martes, 2 de marzo de 2010

Puente Piedra: Alumno de la ETS-PNP de Puente Piedra fallece por salvaje castigo de sus superiores

A continuación, la versión de www.puentepiedraperu.com

Publicado: 16.01.10

Alumno de la ETS-PNP de Puente Piedra fallece por salvaje castigo de sus superiores

http://www.puentepiedraperu.com/web/noticias_detalles.php?idnoticia=774

Max Balbín Jerónimo tenía solo 22 días en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, cuando sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte el último viernes en el hospital central de la institución, en el distrito de Jesús María.

La madre del joven de 20 años, Desideria Jerónimo, denunció en el noticiero 90 segundos que su hijo falleció tras ser sometido el pasado jueves 7, a las 21:00 horas, a un castigo llamado ‘chinche’, que consiste en sostener todo el peso del cuerpo con la cabeza.

“Estaba parado de cabeza. Le dijo al monitor ‘ya no aguanto, suéltenme’. Él se desplomó y arrojó lo que había comido, botó sangre por la nariz y se quedó en coma”, contó la mujer. Balbín Jerónimo fue trasladado al mencionado nosocomio a la medianoche del viernes 8 y falleció una semana después.

El director de dicha Escuela de Suboficiales y ex edecán del presidente Alan Garcia, coronel PNP Carlos Muñoa del Pino, negó que el estudiante cumpliera ese castigo porque está prohibido y dijo que Balbín Jerónimo se desmayó en la formación por un aneurisma. “El neurólogo que lo atendió dijo que su hermana había fallecido el año pasado por el mismo problema”, expresó.

El informe médico no determina las causas que desencadenaron este cuadro y la necropsia señala que el joven murió por una enfermedad cerebrovascular hemorrágica. La familia entabló una demanda penal contra la institución por este caso.

Fuentes: Perú 21 y 90 segundos

4 comentarios:

  1. ME PARECE EXTREMADAMENTE HORROROSO, SI ES VERDAD LO DEL CASTIGO. PORQUE, SON MUCHACHOS CON DESEOS DE SERVIR A LA PATRIA, DE DEFENDER CON HONORES EL UNIFORME, YO CONOZCO A MUCHOS MUCHACHOS QUE YO LES DIGO, ESTUDIEN UNA PROFESIÓN, HAGAN UNA CARRERA DONDE VAN A GANAR MÁS, EN EL QUE USTEDES VAN A SER SUS PROPIOS JEFES, NO SE DAN CUENTA QUE A LOS POLIS LOS MATAN Y NO PASA NADA, NO HAY RESPETO X ELLOS POR CULPA DE UN PUÑADO DE DESAPTADOS QUE EXISTEN EN ESTA INSTITUCIÓN.¿ PORQUÉ ESCOGEN SER POLICIÁS? ELLOS ME RESPONDEN: SRA. ASÍ ME PAGUEN 100 SOLES YO QUIERO SER POLICÍA, Y ESA VA A SER MI PROFESIÓN XQUE ME GUSTA. ELLOS ENTRAN CON MUCHAS ILUSIONES A ESTA INSTITUCIÓN. Y DE VERDAD SE LOS DIGO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS QUE PENA ME DA TODO ESTO. Y PENSAR QUE MI HIJO ES UNO DE ELLOS. TODOS LOS DÍAS LE RUEGO QUE ESTUDIE UNA CARRERA EN LA UNIVERSIDAD PERO NO QUIERE. A PESAR DE TENER UN COEFICIENTE INTELECTUAL MUY ALTO. A DIOS Y A USTEDES LES PIDO POR FAVOR TIENE QUE CAMBIAR TODO ESTO.ANFER

    ResponderEliminar
  2. Bueno hace unos dias atraz el 27 de julio tmb le ah apsaod elmismo problemaa otro alumno x un golpe de un superior en la cabeza mas los plantones que ahi hasta la amanecida ele strez dentro dela escuela ...el alumno ah fallecido el dia 6 de agosto pero sus padres no han querido denunciar el hecho no sabemos por que , pero el alumno apellidado Zavaleta Vilca Guther ah quedado en nada y imaginence el trato ya que son dos alumnos de la misma promocion fallecidos..solo eso...un comentario anonimo..

    ResponderEliminar
  3. seria bueno que se enteren muy bn delascosas elalumno Zavaleta Vilca estandodeservicio cayo alpiso porpinandose un golpe en la cabeza cosa que noledio ladebida importancia tal vezpor pensar que fue un simplegolpe deberian preguntarantesdecomentarestuypideces... no fue un golpe de un superior

    ResponderEliminar
  4. son webadassssss e ignorantes los q asaen un mal a los jovenes del mañana .... por eso el peru esta como esta ....gracias a esos ignorantes q se creen superiores alas finales son puros analfabetos ..q con la justa acabaron su secundaria ..

    ResponderEliminar