miércoles, 31 de marzo de 2010

Surco: Caen 3 "marcas"

A continuación, la versión de La República

31/03/2010

Capturan a 3 marcas en Surco

A prisión. POlicía los detiene tras tenaz seguimiento. Entre sus víctimas están el capitán PNP Wilmer Bernabé y el empresario Carlos Montoya Bello, quien fue herido de bala.

Alexi Velásquez.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100331/25/node/258330/todos/12

Tras un intenso intercambio de disparos fueron finalmente capturados tres peligrosos “marcas”, luego de un tenaz seguimiento de efectivos de inteligencia de la Divicri Cercado, en el distrito de Surco.

Eran seis los delincuentes que se encontraban haciendo “reglaje” a empresarios que hacían transacciones en el Banco de Crédito, ubicado en la esquina de las avenidas Primavera y Velasco Astete.

Lo que no sospechaban los facinerosos fue que más de diez efectivos de inteligencia, al mando del comandante José Ludeñas, se encontraban en las calles de Surco, siguiéndoles los pasos para lograr la captura de los integrantes de la banda conocida como

-“Los Marcas de Tolomeo”.

La policía decidió intervenir los vehículos en los que se hallaban y capturó a tres de ellos. Cayeron

-Ken Mayker López Da Silva (29),

quien generalmente seguía a las víctimas a bordo del taxi Daewoo Tico de placa BIQ-631.

El segundo vehículo fue un Chevrolet de placa COH-926, intervenido en la cuadra 7 de la Av. Velasco Astete. En su interior atraparon a

-Johnny Marco Antonio Infantes Contreras (39) y
-Gilmert Arturo Utrilla Fuentes (27),


quienes portaban dos pistolas de 9 milímetros, un pasamontañas y drogas.

Se supo que dos de las 8 víctimas de esta banda fueron el capitán PNP Wilson Bernabé La Madrid, quien fue asaltado luego de salir de la agencia Scotiabank, de Chorrillos, con seis mil dólares. El oficial fue interceptado por dos vehículos en la Av. Guardia Civil.

Y el empresario inmobiliario Carlos Miguel Montoya Bello. Le robaron 50 mil soles que había retirado del Banco de Crédito.

1 comentario: