jueves, 27 de mayo de 2010

Caso “La voz de Incuyo”

A continuación, la versión de Perú 21

Mar. 19 ENE '10

Un comandante de la Policía implicado en la desaparición de una folclórica

La familia de la joven de “La voz de Incuyo”, de 23 años, dijo que la muchacha recibía amenazas del oficial, pero este lo negó.

http://peru21.pe/noticia/400596/comandante-policia-implicado-desaparicion-folclorica

En Pachacámac se halló el cadáver carbonizado de una mujer joven que sería la cantante. (América TV)

Desde el último jueves no se tienen noticias de ella. Ese día Rina Chiara Prado, una cantante folclórica, recibió una sospechosa llamada a su celular, alertándola sobre un supuesto robo. Su familia sindicó a la pareja de esta, el comandante de la Policía Ángel Vizcarra Palomino, como responsable.

Según indicaron los familiares de la cantante ayacuchana de 23 años, conocida como “La voz de Incuyo”, esta era víctima de constantes amenazas por parte de su pareja, quien hasta “le apuntaba con su pistola para que no lo deje”, dijo su hermana Médali Chiara.

A su turno, el comandante Vizcarra negó guardar una relación con la desaparición de su pareja, pese a que los familiares de la víctima aseguran que este ha entrado en serias contradicciones cuando le preguntan por la cantante.

ESTARÍA MUERTA. Cabe recordar que la mañana del viernes, personal del Serenazgo de Pachacámac descubrió en un área agrícola el cadáver carbonizado de una mujer joven, cuya estatura y contextura coinciden con las de la cantante.

La hermana y primas de la intérprete están convencidas de que los restos son de ella. Junto al cuerpo se halló una sandalia rosada idéntica a la que llevaba puesta la muchacha el día de su desaparición. El Ministerio Público ya inició las investigaciones.

A continuación, la versión de Perú 21

20/01/2010

Esposa de policía habría asesinado a la cantante folclórica

Gladys Vásquez había amenazado de muerte en varias oportunidades a Rina Luzmila Chiara Prado, conocida como “La voz de Incuyo”.

http://peru21.pe/noticia/401095/esposa-policia-habria-asesinado-cantante-folclorica

Los padres de la cantante sindican a su pareja, el comandante Ángel Vizcarra Palomino como responsable. (América TV.)

“Si no dejas a mi marido, te mato”. Esas fueron las palabras que le dijo la suboficial Gladys Vásquez Gonzales (46) a la fallecida intérprete Rina Luzmila Chiara Prado, según contó a Perú.21 la hermana de la occisa, Médali Chiara.

Autoridades policiales confirmaron ayer que el cuerpo carbonizado hallado el viernes último en Pachacamac pertenece a la cantante vernacular, de 23 años, quien desapareció misteriosamente luego de que recibiera una llamada telefónica el 14 de enero. “Rina recibía constantes amenazas de muerte por parte de Gladys Chávez”, aseguraron sus familiares.

El comandante Ángel Abel Vizcarra Palomino, jefe de la comisaría de La Perla, Callao, reconoció que mantenía una relación extramatrimonial con la artista. Una versión señala que Vizcarra había alquilado una casa en Los Olivos para vivir con Rina. Ella, entusiasmada, habría decidido mudarse con él.

No obstante, fuentes cercanas a la folclórica desmienten esa versión. “Nunca le compró nada, era violento y a las justas le daba para comer”, dijeron. La Fiscalía aún no investiga a los sospechosos pues sigue a la espera del resultado oficial de los peritos.

A continuación, la versión de Perú 21

20/01/2010

Confirmaron que el cuerpo hallado en Pachacamac es de la cantante folclórica

Los especialistas del Instituto Medicina Legal certificaron que el cadáver es de Rina Chiara, desaparecida hace seis días.

http://peru21.pe/noticia/401302/confirman-que-cuerpo-hallado-pachacamac-cantante-folclorica

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal determinaron que el cuerpo carbonizado encontrado el viernes último, en la zona de Pachacamac, corresponde a la cantante folclórica Rina Chiara, quien permanecía desaparecida desde hace seis días.

En este caso trascendió que el principal sospechoso del crimen era el comandante de la Policía Ángel Abel Vizcarra Palomino, quien reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial con la víctima. Sin embargo, los familiares de esta culparon del asesinato a Gladys Vásquez Gonzales, esposa del mencionado oficial, pues más de una vez la habría amenazado de muerte.

A continuación, la versión de Ojo

20/01/2010

Medicos forenses confirman que el cadáver carbonizado era la cantante Rina Prado

En la investigación forense se usaron las técnicas más depuradas en el reconocimiento de personas


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=267679

Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal informaron que el cuerpo carbonizado, encontrado el viernes último en la zona de Pachacámac, pertecene a la cantante vernacular Rina Chiara Prado, de 24 años, desaparecida hace 6 días.

Según informó RPP, los antropólogos realizaron varias investigaciones y pudieron, luego de 48 horas de trabajo, corroborar la identidad de la occisa.

El Dr. Pérez, antrópologo del Instituto de Medicina Legal, señaló que se realizaron tres pruebas al cadáver. La primera fue la prueba de superposición de imágenes, que también es realizada por los centros forenses más avanzados del mundo, la identificación por el pabellón de la oreja y finalmente se cotejaron los resultados con los registros dentales de la desaparecida.

En nuestra edición impresa de hoy publicamos un extenso informe sobre la víctima.

20 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario