jueves, 6 de mayo de 2010

La Victoria: Bala perdida (asalto a grifo) hiere a niña de 10 años

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

09/06/2010

Dan de alta a niña que recibió impacto de bala en la cabeza

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.php?Catid=89&NewsId=35945



Milagro de vida. Hoy fue dada de alta la pequeña Angela Sofía, la niña que fue alcanzada por una bala perdida y que terminó impactándole en el cráneo. Como se recuerda, la menor quedó gravemente herida en el tiroteo que se produjo durante el asalto a un grifo en La Victoria.

Angelita lleva en el cráneo las cicatrices de su delicada operación, pero ahora eso no importa. Ella está feliz, y es que luego de 34 días de estar postrada en cama llegó el momento de abandonar el Hospital 2 de Mayo y regresar a casa.

A sus cortos 10 años es difícil aceptar que la mitad de su cuerpo no responde a sus órdenes, pero ella tiene una fortaleza de gigante.

Hace 4 semanas, Angela Sofía estaba comiendo en la puerta de su casa, sin saber que a pocos metros unos delincuentes asaltaban un grifo de La Victoria. Una bala perdida impactó en su cabeza y su cráneo quedó destrozado.

Angela Sofía desea volver a practicar sus pasos de marinera y reír como lo hacía antes de esta desgracia.

Los médicos aseguran que podrá recuperar la movilidad en su brazo y pierna izquierda, aunque le esperan largas terapias de rehabilitación.

Ver video en nota original


A continuación, la versión de Trome

09/06/2010

Dan de alta a niña con balazo en cabeza
Por J.Lizano

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-08/ontractualidad1094001.html

Estuvo al borde de la muerte, pero sus ganas de vivir y convertirse en chef hicieron un milagro. Hace 35 días, la vida de Ángela Sofía Varela (10) y su mamá Eva Varela dio un giro de 180 grados.

Ellas comían en un carrito ambulante cerca de su casa, en La Victoria, cuando una bala perdida impactó en la cabeza de la menor, fracturándole el cráneo y ocasionándole una hemorragia.

Ayer, luego de permanecer poco más de un mes internada en el hospital 'Dos de Mayo', la pequeña fue dada de alta en buen estado de salud y pronto volverá al colegio.

"Estoy muy contenta porque voy a poder estar en casa con mi mamá, mis amigos y vecinos que son como mi familia", dijo emocionada Ángela al llegar a su casa.

Durante este tiempo, Eva, la madre de la menor, tuvo que dejar de trabajar para permanecer al lado de su hija. Los pasillos del hospital se volvieron su casa y una silla su dormitorio.

"Solo venía a mi casa para bañarme y lavar la ropa de mi hija. Estoy agradecida con el hospital, los doctores y con mis vecinos, quienes organizaron parrilladas para ayudarme con los gastos. Dios me hizo el milagro, porque sabe que no guardo rencor hacia los que dañaron a mi hija", expresó.

Ambas esperan que pronto Ángela pueda regresar a sus clases de vóley y baile negro que tanto la entusiasman.

Rehabilitación

Por el momento ya tiene el permiso de sus médicos para volver al colegio. Sin embargo, deberá seguir con una terapia física de rehabilitación para mejorar el movimiento del lado izquierdo de su cuerpo que fue afectado.

"Afortunadamente la bala presentó orificio de entrada y salida. Sus funciones mentales están en perfecto estado, pero el lado izquierdo de su cuerpo presenta una secuela motora", indicó el doctor Luis Huamán, neurocirujano del nosocomio y encargado del equipo multidisciplinario, que intervino a la niña cuando ocurrió el accidente.

Aún no se captura a los culpables. Caso abierto.


ANTECEDENTES

A continuación, la versión de Trome

07/05/2010

Ladrón balea en la cabeza a escolar
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-06/ontractualidad1088873.html

Una niña de 10 años quedó gravemente herida, tras impactarle en la cabeza una bala disparada por unos delincuentes que asaltaron un grifo, en La Victoria.

La escolar Angela S.V. (10) comía con su mamá Margarita Varela un pollo broaster en un puesto cerca al autoservicio del cruce del jirón Huamanga y la avenida Bausate y Meza, donde los ladrones aparecieron sorpresivamente.

En su fuga, los sujetos dispararon sus armas contra el vigilante y una bala hirió a la menor, quien fue llevada al hospital 'Dos de Mayo', donde le reconstruyeron el cráneo en una operación que duró cinco horas. Su estado es de pronóstico reservado.


A continuación, la versión de El Comercio

06/05/2010

Niña de diez años grave por bala perdida durante asalto en grifo de La Victoria

Menor se encontraba con su madre en un puesto de venta de comida. Proyectil le cayó en el rostro. Su estado es de pronóstico reservado

http://elcomercio.pe/noticia/473197/nina-diez-anos-grave-bala-perdida-durante-asalto-grifo-victoria

Una niña de diez años quedó gravemente herida por una bala perdida durante el asalto anoche en un grifo en La Victoria, según medios periodísticos.

De acuerdo a “Primera Edición”, la menor de nombre Angela se encontraba con su madre en un puesto ambulatorio de comida que quedaba al frente del local de venta de combustible, ubicado entre las avenidas Humboldt y Gamarra, cuando una bala le impactó en el rostro.

Según testigos, los delincuentes se habrían llevado como botín cuatrocientos soles.

La pequeña se encuentra en la actualidad en la sala se emergencia del Hospital Dos de Mayo. Su estado es de pronóstico reservado.

Tags : La Victoria, Niña herida, Grifo, Bala perdida,

A continuación, la versión de El Chino

07/05/2010

Bala perdida cae en cabeza a niña

TIROTEO DESATADO ENTRE CHOROS Y SEGURIDAD DE GRIFO EN LA VICTORIA DEJÓ EN ESTADO DE COMA A PEQUEÑA

Pequeña promesa del vóley peruano se debate entre la vida y la muerte, después de haber sido una víctima circunstancial de unos delincuentes que en su desesperado afán de escapar después de robar 400 soles de un grifo dispararon a diestra y siniestra para no ser seguidos. Fatalmente una de esas balas le impactó en la cabeza a la pequeña de 10 años, quien transitaba por una calle del distrito de La Victoria.

Eran aproximadamente las 9:30 de la noche del miércoles, 5-5-2010, cuando una banda integrada por tres delincuentes armados ingresaron al grifo ‘A Huaca’, ubicado en la intersección de los jirones Huamanga y Humboldt, en La Victoria de donde lograron apoderarse de 400 nuevos soles, después de reducir a la administradora Isabel Vargas Orellano (34).

Los forajidos después de obtener su botín iniciaron una desesperada huida a bordo de un auto Hyundai con lunas polarizadas disparando sin reparo para evitar ser seguidos por el resguardo de seguridad del grifo.

Lamentablemente, Angela S.V. (10), quien se encontraba con su madre Eva Margarita de Varela, en un pequeño puesto de comida ubicado frente al grifo, fue alcanzada por uno de los proyectiles que le impactó en el cráneo, siendo trasladada de inmediato al Hospital Dos de Mayo.

Ya en horas de la mañana de ayer, Angela S.V. tuvo que ser operada para retirar la bala que se encontraba alojada en su cabeza. Los doctores indicaron que la niña deberá ser sometida a otra intervención quirúrgica. Mientras tanto su madre que aún no puede creer lo sucedido pidió ayuda para solventar los gastos médicos de su hija.

Los interesados pueden comunicarse con Francis Varela al número celular 989856787.

La Municipalidad de La Victoria, en una de cuyas escuelas a cargo de Ana Cecilia Carrillo practicaba vóley la pequeña, le hizo entrega de dos mil soles, suma con la que pudo costear parte de la primera intervención quirúrgica.

Efectivos de la Divincri Apolo, que investigan el caso se encuentran tras los pasos de los asaltantes que lograron huir con los 400 soles. Asimismo, se supo que no se descarta que la bala que impactó a la menor pudiera haber provenido del guardia de seguridad del grifo que se enfrentó a los delincuentes. (Cecilia Buzzio)

A continuación, la versión de Expreso

07/05/2010

Hieren de bala a niña

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=99200&Itemid=35


El asalto a un grifo de La Victoria trajo un lamentable saldo. Una niña de 10 años fue impactada en la parte posterior de la cabeza después que los delincuentes se enfrentaran al vigilante del grifo “Ahuaca”, ubicado en la esquina de los jirones Humboldt y Huamanga, donde intentaban robar el dinero de la venta del día.

La menor A.S.V. se encontraba cenando junto a su madre Eva Varela al momento del accidente.

Tras el disparo, la mujer trasladó a su hija al hospital Dos de Mayo, donde los médicos la operaron de emergencia lográndole extraer el proyectil, pero su estado de salud es delicado. Cualquier ayuda llamar al teléfono 989856787.

A continuación, la versión de Trome

19/05/2010

Se recupera niña baleada en la cabeza

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-18/ontractualidad1090836.html

La niña de 10 años a la que le cayó una bala perdida, el pasado 5 de mayo, 2010, y que se encontraba muy delicada, salió del estado crítico en la sala de pediatría del hospital 'Dos de Mayo', donde la próxima semana empezará su rehabilitación.

La pequeña, de iniciales Angela Sofía V., fue herida en la cabeza en un tiroteo desatado en la cuadra 5 del jirón Huamanga, en La Victoria, durante el asalto al grifo 'La Huaca'. Tuvieron que reconstruirle el cráneo.

El hecho ocurrió cuando la niña comía con su madre en un puesto, a 50 metros de la estación de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario