viernes, 21 de mayo de 2010

Callao: Cae Wilbur Castillo Sánchez (44) y PNP frustra robo a camión de Prosegur en la Municipalidad del Callao


A continuación, la versión de Ojo

21/05/2010

Cae feroz Wilbur y su banda

Cuando iban a asaltar camión blindado de prosegur en municipalidad del Callao

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=355991

Una peligrosa banda de delincuentes del Callao, integrada por cuatro hombres y una mujer, fue capturada ayer cuando pretendía asaltar un vehículo blindado de Prosegur, cargado de dinero, que estaba aparcado en el estacionamiento de la municipalidad del vecino puerto.


En el interior de los vehículos se encontraron armas de largo alcance, un chaleco de la Dirincri y una boina policial.


Eran las once de la mañana y el local edil estaba lleno de trabajadores y vecinos que realizaban sus trámites. El camión de caudales había llegado con dinero destinado a diversos pagos y en las afueras de la municipalidad se hallaban los delincuentes a bordo de dos modernos vehículos, esperando la señal de uno de sus cómplices que había ingresado al concejo para abrirles una de las puertas laterales.

Precisamente personal de seguridad del concejo chalaco advirtió la presencia de este sujeto que, de manera sospechosa, merodeaba por la zona de parqueo donde estaba el vehículo blindado.

Al ser intervenido, el hampón se identificó como un efectivo policial de la Dirincri y enseñó una placa falsa. Sin embargo, los serenos y policías que custodian la municipalidad pidieron refuerzos y mantuvieron retenido al sujeto, hasta comprobar que se trataba del delincuente

-Ricardo Villavicencio Tuesta (40).

Mientras tanto, en el exterior del local municipal lo esperaban

-Luis Ramos Valdez (49),
-Alberto Gallardo Valenzuela (46),
-Miluska Fernández Pizarro (40)


y el prontuariado

-Wilbur Castillo Sánchez (44),

considerado uno de los más peligrosos extorsionadores del Callao.

Estos se encontraban a bordo de dos modernos vehículos, uno de ellos una camioneta Toyota Hylux de matrícula PQO-899. Al ver que habían sido detectados por la policía pretendieron darse a la fuga escondiéndose en el inmueble de la calle Alberto Secada 211, pero finalmente fueron capturados por los efectivos policiales.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirincri-Callao, donde se les identificó y confirmó que presentan antecedentes policiales.



Foto: Ojo


21 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario