miércoles, 26 de mayo de 2010

Carabayllo: PNP rescata niño de secuestradores

A continuación, la versión de Trome

26/05/2010

Rescatan niño de secuestradores
Por E.Cirilo

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-25/ontractualidad1091312.html

El rescate de un niño de cinco años, que fue secuestrado y por quien exigían 20 mil dólares, dejó al descubierto una banda de delincuentes que perpetró otros seis plagios de menores, a quienes los sujetos sacaban de sus casas con engaños.

A las 9:30 de la noche del lunes, detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri rescató sano y salvo a Sergio Joaquín Evangelista Ygnacio (5).

La criatura se encontraba en un cuarto del tercer piso de la vivienda ubicada en la Calle 22, Mz. Ll Lote 32, urbanización Carabayllo en Comas, y estaba al cuidado de dos mujeres.

"De las pesquisas tenemos información que el niño fue secuestrado a las 2:30 de la tarde por una pareja que le dijo a la empleada, Ingrid Pacheco (17) que el padre de la criatura había sufrido un accidente y era necesario que salgan de la casa para encontrarse en un supermercado de la avenida Alfonso Ugarte, en el centro de Lima', dijo un detective.

Luego, agregó, que "la joven al llegar con el niño fueron interceptados por dos personas que simularon ser médicos y entretuvieron a la empleada para luego llevarse al menor".

Una vez con el niño en su poder, los plagiarios llamaron unas 15 veces a su padre José Evangelista, un analista de sistemas, y a su madre Violeta Ygnacio, a quienes le dijeron 'tenemos a tu hijo y queremos 20 mil dólares'.

En las siguientes llamadas llegaron hasta amenazar con hacerle daño al pequeño y llevárselo a provincia si se negaba a pagar.

Pagaron dos mil soles

Tras tensas negociaciones, los sujetos aceptaron recibir 2,200 soles, que el padre dejó en una calle de Independencia y lo recogió el sospechoso

-Wilmer Cachay Méndez (35),

quien fue detenido por la policía. Este confesó dónde estaba cautivo el menor.

En el lugar se arrestó a

-Fabiola Peña Gastañudi (29) y
-Liliana Garavito Limo (20),


quienes estaban al cuidado del niño.

"Esta banda actuaba bajo esta modalidad y entre el 20 de marzo (2010) al 24 de mayo (2010) se registraron otros seis plagios y cinco de las víctimas eran menores de edad, a quienes retenían solo unas horas y pedían fuerte suma de dinero", dijo la policía.


A continuación, la versión de El Men

26/05/2010

Rescatan niño sano y salvo

http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales05&td=26&tm=05&ta=2010

La División de Secuestros de la Dirincri rescató sano y salvo al niño Sergio Joaquín de apenas cinco años, quien fue plagiado por la banda criminal “Los Natys”, estos sujetos fueron capturados en Comas.

El personal policial trasladó a los detenidos a la sede de la Dirincri, ellos fueron identificados como

-Liliana Ysabel Garavito Limo (20),
-Fabiola Judith Peña Gastañudi (29)
-y el cabecilla Fredy Wilmer Cachay Méndez (35),


quienes cayeron en el inmueble ubicado en la calle 22 Mz. Ll Lt. 32 de la urbanización Carabayllo en Comas.

El plagio se produjo en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en Breña, cuando el menor se encontraba al cuidado de su niñera llamada Ingrid Pinedo (17), que fue engañada por los tres raptores.

Según la joven, un sujeto se comunicó por teléfono y le dijo que el padre del niño, José Evangelista, había sufrido un accidente y se encontraba internado en el hospital Loayza. La niñera salió a comprar medicinas para el supuesto enfermo, pero cuando salía del lugar fue engañada por los tres secuestradores, quienes fugaron con el niño con rumbo desconocido.




A continuación, la versión de América Noticias

Lima, Martes, 25 de Mayo de 2010

Todo el peso de la ley

Delincuentes secuestraron a niño de 5 años


http://www.americatv.com.pe/noticias%5Clanoticia.asp?id_video=320

Mantuvieron cautivo al menor por más de 5 horas y exigieron a sus padres el pago de US$25 mil para liberarlo.

Los delincuentes engañaron a la empleada de la casa para que fuera hasta un centro comercial en Lima y allí se llevaron al pequeño.

Su padre José Evangelista, recibió las llamadas de los secuestradores que al final sólo pidieron 2 mil soles

La modalidad de secuestro llamó la atención de la policía que ya tenía información de una casa en Comas en donde se hospedaba una antigua colaboradora de estos sujetos y en una de las habitaciones del tercer piso encontraron al niño.

Se detuvo a

-Liliana Isabel Garavito Lino de 32 años, y
-Fabiola Peña de 25.


El cabecilla de la banda

-Wilmer Cachay Mendes, de 34 años

fue capturado muy cerca del lugar en donde se cobró el rescate.



A continuación, la versión de Ajá

26/05/2010

Destapan banda de gilas que plagiaba menores para sacarles billetón a sus padres

Liberan a Sergio


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=359528&txtRedac_id=&pag=0

Por más de diez horas los esposos José Evangelista y Violeta Ignacio vivieron al borde de la locura luego de que recibieran la noticia de que su pequeño hijo, de solo 5 años, había sido secuestrado y exigían por su libertad la suma de 20 mil dólares.

Angustia. Tanto era la desesperación de los padres en ver nuevamente entre sus brazos a su engreído Sergio Joaquín que comenzaron a juntar el dinero, solicitando préstamos y buscando la ayuda de sus amigos y familiares.

Sin embargo, la pareja no llegó a pagar la totalidad de dicho monto gracias a la rápida intervención de los detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri.

Sano y salvo. El menor fue ubicado sano y salvo en el inmueble de la calle 22, manzana Ll, lote 32 de la urbanización Carabayllo, en Comas. En el lugar se detuvo a

-Liliana Isabel Garabito Lino (32) y
-Fabiola Peña (25).


Posteriormente se detuvo al presunto cabecilla de la banda,

-Wilmer Cachay Méndez (34),

quien se encontraba escondido en una vivienda alquilada del distrito de Independencia.

Llamaron a niñera. Todo el drama de los esposos comenzó a las tres de la tarde del lunes último, 24-5-2010, cuando el pequeño Sergio Joaquín se hallaba al cuidado de su niñera, una adolescente de 17 años de nombre Ingrid.

Según la adolescente, un sujeto se comunicó con ella señalándole que el padre del niño había sufrido un accidente y se encontraba internado en el hospital Loayza.

En Breña. "Me dijeron que el señor estaba grave y que no había nadie que se hiciera responsable, pues su esposa estaba inubicable. Como no tenía con quien dejar al niño, lo llevé conmigo", señaló la joven, quien fue sorprendida por los secuestradores cuando salía de un conocido supermercado, donde había comprado útiles de aseo personal para el supuesto enfermo, en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en Breña.




A continuación, la versión de El Popular

26/05/2010

Liberan sano y salvo a niño secuestrado

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=75876&Itemid=5&fecha_edicion=2010-05-26

Sano y salvo y en menos de diez horas, la División de Secuestros de la Dirincri liberó al menor Sergio Joaquín Evangelista Ygnacio (5) y capturó a tres de los hampones que lo mantuvieron cautivo en una vivienda de Comas.

La gavilla compuesta por

-Fredy Wilmer Cachay Méndez (35),
-Fabiola Judith Peña Gastañudi (29) y
-Liliana Ysabel Garavito Limo (20),


había exigido a los padres del niño 20 mil dólares de rescate, tras raptar al pequeño en un supermercado de Breña, donde citaron con engaños a su niñera.

“Llamaron a la casa supuestamente desde mi trabajo y le dijeron a la niñera que había sufrido un accidente, le pidieron que lleve mis documentos y a mi hijo al Metro de Alfonso Ugarte”, detalló el analista de sistemas José Álex Evangelista Casas (34), padre del menor.

La empleada Ingrid P. S. (17), con solo dos meses en Lima, fue presa fácil para los rufianes que sin mucho esfuerzo se libraron de ella. “Me enviaron a sacar copias y cuando volví al lugar ya no estaban”, dijo avergonzada.

A los pocos minutos, José Evangelista recibió la primera llamada a su celular. “Les dije que no tenía tanto dinero y empezamos a negociar, para eso ya había puesto la denuncia en la Dirincri y la PNP me asesoraba, al final acordamos el rescate en 2 mil 200 soles”, explicó el padre de familia.

Tras largas horas de angustia, el pequeño Sergio fue rescatado en el inmueble de la Calle 22, Mz. LL, lote 32, Urb. Carabayllo, justo cuando su padre se disponía a entregar el dinero a los malhechores.

Según contó el niño a sus progenitores, pasó todo el tiempo viendo TV y paseando con las féminas arrestadas, que se encargaban de custodiarlo.

Se supo que la banda, denominada

-“Los Natys”,

ya estaba cercada por la Policía y que en los próximos días serían detenidos sus demás integrantes. (E. Gamboa)



A continuación, la versión de La República

26/05/2010

Comandos PNP rescatan ileso a niño de cinco años y capturan a tres plagiarios

Allanaron vivienda en Lima.

Rehén estaba atado y amordazado.

Delincuentes exigieron 20 mil dólares a los padres. Secuestraron al pequeño en Breña. Hay dos mujeres entre detenidos.

Ernesto Guerrero L.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100526/24/node/268520/todos/12

Los analistas de sistemas, José Álex Evangelista y su esposa Violeta Emperatriz Ignacio, no pueden estar más felices. La vida volvió a tener sentido para ellos, después de que comandos de la Policía rescataran sano y salvo a su único hijo, de 5 años, secuestrado con fines de extorsión en Lima.

El pequeño estuvo siete horas cautivo, atado y amordazado en una vivienda del distrito de Comas.

Así lo hallaron los agentes que allanaron la casa-prisión de la calle 22, Mz. Ll, lote 32, Urb. Carabayllo.

En el predio fueron atrapadas

-Fabiola Peña Gastañudi (29) y
-Liliana Garavito Limo (20 años).


Ambas estaban al cuidado del rehén.

Poco antes, corrió la misma suerte el ex convicto

-Freddy Wilmer Cachay Méndez (35),


en un centro comercial ubicado en el kilómetro 12 de la autopista Túpac Amaru.

Cayó cuando recogía un sobre con los 20 mil dólares que le habían exigido a la familia agraviada.

A salvo

Sergio Joaquín Evangelista Ignacio, alumno de centro de educación inicial María Alvarado, había sido plagiado por la banda en el cruce de la avenida Venezuela con el jirón Iquique, distrito de Breña.

Se lo llevaron al promediar las 3.00 de la tarde del último lunes, 24-5-2010.

El coronel Jorge Mejía, jefe de la Divise, reveló que los delincuentes sorprendieron a la doméstica de los Evangelista-Ignacio. La llamaron por teléfono y le dijeron que sus empleadores se habían accidentado y requerían ayuda urgente.

“Así consiguieron que sacara al niño de la casa y acudiera al supuesto punto del accidente, donde la esperaban para plagiar al escolar”, dijo.

Sepa usted

Antecedente. La detenida Fabiola Judith Peña Gastañudi admitió ante los agentes de la Divise que este año también secuestró con sus cómplices en Lima a otros dos niños y cobraron más de 30 mil dólares para liberarlos.



A continuación, la versión de Correo

26 de Mayo del 2010

UN PLAGIO SE PLANEÓ EN EL PENAL DE LURIGANCHO
Rescatan sano y salvo a niños secuestrados


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=359984


LIMA | Horas de terror. Un niño de apenas cinco años fue rescatado sano y salvo por la Policía Antisecuestros poco después de que su padre pagara S/.20 mil a sus plagiarios.

La oportuna intervención de la PNP también permitió la captura de los delincuentes y se estableció que el delito fue planeado desde el penal de Lurigancho. Otro menor de cuatro años fue rescatado en La Victoria

El protagonista de este caso es el pequeño Sergio Joaquín E.I. (5), quien fue arrebatado de las manos de su niñera en las inmediaciones del centro comercial Metro de Alfonso Ugarte, en el Cercado.

En una rápida operación, los agentes antisecuestros irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle 22, manzana Ll, lote 32 de la Urbanización Carabayllo, en Comas, y rescataron al menor.

Allí fueron detenidas

-Liliana Isabel Garabito Lino (32) y
-Fabiola Peña (25),


quienes custodiaban al menor. Posteriormente cayó el cabecilla,

-Wilmer Cachay Méndez (34),

quien según la Policía está implicado en más de 15 secuestros. Se le incautó parte del dinero que ya había pagado el progenitor de la víctima.



A continuación, la versión de Expreso

26/05/2010

Policía rescata a niño
Tres de sus captores fueron detenidos en Carabayllo.


http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=101819&Itemid=35

No les importó la edad ni la condición del plagiado. Pero tres sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron capturados después de mantener cautivo a un niño de apenas cinco años a quien habían secuestrado en el frontis de un centro comercial ubicado en el distrito de Breña la tarde del último lunes.

Eran cerca de las seis de la tarde del 24 de mayo cuando José Alex Evangelista Casas (34) denunció la desaparición de su menor hijo Sergio Joaquín Evangelista Ignacio (5), quien fue plagiado en el cruce de las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte, cuando se encontraba en compañía de su nana Ingrid Pacheco Salinas (17), en pleno centro de Lima.

Negociación

Horas más tarde, los familiares del menor recibieron llamadas por parte de los plagiarios quienes pedían la suma de 20 mil dólares para el rescate. Sin embargo, tras la denuncia puesta por el padre de la víctima, agentes de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la calle 22, manzana LL, lote 32 de la urbanización Carabayllo, en el mismo distrito, donde notaron un comportamiento sospechoso.

Rescate

Así, tras la incursión en dicho predio, se logró ubicar al menor sano y salvo y la subsecuente captura de

-Fabiola Judith Peña Gastañudi (29),
-Liliana Isabel Garavito Limo (20),


encargadas de la custodia del niño. De igual modo, en las inmediaciones del Hipermercado Metro de Independencia se logró la captura de

-Fredy Wilmer Cachay Méndez (35),

después de haber cobrado parte del rescate.

Los tres fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Javier Medina Changra



A continuación, la versión de Perú 21

Mar. 25 MAY '10

Liberan a niño secuestrado en Breña

Dos mujeres lo mantuvieron cautivo por cinco horas en un cuarto de Comas. Su padre pagó S/. 2,000 a captores y tres de ellos fueron detenidos.


http://peru21.pe/noticia/485016/liberan-nino-secuestrado-brena

El nino fue raptado en el cruce de las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte. (USI)

A sus cinco años, el pequeño de iniciales S.E.I. pasó por la amarga experiencia de ser secuestrado. Sus captores engañaron a su empleada del hogar a través de una llamada telefónica para que lo llevaran al cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en Breña, lugar en donde fue raptado.

Pero agentes de la Policía Antisecuestros lograron rescatar esta madrugada al niño sano y salvo, tras cercar a sus secuestradores. Dos mujeres lo habían mantenido cautivo durante cinco horas en un cuarto de la urbanización Carabayllo, en Comas.

Ellas fueron identificadas como

-Liliana Isabel Garavito Lino (32) y
-Fabiola Peña (25).


También apresaron a

-Wilmer Cachay Méndez (34),

líder de la banda. La Policía está tras los pasos de tres de sus cómplices.

Trascendió que los secuestradores llamaron al padre del pequeño, José Evangelista, para exigirle 20 mil dólares a cambio de la libertad de su hijo. Él pagó dos mil soles, cantidad que colocó por indicación de los delincuentes en una gruta del pasaje La Florida, en el distrito de Independencia, informó América Noticias.




A continuación, la versión de Ojo

25 de Mayo del 2010

Policía rescata sano y salvo a niño secuestrado

Banda, integrada por dos mujeres y un hombre, engañó a niñera de menor para raptarlo en Breña


Foto: Fernando Contreras // Video: Frecuencia Latina

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=359339

La policía rescató sano y salvo al niño Sergio Joaquín E. I. de apenas cinco años, quien fue secuestrado por una banda delincuencial, integrada por

-Liliana Isabel Garabito Lino (32),
-Fabiola Peña (25)
-y el cabecilla Wilmer Cachay Méndez (34).


Tras el rapto, los secuestradores exigieron a la familia del niño el pago de 20 mil dólares por su liberación, pero la policía ya conocía sus movimientos delictivos.

El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en Breña, cuando el menor se encontraba al cuidado de su niñera (una adolescente de nombre Ingrid de 17 años de edad), que fue engañada por los tres raptores.

Según la joven, un sujeto se comunicó por teléfono con ella cerca de las tres de la tarde del lunes y le dijo que el padre del niño, José Evangelista, había sufrido un accidente y se encontraba internado en el hospital Loayza.

En su desesperación, la niñera salió junto al niño a un conocido supermercado a comprar útiles de aseo personal para el supuesto enfermo, pero cuando salía del lugar fue engañada por los tres secuestradores, quienes fugaron con el niño con rumbo desconocido.

El niño fue hallado en la vivienda ubicada en la Calle 22 Mz. LL Lt. 32 de la Urbanización Carabayllo, en Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario