lunes, 17 de mayo de 2010

Piura: Asaltan y matan a policía y cajera del peaje de Tambogrande

A continuación, la versión de Trome

19/01/2010

A balazos matan policía y cajera en asalto
Por E. Nole
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-18/ontractualidad1072078.html

El hampa sigue causando llanto y dolor. Un valiente policía y una empleada de Provías fueron asesinados a balazos por cinco delincuentes, que los asaltaron para robarles los casi 20 mil soles que llevaban a Sullana, en Piura, recaudados en el peaje de Tambogrande.

El sangriento hecho se produjo a las 8:30 de la mañana, a pocos metros del sector de La Limonera, en Cieneguillo Norte, cuando fue interceptado por los criminales, que iban en un auto, el vehículo que llevaba a bordo al suboficial PNP Juan Domingo García Jurado (50), al chofer Lizardo Carrión Juárez (45), la administradora Flor de María Churquista Román (41) y la cajera Rosa Odilia Navarro Zapata (49).

El agente prestaba seguridad a los empleados de Provías que transportaban 18 mil 595 soles que fueron recogidos en el puesto de control de la carretera de Tambogrande, para depositarlos en una entidad bancaria de Sullana.

Sin compasión

Los sanguinarios delincuentes bajaron velozmente de su vehículo y dispararon dos tiros al efectivo, uno en la cabeza y otro cerca de la clavícula derecha, matándolo en el acto.

También hirieron gravemente de un balazo en el tórax a la cajera Rosa Navarro, quien fue llevada de emergencia al 'Hospital de Apoyo III' de Sullana. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció solo horas después del atraco.

Luego de los disparos, los malhechores se llevaron todo el dinero y huyeron raudamente del lugar.

Al enterarse del crimen, la madre del policía protagonizó desgarradoras escenas de dolor.

Faltan cuatro

Agentes de la comisaría de Bellavista montaron un espectacular operativo para ubicar a los asesinos, logrando capturar al sospechoso

-Luis Alberto Chávez Lazo (28), 'Cuca',

quien fue reconocido por las víctimas. Este sujeto fue sindicado como el autor de los disparos que mataron al suboficial PNP.

La policía norteña está tras los pasos de los otros cuatro sujetos, quienes tienen en su poder los casi 20 mil soles producto del asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario