viernes, 28 de mayo de 2010

Ate-Vitarte: Cae toda la banda que iba a secuestrar al Chato Grados

A continuación, la versión de Ojo

28/05/2010

Policía frustra secuestro de Eusebio "Chato" Grados

Fueron capturados cinco sujetos que tenían en su poder información financiera del cantante


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=361769


La Policía Nacional frustró este viernes, 28-5-2010, el secuestro del cantante folclórico Eusebio "Chato" Grados, al capturar a cinco sujetos que tenían en su poder documentos con información financiera del artista.

Grados, entrevistado por CPN Radio, señaló que se vio sorprendido por la noticia, debido a que él no maneja los montos de dinero que, según los detenidos, iba a retirar de una entidad bancaria.

El folclorista señaló que si bien nadie está libre de un secuestro, pidió a los artistas no ventilar sus bienes, porque después los secuestradores creen que todos los artistas son millonarios "y no es así".

28 de Mayo del 2010



A continuación, la versión de El Comercio

28/05/2010

Cantante "Chato" Grados se salvó de ser secuestrado por una banda de delincuentes

Grupo de criminales poseían un croquis con detalles de cómo secuestrarían al cantante de “Pío, pío”


Viernes 28 de mayo de 2010 - 10:28 pm

(América Noticias)
Ver video en nota original

http://elcomercio.pe/noticia/486845/cantantechato-grados-se-salvo-secuestrado-banda-delincuentes

Los músicos peruanos no solo son víctimas de extorsiones; ahora también son objetivo de secuestros. Afortunadamente, el popular “Chato” Grados se salvó esta vez de caer en manos de los captores.

La policía encontró un croquis en el que aparece la casa del músico, las cámaras de seguridad de su cuadra, la alarma, los rompemuelles que los podían atrasar, la esquina en que lo capturarían y hasta el posible tráfico que podría haber en las avenidas cercanas.

“Posiblemente estén mal informados sobre mi persona. Mi familia no tendría (dinero) para pagar un rescate. Enloquecerían para conseguir el dinero”, comentó el cantante de “Pío pío” a las cámaras de América Televisión.

La intervención policial se realizó en San Juan, Ate Vitarte, cerca de la casa del artista. Fueron detenidos

-Saúl Alberto Sánchez, “Sangui”,

un ex integrante de “Los Destructores”, ahora cabecilla de esta banda de delincuentes, así como dos mujeres y otros cómplices.

Todos ellos serán denunciados por intento de secuestro, asociación ilícita para delinquir e intento de homicidio.

A continuación, la versión de Trome

29/05/2010

A balazos salvan de secuestro a 'Chato' Grados

El cabecilla de la banda habría sido reconocido como Humberto Rivasplata.

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-28/ontractualidad1091629.html

El 'Chato' Grados, el 'Rey del pío pío', se salvó de un secuestro. La policía tuvo que batirse a balazos con una banda de delincuentes que intentó perpetrar un siniestro plan, cuyo propósito era despojar al artista de una fuerte suma de dinero. Producto del tiroteo quedaron heridos un policía y un malhechor, a la vez que se detuvo a ocho sospechosos, en Ate-Vitarte.

La intensa balacera se inició a las 10:30 de la mañana, en el cruce de las avenidas San Juan y Separadora Industrial, urbanización Alameda de Ate.

Agentes de la Divincri San Miguel-Magdalena, que en forma encubierta se encontraban por la zona, intervinieron a los sospechosos que estaban a bordo de la camioneta Station Wagon-Probox, de placa TIK-611, color plomo.

El suboficial PNP Andrés Pando se paró frente al vehículo y le ordenó al conductor que se detenga, pero este arrancó y lo embistió, arrojándolo al pavimento.

Fue así que se produjo una corta persecución y balacera, impactándole tres balazos a uno de los sujetos, quien fue abandonado por sus cómplices en la camioneta.

Mientras tanto, en el mismo sector otro equipo de policías encontró a más delincuentes a bordo del auto Nissan, de placa AQG-426, pero pudieron capturarlos.

Por otro lado, en un patrullero, el suboficial Andrés Pando fue trasladado a una clínica, donde los médicos le diagnosticaron que tenía traumatismos en la cabeza y las piernas fracturadas.

Mientras que el otro herido quedó internado en el hospital 'Hipólito Unanue', en El Agustino.

Vecinos de la zona dijeron que los presuntos plagiadores, minutos antes del tiroteo, estaban reunidos en un local de venta de comida ubicado a pocos metros de la zona de la balacera.

Dato falso

"Tenemos conocimiento por la confesión de dos detenidos que planeaban secuestrar al 'Chato' Grados, quien iba a trasladar 300 mil soles. Los nombres de los capturados no se pueden dar, ya que continuamos con las pesquisas", manifestó un detective a cargo de las investigaciones.

Además, la fuente policial informó que el presunto delincuente herido sería

-Manuel Omar Hidalgo Calderón (24),

quien tendría una requisitoria por hurto agravado.

Asimismo, dijo que el cabecilla de la banda habría sido reconocido como

-Humberto Rivasplata,

y una de las cómplices se llamaría

-Jenny Laura.

"Lo que hemos podido conocer es que esta banda está integrada por delincuentes de Comas, San Martín de Porres y el Callao. Les hemos podido incautar cinco revólveres", detalló un efectivo.

A continuación, la versión de El Chino

29/05/2010

“Chato Grados” se salva de secuestro

POLI CHAPÓ A BALAZO LIMPIO A BANDA QUE IBA A RAPTAR A FOLCLÓRICO. MALEADOS ARROLLARON A TOMBO PARA HUIR


Al mismo estilo de una película del viejo oeste efectivos policiales de la Dirincri de San Miguel, se batieron a duelo contra delincuentes armados quienes pensaban secuestrar al conocido cantante folclórico ‘Chato Grados’, cuando éste se encontraba en uno de sus negocios que tiene ubicado en el distrito de Ate - Vitarte.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana de ayer cuando los delincuentes, quienes se encontraban en dos autos, se apostaron en las intersecciones de las Av. Prolongación Separadora Industrial con la Av. San Juan en el mencionado distrito, donde iban a interceptar al conocido cantante folclórico cerreño Eusebio más conocido como ‘Chato Grados’, cuando se percataron de la presencia policial.

Fue entonces que uno de los asaltantes identificado como

-Richard Martín Valverde Capcha (30),

quien conducía el auto Probox color plomo, embistió al suboficial de primera Andrés Pando Quispe (40), tras escuchar la orden de ¡Alto!, terminando el efectivo en el medio de la pista por el fuerte impacto.

TOMBOS REPELEN ATAQUE

Una vez descubiertos los delincuentes que iban a bordo de dos autos uno plomo placa TX-6011 y el Nissan blanco de placa AQG-426, arremetieron contra los efectivos abriendo fuego indiscriminadamente.

Por su parte los policías que no se amilanaron lograron detener a toda la banda que estaba integrada por ocho delincuentes entre ellos dos mujeres y era liderada por un ex ‘destructor’ identificado como

-Saúl Alberto Sánchez Sasaredo (53) a ‘Sonki’.

El resto de los detenidos fueron identificados como

-Jenny Laura Linares (26),
-Humberto Lee Rivas Plata Franco (40),
-Manuel Omar Hidalgo Calderón (24),


quienes viajaban en el probox, junto con

-Richar Valverde,

quien resultó herido con cuatro disparos de bala por lo que fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.

Mientras tanto en el Nissan viajan

-Luis Alberto Terraque Chandubi (35),
-Elizabeth Catrini Suárez Rojas (34),
-Hernán Romero Ríos (34)


y el cabecilla de la banda que dirigía la operación delictiva y quien tenía en su poder un croquis de la zona con la ubicación de su víctima el ‘Chato Grados’.

Cabe resaltar que en ambos vehículos se encontraron

-pasamontañas,
-dos granadas de guerra, uno en cada auto,
-diferentes armas entre pistolas y revólver
-soguillas y cinta de embalaje y
-abundante droga como pasta básica de cocaína y marihuana.


PROTEGÍAN A ‘CHATO GRADOS’

Una fuente policial señaló que por lo menos más de 20 efectivos se encontraban resguardando al ‘Chato Grados’, mañana y noche desde hace quince días aproximadamente sin que éste se percate de la presencia de los efectivos, ya que se tenía conocimiento que el folclórico podía ser secuestrado en cualquier momento por esta banda delictiva.

Asimismo, se supo que el día de ayer al parecer el ‘Chato Grados’, iba hacer un importante retiro de dinero por lo que los secuestradores eligieron este día para cometer el secuestro y robo del empresario folclórico.

Poli fuera de peligro

El sub oficial Andrés Pando Quispe, quien fuera atropellado por los delincuentes, no sufrió lesiones graves y se recupera satisfactoriamente en el hospital de Policía hasta donde llegaron sus familiares y compañeros a preguntar por su salud. (Cecilia Buzzio)

A continuación, la versión de Ojo

29/05/2010

Se salvó el "Chato"

Cae banda que iba a secuestrar al rey del "Pio pio" Eusebio Grados


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=361867

En medio de una infernal balacera la policía de la Divincri-San Miguel frustró el
secuestro del cantante vernáculo Eusebio "Chato" Grados al enfrentarse a una banda de delincuentes dirigida por un ex "destructor" que esperaban a su víctima a bordo de dos vehículos en el cruce de las avenidas Separadora Industrial y San Juan en Ate Vitarte.


La posible víctima, Eusebio "Chato" Grados, se enteró del intento de secuestro cuando un reportero de un canal lo visitó en su casa y le informó de la noticia.

A consecuencia de la refriega el SOT1 Andrés Pando Quispe resultó herido al ser
arrollado por uno de los carros de los facinerosos, mientras el hampón
-Richard Martín Valverde Capcha terminó herido al ser alcanzado por 4 balazos, siendo internado en el hospital de Vitarte.

Los detenidos son:

-Jheny Laura Linares (26),
-Elizabeth Suárez Rojas (34),
-Gilberto Rivasplata Franco (40),
-Manuel Hidalgo Calderón (24),
-Luis Terraque Chandubi (35),
-Saúl Sánchez Zacaredo (53), ex "destructor",
-Hernán Romero Ríos (34)
-y el asaltante herido.


Se les encontró planos de la casa del "Chato" Grados.

Según información de la policía, ellos obtuvieron conocimiento del intento de secuestro, por lo que montaron un operativo que se inició a las 9.30 de la mañana, en momentos que los delincuentes a bordo de dos vehículos, un nissan plomo de placa AQG 426 y otro station wagon Probox de matrícula TIK 611, se detuvieron a esperar el momento preciso.

29 de Mayo del 2010

A continuación, la versión de La República

Sáb, 29/05/2010

A tiros frustran secuestro de Eusebio "Chato" Grados

http://www.larepublica.pe/sociedad/29/05/2010/tiros-frustran-secuestro-de-eusebio-quotchatoquot-grados

Operación rescate.

Policía captura a siete hampones en Ate. Agente que trató de detenerlos en su huida fue atropellado. Banda tenía armas de fuego y abundante munición.

Alexi Velásquez S.

Ocurrió en el corazón de San Miguel, y aunque los hechos todavía no están completamente esclarecidos, todo indica que los secuestradores tenían en la mira a un empresario y al cantante Eusebio ‘Chato’ Grados. Pero una oportuna operación policial hizo que el golpe fallara.

Es más: siete de los hampones fueron capturados tras una espectacular persecución a balazos que culminó en Ate Vitarte.

Era una banda mixta

Se trata de

-Manuel Omar Hidalgo Calderón (29),
-Luis Alberto Cernaqué Chandui (36),
-Hernán Romero Rojas (34),
-Saúl Alberto Sánchez Sesarego (53) y
-Humberto Lee Rivasplata Franco, de 40 años.


También fueron detenidas dos mujeres,

-Elizabeth Suárez Rojas (34) y
-Jeny Laura Linares (26).


Asimismo fue detenido herido

-Richard Valverde Capcha, de 30 años.

Estos utilizaban dos autos. Una de estas últimas unidades arrolló al suboficial Andrés Pando Quispe al tratar de detenerlos en su huida.

A los hampones se les encontró un croquis de la vivienda del cantante Eusebio ‘Chato’ Grados, a quien también habrían tenido en la mira.

Asimismo se les decomisó cuatro pistolas, gorros pasamontaña, soguillas y envoltorios con droga.

La operación de captura estuvo a cargo de la Divincri San Miguel.





Cayó en Surco

Mujer. Agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 detuvieron a

-Reina Valentina Salazar de la Cruz

luego de robar 3 mil soles al empresario Jesús Quispe Quispe.

A continuación, la versión de Trome

30/05/2010

Banda tenía chequeado al 'Chato' Grados

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-29/ontractualidad1091682.html

Con la captura de la banda

-'Los sanguinarios de Sonky',

que pretendía plagiar al cantante Eusebio 'Chato' Grados, la policía frustró una ola de secuestros a reconocidos artistas.

Se informó que entre los documentos incautados a los delincuentes se halló una hoja de computadora donde el 'Chato' Grados figura como dueño de cuatro autos.

También tenían en su poder un papel del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el récord de papeletas de los vehículos del folclorista.

Asimismo, le habían hecho un 'reglaje' (seguimiento) al cantante que los llevó a conocer a la perfección la ruta que siempre usaba para desplazarse a Lima. Prueba de ello es que trazaron en detalle un croquis con la ubicación de la casa del 'Chato', las calles y avenidas adyacentes, y hasta las rutas de fuga y de posible encuentro con la policía. En otra hoja figura el nombre completo del artista, la dirección exacta de su domicilio y hasta sus números de teléfonos, fijo y celular.

Ola de secuestros

También los investigadores dijeron que, además del plagio del folclórico, se tuvo información que los delincuentes iban a perpetrar asaltos a una serie de locales comerciales. Pero no descartaron que de haber llevado a cabo el secuestro de Eusebio Grados, se habría tenido en la mira a otros artistas.

Por otro lado, se supo que

-Richard Martín Valverde Capcha (35), 'Kisifur',

uno de los detenidos, quien recibió ocho impactos de bala en el cuerpo está fuera de peligro. "Este sujeto habría integrado 'Los injertos del fundo Oquendo' y tiene dos requisitorias por robo agravado", dijo un policía.

También se informó que dicho sujeto por fugar, atropelló al suboficial PNP Andrés Pando que terminó con las costillas y ambas piernas fracturadas.

La exitosa intervención fue el resultado de dos meses de paciente trabajo de inteligencia de los detectives de la Divincri San Miguel-Magdalena.

El director de la Policía, general Miguel Hidalgo felicitó y agradeció por su buena labor al grupo de agentes que capturó a los ocho delincuentes, entre ellos al ex 'destructor'

-Saúl Sánchez Sesarego,

cabecilla de la peligrosa banda.

Los detenidos

-Luis Terraque,
-Elizabeth Suárez,
-Hernán Romero,


así como los otros cuatro detenidos seguirán siendo investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario