayendo heridos al piso Alixalder Torres Santur, Miguel Ontaneda
Camacho, Carlos Jaramillo Samaniego (24) y un muchacho indocumentado.

Los últimos recibieron impactos de bala en el tórax. Los otros acabaron con las piernas perforadas.

Para entonces, 10.15 de la noche del miércoles, la fiesta era un infierno. ‘Los
integrantes de ‘Armonía 10’ abandonaron sus instrumentos y, desesperados, buscaron
refugio.

En medio del caos, los 4 delincuentes emprendieron la fuga.

Transportistas en la mira

Corrieron a pie un trecho, seguidos por una turba que los quería linchar. Así llegaron a la zona conocida como San Francisco, donde interceptaron una camioneta station wagon y mataron al chofer José del Carmen Domínguez Pintado (35).

En ese vehículo continuaron el escape. A las 10.30 pm. del miércoles decidieron cambiar de carro. Lo hicieron en la zona de Paimitas, distante casi un kilómetro del local donde empezó todo.

Esta vez la banda interceptó otra camioneta y victimó al conductor Ubaldo Correa Robledo (36).

Hizo lo propio con el policía retirado Gerardo Mezones Flores (68), quien iba como
pasajero.

En el vehículo, que era usado para prestar transporte colectivo, viajaban, además, el mecánico Pedro Ángel Morocho Vidal (24) y el agricultor Santos Floilán Pintado Gómez (59). Ambos también fueron asesinados. Los homicidas, al final, huyeron.

Sabía usted que...

Internados. Portavoces del sector Salud informaron que los cuatro heridos se recuperan en los hospitales Apoyo III de Sullana y Regional de Piura.

Ensañamiento. Las autoridades precisaron que el policía retirado Gerardo Mezones recibió 7 balazos.


A continuación, la versión de El Chino

07/05/2010

Fiesta sangrienta deja seis fríos

En un infierno se convirtió la celebración por el 52 aniversario del distrito de Montero en la provincia de Piura cuando cuatro sujetos ingresaron a la fiesta y asesinaron a punta de disparos a seis personas y dejaron al borde de la muerte a otras seis más.

Terror fue lo que vivieron los pobladores de la zona cuando un grupo de delincuentes
empezó a disparar a quemarropa a los asistentes; en su afán por escapar los facinerosos balearon a una de las víctimas que pugnaba por escapar de su vehículo, de igual forma asesinaron a cuatro para arrojarlos de otra movilidad y escapar.

Los muertos fueron identificados como

-Gerardo Mesones Flores (68),
-José del Carmen Domínguez Pintado (36),
-Oswaldo Correa Robledo (37),
-Froilán Pintado Gómez (50),
-Pedro Morocho Vidal (22) y
-Julio César Betancourt (48),


informó una radio local. Los lesionados fueron llevados a los hospitales de las ciudades de Sullana y Piura.

A continuación, la versión de Trome

07/05/2010

Acribillan a seis en fiesta con Armonía 10
Por Eddyn Nole

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-06/ontrperu1088889.html

Una animada celebración con la orquesta 'Armonía 10' de Piura terminó en tragedia. Cuatro sanguinarios delincuentes mataron a seis personas a sangre fría, entre ellos un policía, e hirieron a otras tres, en la fiesta por el aniversario del distrito de Montero, en Sullana.

Eran las 10:30 de la noche del miércoles y el local del salón comunal de Montero estaba repleto de gente que coreaba las canciones del grupo. Nadie se imaginó el reguero de sangre que se avecinaba.

Según testigos, cuatro delincuentes, entre ellos uno llamado

-'Flores',

armaron escándalo en plena celebración. Los sujetos, ebrios, hicieron disparos al aire.

Primera víctima

Julio Betancur Seminario (48), que estaba con amigos, se acercó para pedirles calma, pero en respuesta recibió un tiro en la cabeza que lo mató en el acto. La gente empezó a gritar y pedir ayuda. Ajenos a la desgracia, los músicos siguieron tocando y los vecinos sacaron el cuerpo del local para seguir bailando.

Los amigos del occiso abordaron una Station Wagon para ir a la comisaría y denunciar el hecho. Para evitarlo, los hampones fueron detrás de ellos y desataron una feroz balacera en los exteriores.

Así, mataron de un balazo en la cabeza al taxista José Domínguez Pintado (36) e hirieron a los pobladores Elizarde Torres Santur (24), Carlos Jaramillo Samaniego (23) y Miguel Ontaneda Camacho.

Acribillados

Los asesinos abordaron la camioneta del taxista muerto y a gran velocidad alcanzaron a otro grupo de amigos a la altura del centro poblado de Paimas. Allí, sin mediar palabras, los acribillaron. Pedro Morocho Vidal (22), Ubaldo Correa Robledo (36), Froyland Pintado Gómez y el policía (r) Gerardo Mezones Flores (62) murieron y sus cuerpos quedaron en el vehículo.

El ex agente sacó su arma y se enfrentó a los maleantes, quienes le descerrajaron siete tiros en la cabeza.

A continuación, la versión de Correo

07 de Mayo del 2010

SEIS MUEREN ABALEADOS Y ACUCHILLADOS, ENTRE ELLOS UN POLICÍA EN RETIRO
Matanza


Dato

Hasta las cuatro de la tarde se aguardaban en la morgue de Sullana los cuerpos de Julio César Betancour y José Domínguez Pintado, que estaban depositados en el centro de salud de Montero.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_id=13&txtSecci_parent=&txtNota_id=346068


PIURA | SULLANA. La banda criminal acribilló a balazos a uno en plena pista de baile y mató a otras cinco -entre ellos un suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro- para apropiarse de dos vehículos en su desesperada huida. En ese trayecto, dispararon contra otras siete personas y dejaron tras sí un reguero de sangre que ha estremecido al pueblo de Montero.

El sangriento suceso tuvo su detonante al interior del coliseo municipal de Montero, donde se desarrollaba un baile popular gratuito con motivo del 75 aniversario de creación política del distrito ayabaquino, a unos 80 Kms.

de Sullana.

LA PRIMERA VÍCTIMA. Según la versión policial, los tres sujetos ingresaron a esa actividad haciendo disparos al aire, presumiblemente para robar el dinero de la venta de cerveza. La policía, sin embargo, no ha descartado que el móvil haya sido una riña entre apostadores de pelea de gallos, competencia que es de amplia difusión en el pueblo.

La reacción de los asistentes, en su mayoría alcoholizados, fue capturar a los fascinerosos que ante ello dispararon a matar. Así cayó fulminada la primera víctima: Julio César Betancour Seminario (43), con dos impactos de bala en el pecho y cuello.

Otros cinco también fueron alcanzados por las balas, pero sobrevivieron a sus heridas.

Se trata de Carlos Jaramillo Samaniego (24)(herida en pierna derecha); Edwin Tocto Troncos (27)(ambas piernas); Marcelino Calle Montalbán (27)(pantorrilla); Gilmer Criollo Huachillo (26)(pie izquierdo) y Amado Aguilar Castillo (cortes con arma blanca).

ASESINADOS. En su huida, los asesinos roban una camioneta (Station Wagon SGF-786) estacionada en el sector San Francisco, luego de asesinar a su conductor, José Carmen Domínguez Pintado, con un tiro en la cabeza, al igual que a su acompañante Miguel Ontaneda, al que dispararon en el pecho.

Después de atravesar Paimas interceptan una camioneta SW blanca, conducida por Ubaldo Correa Robledo (37), con cinco pasajeros que se dirigía al Puente Internacional.

Sin ningún miramiento, los desalmados usan sus armas para acribillar a tiros al chofer, a Froilán Pintado Gómez (47), Ángel Morocho Vidal y al policía (r) Gerardo Clodoveo Mesones Flores, quien sacó un arma de fuego para enfrentarlos. El efectivo recibió siete impactos de bala.

Los otros dos ocupantes del vehículo, Gerardo Mogollón Correa y Gilder Correa Arroyo, salvan la vida al correr hacia los matorrales.

Cuando la policía es alertada y llega hasta el lugar, todavía uno de las víctimas tenía señales de vida pero expira camino al hospital.

Recién por la madrugada los conducen a la Morgue Central de Sullana.

Policía muerto era juez de gallos

SULLANA.

El efectivo muerto, Gerardo Mesones Flores, radicaba hace 35 años en Paimas, donde era técnico dental y aficionado a los gallos de pelea desempeñándose como juez en las competencias locales.

Según refirieron sus familiares, prestó 16 años de servicio a la ex Guardia Civil. Estaba casado con Bertha Calle Castillo que le dio tres hijos, que viven en la ciudad de Lima. Sus restos fueron retirados ayer y trasladados al velatorio de Las Mercedes en Piura. Mesones será sepultado en Piura, pero se aguardaba la llegada de sus hijos.

El móvil Las investigaciones policiales no han esclarecido aún el verdadero móvil del crimen múltiple en Montero. Se sabe que los homicidas, luego de matar a las últimas cuatro personas, huyeron en ese vehículo que estaba en malas condiciones, dejando abandonada la camioneta robada a Dominguez. Según versión de testigos, Pedro Ángel Morocho Vidal (22) habría identificado a uno de los homicidas en el coliseo, antes de ser asesinado.

Se cree que lo habrían esperado para silenciarlo.

Para eso, no les habría importado matar a sus acompañantes en la segunda camioneta.

Pero la policía tampoco descarta que el detonante haya sido una rencilla por una apuesta ganada en la pelea de gallos.

Uno de los galleros era, precisamente, el policía asesinado.

A continuación, la versión de Perú 21

Jue. 06 MAY '10

Piura: asesinan a balazos a 6 personas

Cuatro sujetos armados desataron el terror en fiesta por el aniversario del distrito de Montero.


Seis heridos se recuperan en hospitales de Sullana y Piura. (Provías)

Cuatro hombres armados sembraron el terror anoche durante la fiesta por el 52 aniversario del distrito de Montero, en la “provincia piurana de Ayabaca.

Seis personas murieron e igual número resultó herida de bala tras desatarse una pelea entre dos bandas de delincuentes.

En la reunión, los desconocidos dispararon contra un sujeto, que finalmente murió. Los presentes salieron despavoridos y los pistoleros abrieron fuego en plena vía pública.

Para huir, despojaron a un conductor de su vehículo a balazos y finalmente lo mataron. En el camino encontraron otro auto, acribillaron a sus cuatro ocupantes y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los muertos fueron identificados como

-Gerardo Mesones Flores (68),
-José del Carmen Domínguez Pintado (36),
-Oswaldo Correa Robledo (37),
-Froilán Pintado Gómez (50),
-Pedro Morocho Vidal (22) y
-Julio César Betancourt (48),


informó RPP. Los lesionados fueron llevados a los hospitales de las ciudades de Sullana y Piura.

A continuación, la versión de Expreso

07/05/2010

Aniversario termina en baño de sangre

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=99184&Itemid=35

Terrible tragedia. Seis muertos y seis heridos es el resultado de una balacera en la provincia de Ayabaca, en Piura, luego que un grupo de delincuentes ingresara a una fiesta del distrito de Montero, en el local donde se celebraba el aniversario del distrito, disparando contra los asistentes.

El hecho se produjo al promediar las 9 de la noche del último miércoles, 5-5-2010, cuando los delincuentes llegaron hasta la reunión donde se congregaba una gran cantidad de personas.

Luego de realizarse el primer disparo, los asistentes salieron aterrorizados del lugar buscando dónde poder refugiarse. Los asesinos siguieron a la multitud, y en el exterior del local dispararon contra el conductor de un vehículo y su acompañante, así como contra otras personas que corrían en la vía pública. Posteriormente los delincuentes abordaron dos vehículos y huyeron de la escena del crimen.

Algunos de los fallecidos fueron identificados como Gerardo Mesones Flores (68), José del Carmen Domínguez Pintado (36), Oswaldo Correa Romero (37), Froilán Pintado Flores (50) y Pedro Morocho Vidal (22).

La policía ya inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario