jueves, 25 de marzo de 2010

Sullana: Asaltan a 50 pasajeros en bus de la empresa Atrunor

A continuación, la versión de El Regional de Piura

Domingo 17 de Enero de 2010

Asaltan bus y desvalijan a cincuenta pasajeros en ruta Piura- Sullana

Yahel Yovera Cobeñas

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2953:pasajeros&catid=77:sullana&Itemid=177

Sullana.- Momentos de angustia y terror vivieron alrededor de cincuenta pasajeros que viajaban a bordo de un bus que cubría la ruta Piura-Sullana, el cual fue asaltado por tres sujetos que los desvalijaron.

El hecho se registró al promediar las 7:45 de la noche cuando el bus de la empresa Atrunor, perteneciente al grupo Gechisa, se desplazaba con dirección a Sullana pero al llegar a la altura de la zona conocida como Puente "Las Monjas", tres sujetos que viajaban como pasajeros tomaron el control del vehículo.

Los delincuentes hicieron varios disparos contra el techo del bus, golpeando al conductor y desviando el vehículo hacia una zona desolada, donde separaron a los varones de las mujeres y les arrebataron todo lo que llevaban.

"Nos han llevado por una parcela y nos han revisado hasta en nuestras partes íntimas, no han respetado a nadie. Eran tres y tenían armas de fuego, se han subido en el terminal como pasajeros. No es posible que no haya seguridad ni para bajar. A mi me roban 500 soles y a mi amiga 300 soles, pero habían pasajeros que les han sacado más dinero", dijo una de las agraviadas identificada como Fabiola Cruz Alburqueque (45).

Según manifestaron los pasajeros a la policía, los hampones llamaron por celular a sus compinches, los cuales llegaron a bordo de un auto Tico color amarillo en el cual huyeron con rumbo desconocido.

Dato

Hasta esta zona llegaron efectivos de la Sección de Carreteras Piura, que guiaron el bus hasta la carretera Panamericana Norte, para luego dirigirse hacia su destino en Sullana. El caso fue denunciado ante la policía que realiza las investigaciones.

A continuación, la versión de Correo

18 de Enero del 2010

LOS SECUESTRAN EN VÍA PIURA-SULLANA

Pistoleros en la pista


ARMAS DE FUEGO. PÁNICO SE APODERÓ DE PASAJEROS DE ÓMNIBUS

PIURA | Piura. El tranquilo viaje se volvió una pesadilla para los pasajeros de un bus de la empresa "Atrunor", que fue secuestrado y asaltado por 4 pistoleros en la carretera Piura- Sullana, despojándolos de pertenencias y dinero en efectivo por un monto de más de 7 mil soles.

El atraco ocurrió a las 8:00 de la noche del sábado en el kilómetro 25 de dicha vía, a pocos metros del peaje. Simulando ser pasajeros, 4 asaltantes portando armas de fuego se levantaron de sus asientos y encañonaron al conductor Martín Flores ante el pánico de los viajeros que se dirigían a Sullana.

Desvalijados en la oscuridad. Los delincuentes obligaron al chofer a desviar su ruta rumbo por una trocha carrozable, llegando a un descampado en medio de la oscuridad de la noche. En ese lugar despojan a los viajeros de dinero en efectivo, carteras, billeteras, joyas, y otras pertenencias personales por un monto de más de 7 mil soles.

Huyen a balazos. Con todo el botín en sus manos, los delincuentes, abordan un auto tico y huyen del lugar abriéndose paso a balazos para evitar ser perseguidos. Los pasajeros lograron llegar a su destino, pero sólo para interponer la denuncia en la Divincri de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario