jueves, 27 de mayo de 2010

Barrios Altos: Asesinan a PNP Miguel Ramos Carmen

A continuación, la versión de El Chino

23/01/2010

Enfrían tombo de 4 balazos

CRIMEN OCURRIDO EN LOS BARRIOS ALTOS GUARDA SIMILITUD CON EL PERPETRADO CONTRA MEN DEL CASTRO CASTRO

En una oscura y peligrosa arteria de los Barrios Altos, fue asesinado de cuatro balazos un efectivo de la PNP.

El suboficial Miguel Ramos Carmen (40), quien presta servicios para la Dirección de Seguridad de Penales (DIRSEPEN), manejaba su vehículo, cuando fue interceptado por los delincuentes que no le robaron nada, por lo que se presume se trate de una venganza.

Según contó la Policía el suboficial fue interceptado por dos motos lineales en las que se desplazaban cuatro sujetos quienes sin medir palabra le dispararon a quemarropa dos veces en el tórax y dos en el muslo.

Los vecinos manifestaron no oír ningún disparo por lo que los efectivos presumen que los atacantes utilizaron silenciadores, hecho que hizo recordar a la modalidad usada en el crimen del director del penal ‘Miguel Castro Castro’, Manuel Vásquez Coronado, quien fuera asesinado con una pistola con silenciador en el frontis de su casa de El Agustino.

El crimen de Ramos Carmen, se perpetró a la 1:30 de la madrugada, en la cuadra 13 del jirón Miró Quesada, Barrios Altos, distrito de Cercado de Lima.

Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron efectivos de la comisaría de San Andrés, quienes auxiliaron al policía hacia el hospital Dos de Mayo, donde fatalmente los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Este nuevo crimen que remece la opinión pública podría tener raíces que lo vinculen con el homicidio del director del ‘Castro Castro’. No solo por las características del asesinato muy similares entre sí, sino también por la pertenencia del finado a la Dirección de Seguridad de Penales DIRSEPEN.

Según fuentes confiables de la División de Homicidios que investiga el asesinato de Manuel Vásquez Coronado perpetrado el pasado nueve de enero, 2009, el fallecido director señaló en una nota de inteligencia que se estaba tramando un complot entre un miembro de seguridad, delincuentes entre ellos el “Cojo Mame” y terroristas de Sendero Luminoso. A partir de esta evidencia la Policía no descarta la hipótesis de que los mismos sicarios que asesinaron al director podrían ser los que acribillaron al suboficial por un cierto ajuste de cuentas.

Los familiares de la víctima señalaron que trabajaba en la DIRSEPEN desde hace quince años. Deja en la orfandad a tres hijos. “Era un hombre trabajador en sus días de franco taxeaba para llevar más dinero a la casa”, señalaron.

A continuación, la versión de Trome

23/01/2010

Desde una moto acribillan a policía

El ataque fue artero, con alevosía y ventaja.


http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-22/ontractualidad1072458.html

La frase 'te mando la moto', que en Colombia es sinónimo de matar, se la aplicaron ayer a un policía que fue asesinado de cuatro balazos cuando hacía taxi en su auto por una calle de Barrios Altos. Se trata del suboficial Miguel Ramos Carmen (47), quien prestó servicio en el penal 'Castro Castro', cuyo director también fue muerto recientemente.

El ataque fue artero, con alevosía y ventaja. Los relojes marcaban la 1:30 de la madrugada, cuando el custodio del orden se desplazaba en el Nissan negro, de placa LO-5704, por la cuadra 13 del jirón Miró Quesada, Cercado de Lima.

Dos sujetos que lo seguían en una moto bajaron la velocidad, uno de ellos apuntó con una pistola a la ventana del conductor del auto y apretó el gatillo cuatro veces. Todos los disparos dieron en el blanco, pero el policía llegó a frenar y detener su marcha. Aferrado al timón, quedó agonizando sobre su asiento.

Alertados por una llamada anónima, efectivos de la comisaría de San Andrés llegaron a los pocos minutos y comprobaron que el conductor estaba grave. Sin perder un segundo lo trasladaron de emergencia al hospital 'Dos de Mayo', pero falleció en el camino.

Agentes de la Dirincri indicaron que la víctima trabajó en el citado presidio en los años 2003 y 2004, así como en la Dirección de Seguridad de Penales en Diligencias Judiciales custodiando arrestos domiciliarios. Actualmente había sido destacado a la comisaría de El Agustino.

Celebraba su ascenso

"Al parecer, habría estado celebrando su ascenso en una casa del pasaje 3 de Febrero, en Lima. Posteriormente habría recibido una llamada y salió rápidamente del lugar, pero minutos después fue acribillado", indicó uno de sus colegas.

El suboficial Ramos Carmen tenía tres hijos, uno mayor de edad de un primer compromiso y dos menores, Giovanni (15) y Melani, de un año 4 meses, con su conviviente Vilma Espinoza, con la que llevaba 15 años de relación.

"Era una excelente persona, siempre preocupado por sus hijos. En sus días de franco trabajaba custodiando bancos o haciendo taxi, tal como lo hizo la madrugada de hoy (ayer)", precisó su hijo mayor Miguel Ramos (24).

Los deudos manifestaron que no tenía enemigos y nunca recibió amenazas. Sin embargo, sus vecinos contaron que llevaba dos meses separado de su pareja e, incluso, habría iniciado una nueva relación sentimental.

A continuación, la versión de Ojo

23/01/2010

Acribillan a policía

Dos sicarios en moto le dispararon a quemarropa y lo mataron


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=269818

Suboficial iba en su vehículo, en el que hacía taxi, por una calle del Rímac cuando fue atacado.

El fallecido estaba adscrito a la Dirección de Seguridad de Penales, deja huérfanos a Giovanni (12) Melani (1 año) fruto de su relación con Vilma Espinoza de quien hace dos meses se había separado.

En un aparente acto de venganza un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado a balazos la madrugada de ayer, por dos sicarios en moto que le dispararon a quemarropa cuando manejaba su vehículo en Barrios Altos.

El crimen del SOT2 PNP Miguel Ramos Carmen (47) se produjo a la una y treinta de la madrugada en momentos que iba al volante de su auto nissan color negro de placa LO 5704 por la cuadra 13 del jirón Miró Quesada.

Según los primeros informes de la policía, el suboficial se encontraba en su día de franco realizando servicios de taxi y se disponía a regresar a su hogar.

De pronto aparecieron dos sujetos en una moto lineal y tras acercarse por el lado del copiloto le descerrajaron cuatro tiros que le perforaron el tórax y abdomen. Los sicarios escaparon en sentido contrario. No se llevaron nada de sus pertenencias.

Una llamada anónima alertó a los custodios de la comisaría de San Andrés, que al llegar lo encontraron agonizando y lo trasladaron al hospital Dos de Mayo, al cual llegó cadáver.

23 de Enero del 2010

A continuación, la versión de Ojo

23 de Enero del 2010

Capturan a delincuentes que asesinaron a policía en Barrios Altos

Confesaron que en el crimen participó una tercera persona y que lo victimaron para robarle partes de su auto y su arma de reglamento


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=270233

Foto: Jairo Vega // Video: América Televisión

En tiempo récord, agentes de la Dirincri Centro detuvieron a los asesinos del policía Miguel Ramos Carmen (47), quien fuera ultimado de cuatro balazos en el abdomen por un gavilla de delincuentes que lo asaltó en un peligroso sector de los Barrios Altos.

Se trata de los hermanos

-Juan Weston Reyes Linares y
-César Weston Reyes Linares,


de 19 y 17 años respectivamente, integrantes de la banda

-"Los Burritos",

quienes tras cometer el execrable crimen, se escondieron en el departamento de un familiar en Chorrillos.

Tras una paciente labor de inteligencia, la policía allanó la vivienda ubicada en la avenida Huaylas 1661, departamento 403, donde además de ubicar a los asesinos, encontró el arma del desaparecido policía.

"Los detenidos son los cabecillas de la banda conocida como Los Burritos, quienes operan en las cuadras 12 y 13 del jirón Miro Quesada. La madrugada del jueves, 20-01-2010, intentaron asaltar al colega, al que dispararon a quemarropa cuando se percataron que estaba armado. Posteriormente le robaron su arma de reglamento, además de algunos accesorios de su auto", señaló el comandante José Ludueña, encargado de la Dirincri Centro.

Durante el interrogatorio, los malhechores confirmaron la participación de un tercer sujeto, apodado como

-"Clint",

quien le habría dado el tiro de gracia al malogrado policía. La captura de este prontuariado criminal sería inminente.

Los hermanos fueron trasladados a la sede central de la Dirincri, donde se continuarán con las investigaciones.

A continuación, la versión de CPN Radio

23/01/2010

Capturan a presuntos asesinos del policía acribillado en Barrios Altos

http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/23/3/6804.htm

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional detuvieron anoche a los hermanos

-César Augusto (17) y
-Juan (19) Weston Reyes,


miembros de la banda ‘Los burritos’ e implicados en el asesinato del suboficial PNP Miguel Ramos Carmen (47), ocurrido ayer en el Cercado de Lima.

Según información policial, fue su madre quien los delató y dio aviso a las autoridades de que ambos se estaban escondidos en el departamento de su hermana, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Huaylas, en Chorrillos. Ellos tenían en su poder el arma de reglamento del fallecido y dijeron que el móvil del crimen fue el robo.

-César Augusto, ‘Matón’, habría afirmado que disparó al suboficial porque opuso resistencia al atraco.

Los agentes de la Divincri, al mando del comandante PNP José Ludeña, determinaron que “Los Burritos”, banda conformada por ocho delincuentes, colocaron piedras en la pista de la cuadra 13 del jirón Miro Quesada para asaltar conductores y, que la madrugada del viernes, 22-01-2010, su víctima fue Ramos Carmen.

-Los hermanos Weston Reyes

fueron conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Centro de Lima para continuar con las investigaciones.

El suboficial Ramos trabajaba en la División de Arresto Domiciliario de la Policía Nacional y en sus horas libres hacía taxi. Sus compañeros aseguraron que él laboró en el penal Miguel Castro Castro entre los años 2003 y 2004, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado desmitiendo esta versión.

A continuación, la versión de El Popular

23/01/2010

Acribillan policía

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=71629&Itemid=5

El policía abatido realizaba servicios de taxi en su día de franco y trabajaba en la Dirección de Seguridad de Penales destacado en penales, por lo que se presume que el crimen guarde alguna relación con el asesinato del director Manuel Vásquez Coronado, acaecido el pasado 9 de enero, 2010, en El Agustino.

El ataque contra el miembro policial se registró a las 12:45 de la madrugada de ayer, en la cuadra 13 del Jr. Miró Quesada, en el Cercado de Lima.

Según testigos, el suboficial iba al volante de su vehículo Nissan LO - 5704 cuando fue sorpresivamente interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

“ Llegaron por ambos costados hasta el carro y sin que pudiera reaccionar el conductor, le dispararon a quemarropa cuatro balazos para luego fugar raudamente en la moto”, contó uno de los testigos a la Policía.

Aún con ligeros síntomas de vida, Miguel Ramos fue auxiliado por una patrulla de agentes de la comisaría de San Andrés, que efectuaba su ronda por el lugar, siendo evacuado al hospital Dos de Mayo, en cuyo trayecto dejó de existir.

Médicos del nosocomio señalaron que su deceso se debió a una fuerte hemorragia al no poder controlar la abundante sangre perdida por sus graves heridas en el abdomen.

Vecinos no dieron mayores detalles de lo ocurrido por temor a las represalias de los criminales.

(A. García)

A continuación, la versión de La República

23/01/2010

Asesinan a un agente de seguridad de penales

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100123/24/12/todos/12

Acribillado. Dos sujetos en moto lo emboscaron en Barrios Altos. Suboficial PNP Miguel Ramos recibió 4 balazos. Policía investiga si se trata de una venganza de tipo mafioso o de un crimen de corte pasional.

Óscar Chumpitaz C.

Una de las primeras hipótesis de la Policía hablaba de una venganza de tipo mafioso, pero con el correr de las horas, los investigadores empezaron a barajar la posibilidad de un crimen pasional. El suboficial PNP Miguel Ramos Carmen fue asesinado ayer de cuatro balazos, en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Poco después del crimen un oficial de servicio de la comisaría de San Andrés recibió una llamada anónima: “Han matado a un policía que trabaja en el penal Miguel Castro Castro”.

Cuatro tiros a quemarropa

Era la 1.30 de la madrugada. Antes de cortar la comunicación, el misterioso sujeto insistió: “Vayan a la cuadra 13 del jirón Miró Quesada”.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron agonizando a Miguel Ramos. Yacía sobre el asiento de piloto del Nissan LO-5704.

Lo condujeron de urgencia al hospital Dos de Mayo, pero todo fue en vano. El efectivo tenía dos perforaciones de bala en el tórax y otros dos en el abdomen.

No le robaron nada

La investigadores desecharon un posible robo o un intento de secuestro, ya que se encontraron todas las pertenencias del policía.

Ramos, quien prestaba servicio en la Dirección de Seguridad de Penales, estaba en su día de franco.

Se iba al departamento que había alquilado en Santa Anita cuando fue interceptado por dos criminales que se desplazaban en una motocicleta. Le dispararon a quemarropa y fugaron.

El agente estaba separado de su conviviente Vilma Espinoza, con quien tiene dos hijos: Giovani (12) y Melani, de apenas un año.

También deja un hijo mayor en un primer compromiso. Agentes de la Dirincri investigan si había reiniciado otra relación sentimental.

Sabía usted que...

Inpe. El Instituto Nacional Penitenciario aclaró que el suboficial Miguel Ramos no prestó servicios en los penales Castro Castro ni del Callao, como inicialmente se informó.

Justicia. Vilma Espinoza, la madre de sus dos últimos hijos, guardó comprensible silencio. Otros familiares de la víctima, sin embargo, exigieron justicia. “No sabemos si estuvo amenazado pero su muerte no debe quedar impune”, dijo Emiliano Espinoza.


A continuación, la versión de Trome

23/01/2010

Caen hermanos por crimen de policía
Por Mónica Rochabrún

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-23/ontractualidad1072520.html

Indicaron que los hermanos liderarían la banda de asaltantes 'Los burritos'.

Dos hermanos adolescentes fueron capturados por la policía acusados de cometer el cruel asesinato del suboficial PNP Miguel Ramos Carmen (47), muerto de cuatro balazos la madrugada del último dentro de su vehículo en la cuadra 13 del jirón Miró Quesada, en Barrios Altos.

El móvil habría sido un asalto y no un ajuste de cuentas como se creyó en un principio.

Fue la madre de

-C.W.R.L (17), 'Matón', y
-J.W.R.L (18), 'Burrito',


quien al ser intervenida por efectivos de la Divincri-Cercado de Lima, confesó que sus hijos se escondían en casa de su hermana, en la avenida Huaylas 1661, en Chorrillos.

Policías encubiertos estaban apostados en los alrededores del referido lugar desde tempranas horas de la mañana y, tras el dato dado por la mujer, ingresaron sigilosamente al condominio. A las 9 de la noche entraron en la vivienda y arrestaron a 'Matón' quien, se informó, intentó hacer uso de la pistola robada a Ramos Carmen. También fue capturado 'Burrito', quien negó ser autor del crimen.

Fue emboscado

Efectivos policiales, al mando del comandante José Ludeña, indicaron que los hermanos liderarían la banda de asaltantes 'Los burritos', conformada por ocho delincuentes que, la madrugada del viernes, 22-01-2010, colocaron piedras en la pista de la cuadra 13 de Miró Quesada. Cuando el suboficial Ramos apareció, a la 1:30 a.m., tuvo que detener su vehículo, siendo rodeado por los rateros que hasta usaron una moto para asaltarlo.

Afirmaron que, como el policía intentó usar su arma, 'Matón' habría sido quien le disparó dos balazos en el abdomen. Luego, fue ultimado de dos tiros más por un sujeto apodado 'Clin', quien le robó su arma, dinero y autorradio. Luego, huyeron por diferentes direcciones.

Foto: Trome

A continuación, la versión de Ojo

24/01/2010

Atrapan a asesinos de policía

Hermanos lo acribillarón porque no se dejó asaltar


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=270586

Lo asesinaron por resistirse a ser asaltado. Así lo confirmó un grupo de agentes de la Divincri-Cercado de Lima que ayer capturó a los delincuentes que días atrás acribillaron al policía Miguel Ramos Carmen (47) en una calle de Barrios Altos.

Se trata de los hermanos

-Juan y César Weston Reyes,

quienes, según la policía, serían mayores de edad, pero aún no tramitan su DNI. En un rápido operativo ambos fueron intervenidos en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Huaylas 1661, departamento 403. Allí hallaron el arma de la víctima.

Ante tales pruebas, los hermanos, quienes según la policía son cabecillas de la peligrosa banda "Los burritos", confesaron el horrendo crimen.

"Ellos asaltan a taxistas y choferes en la cuadra 12 y 13 del jirón Miró Quesada. La noche del jueves observaron a Ramos Carmen en esa zona, se le acercaron para robarle, pero el colega sacó su arma y estos le dispararon a matar", declaró un detective. Transcendió que el padre de los hermanos, conocido como "Burro", había sido detenido días atrás por tráfico ilícito de drogas.

24 de Enero del 2010

A continuación, la versión de La República

24/01/2010

Dos hermanos mataron a suboficial Miguel Ramos

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100124/35/node/246015/todos/12

Captura. Cayeron en Chorrillos. Lo acribillaron en Barrios Altos porque se resistió a asalto. Asesinos tenía arma del agente.

La División de Homicidios esclareció ayer, en tiempo récord, el asesinato del suboficial PNP Miguel Ramos Carmen, quien en la víspera fue acribillado a balazos en Barrios Altos, cercado de Lima.

Aunque inicialmente se barajó las hipótesis del crimen pasional o una venganza de tipo mafioso, se estableció que el robo fue el móvil de este crimen.

Banda ‘Los Burritos’

El jefe de la unidad, coronel Miguel Canlla Oré, confirmó que dos de los asesinos fueron atrapados en el Jr. Defensores del Morro Solar 1661, edificio E, departamento 403, Chorrillos.

Se trata de los hermanos

-César Augusto y
-Juan Weston Reyes,


integrantes de la banda ‘Los Burritos’. Al primero de ellos se le incautó una pistola Browning, que fue arrebatada al policía victimado.

Durante los interrogatorios, César Augusto confesó que fue él quien efectuó dos disparos contra el efectivo que se desplazaba en su automóvil.

“El agente se defendió, opuso férrea resistencia y terminaron acribillándolo sin piedad”, dijo un oficial de la Dirincri.

Ramos Carmen recibió ayer cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario