miércoles, 31 de marzo de 2010

La Seguridad Ciudadana y el "Clásico" (fútbol sin vándalos)

A continuación, la versión de El Comercio

Miércoles 31 de marzo de 2010 - 01:24 pm


El clásico se jugaría sin la ‘Trinchera norte’ ni el ‘Comando sur’

En vista de que no se ha cumplido con empadronar a los fanáticos, no se abrirán ninguna de las dos tribunas, anunció el ministro del Interior


http://elcomercio.pe/noticia/454617/clasico-se-jugara-sin-trinchera-norte-y-comando-sur

Ver video en nota original
(Canal N)

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció hoy que el clásico se jugaría sin público en las tribunas de norte y sur en vista que ni Alianza Lima ni Universitario cumplieron con empadronar a sus hinchas, tal como se había acordado.

“Esto obedece a que no se ha cumplido con las formalidades ni el compromiso que habían asumido las dirigencias de los clubes profesionales”, señaló Salazar.

“Clásico va a haber, pero si no están empadronados tenemos que tomar una medida sobre el particular. Si los hinchas que van a las tribunas norte y sur no se han empadronado, mal haríamos en permitir su ingreso”, añadió.

“No podemos esperar que haya un hecho de connotación como lo que pasó con esta joven que falleció en Javier Prado (María Paola Vargas) para poder activar todo un sistema. Las cosas están muy claras. Voy a recibir un informe del viceministro de orden interno para conversar sobre el particular”, apuntó.

LOS CLUBES MALOS

El titular de la cartera del Interior reconoció que, además, los clubes no han colaborado con ellos en el acto de empadronamiento de los barristas y que, incluso, algunos han decidido “sacarle la vuelta” al acuerdo firmado.

“Tenemos información de que hay clubes que ya no les entregan dinero para que compren las entradas. Pedimos seriedad. Nuestro fútbol va a tomar el nivel que deseamos cuando tomemos las cosas en serio”, finalizó.

A continuación, la versión de El Comercio


Jaime León, vicepresidente de la ‘U’: “Nos solidarizamos con Alianza”

Miércoles 31 de marzo de 2010 - 02:24 pm

El representante crema dijo a elcomercio.pe que si el clásico no se juega con hinchas en las populares, el perjudicado es el club íntimo. Sugirió que podrían proponer que se suspenda el partido

http://elcomercio.pe/noticia/454634/jaime-leon-vicepresidente-u-nos-solidarizamos-alianza

Ayer, el Jefe de Seguridad de Universitario le comunicó a su presidente en funciones, Jaime León Pallete, que había problemas para que las hinchadas de las populares puedan ingresar al clásico por no haberse empadronado. “Ayer tuve conocimiento de eso. El espectáculo lo organiza Alianza Lima y por ello esta medida los perjudica enormemente, pero las decisiones del Gobierno hay que cumplirlas”, dijo Jaime León a elcomercio.pe.

“Nos solidarizamos con Alianza Lima. Sé que desde ayer ellos querían arreglar este tema, y lo tiene que hacer de la mano de Universitario. Todos saben que a la ‘U’ y Alianza no les sobra la plata, y una buena taquilla en un clásico salva mucho del presupuesto”, explicó el alto directivo crema.

“Estamos a disposición de Alianza porque a mi no me gustaría que me paguen con la misma moneda. Me voy a poner en contacto con ellos para ver si tenemos una reunión de emergencia con la asociación o la federación. Vamos a ver si se puede jugar el clásico o se posterga”, adelantó León.

“NO SE QUIEREN EMPADRONAR”

“El gran problema es que el hincha no se quiere empadronar. Nosotros ya no damos entradas. En la sede del Lolo Fernández tenemos un libro para que los hinchas vayan y se empadronen, pero no van y nosotros no los podemos obligar”, explicó el dirigente.

“Yo sabía que la gente de Alianza y los encargados de seguridad de ambos clubes tenían hoy una reunión con el Ministro del Interior. Estoy esperando una respuesta. En el tema de la seguridad, no sé qué podría pasar si las barras norte y sur van a estar pululando por los alrededores del estadio”, concluyó.



A continuación, la versión de El Comercio

Miércoles 31 de marzo de 2010 - 02:51 pm

Guillermo Alarcón: "El clásico se jugará el sábado con los hinchas"

El presidente de Alianza Lima le explicó a elcomercio.pe que presentó una reconsideración al Ministerio del Interior para la Policía acepte vigilar las tribunas

Por Fernando Lozano Chávez

http://elcomercio.pe/noticia/454641/guillermo-alarcon-clasico-se-jugara-sabado-hinchas

La decisión del Ministerio del Interior de no brindar garantías para las tribunas populares en el estadio de Matute el sábado, día de clásico, cayó como un balde de agua fría para los hinchas íntimos. ¿Podrán ver el clásico en sur? El presidente íntimo Guillermo Alarcón le explicó a elcomercio.pe la situación.

¿Se jugará el clásico?
El clásico se jugará de todas formas el sábado. El Ministerio del Interior en una resolución directoral ha señalado que dará garantías para 12 mil personas en el estadio de Alianza Lima en las tribunas de Occidente y Oriente, pero no van a prestarlas para las tribunas populares. Es decir, las tribunas podrán abrir y la gente entrar, pero no habría policías.

¿Entonces no habrá policías en las populares?
Se necesita de las garantías de la policía porque es un partido de alto riesgo. Nosotros le hemos enviado un recurso de reconsideración al Ministerio para que nos brinde las garantías necesarias”.

¿Por qué cambiaría de opinión el Ministerio?
Hemos hecho el compromiso de que, mientras los barristas no se carneticen, no entregaremos ni una sola entrada de invitación. Nadie entrará gratis a las tribunas. Además, hemos autorizado que supervisen que se vendan todas las entradas en las ventanillas. Con esto consideramos que se va a dejar sin efecto la resolución del sector de no darnos garantías.

¿Cuándo se sabrá si habrá policías?
El recurso de reconsideración lo hemos enviado hoy y más tarde, o mañana, nos deben estar dando la respuesta. Si no dejan sin efecto la resolución del sector que no nos da garantías, vamos a pedir una cita con el señor ministro para buscar otras soluciones. Todavía hay varios días para arreglarlo.

¿Se puede suspender el clásico?
No, en ningún momento se ha hablado de suspender el clásico. A Universitario y a nosotros nos conviene que jueguen este sábado porque se vienen partidos difíciles de Copa. Los dirigentes debemos estar unidos.

¿Las entradas se seguirán vendiendo?
Las entradas para todas las tribunas siguen a la venta y se sigue adelante con la fecha. Tengo fe en que esto se va a arreglar, estamos en la semana de la fe y hay que esperar que nos vaya bien”.

¿Alianza empadronó a sus hinchas?
Sí, hemos cumplido con el empadronamiento, lo que pasa es que es que los barristas consideran que el formato de inscripción va contra sus derechos constitucionales, porque prácticamente es como si los ficharan. Ellos han acudido a la Defensoría del Pueblo para que busquen la forma de que se haga el procedimiento adecuado. Ellos sí están de acuerdo con el empadronamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario