martes, 2 de marzo de 2010

Juliaca: PNP detiene a fiscal como implicado en linchamiento

A continuación, nota del Ministerio de Salud

Viernes, 18 de Septiembre de 2009

PNP detiene a fiscal como implicado en linchamiento

Escrito por Diario Los Andes Puno

http://www.punoinfo.com/regional/pnp-detiene-a-fiscal-como-implicado-en-linchamiento

DEINCRI detuvo además a un carpintero y busca a otros sospechosos

El fiscal adjunto Gabriel Huayhua fue detenido y buscan a su hermana por complicidad en linchamiento de Jack Briceño.

La Policía de Investigación Criminal no descartó venganza en contra de fiscal superior Vicente Briceño.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de Juliaca – DEINCRI, durante la jornada de ayer efectuaron una serie de allanamientos a diversos inmuebles y detenciones a personas presuntamente implicadas en el linchamiento de Jack Briceño, el hijo del Fiscal Superior Vicente Briceño Jiménez.

Al medio día de ayer, el ciudadano David Adrián León Quispe fue detenido por los agentes policiales, cuando se encontraba laborando en su taller de carpintería ubicado muy cerca del lugar donde Jack Briceño Ochoa, quien por un supuesto intento de robo, fuera cruelmente linchado por la turba, el pasado 6 de septiembre.

Fuentes policiales, aseguraron que el carpintero detenido, supuestamente implicado en la muerte del hijo del fiscal, en su manifestación policial incriminó al Fiscal Adjunto de la Provincia de Azángaro, Gabriel Huayhua Toque.

En razón a ello, al promediar las 17:30 horas de ayer, unos seis agentes de Investigación Criminal de Juliaca acompañados por unos cuatro policías de la División Policial de Azángaro, detuvieron al adjunto de la Segunda Fiscalía Mixta de Azángaro, Gabriel Huayhua Toque, cuando éste se encontraba laborando; y luego lo trasladaron hacia la Ciudad Calcetera. También se conoce que el fiscal detenido portaba un arma de fuego.

Las mismas fuentes aseguran que el fiscal fue detenido por la Policía por que habría azuzado a la masa para que actúen con sus propias manos, el cual ocasionó la muerte del hijo de su colega; aunque ha tomado mayor fuerza la versión de que uno de sus familiares habría sido la persona que roció con alcohol a la víctima.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, el magistrado ahora implicado en el crimen, señala como domicilio de residencia la Avenida Santa Rosa 700, en la ciudad de Juliaca, cerca del hospital Carlos Monge Medrano y a corta distancia donde Jack Briceño fue linchado.

Pasada las 18:00 horas de ayer, personal de DEINCRI continuó realizando diversos allanamientos en varios inmuebles ubicados cerca de la plataforma donde sucedió el linchamiento. Se conoce que en la avenida Santa Rosa 700 – urbanización del mismo nombre, la policía no ha logrado su objetivo, pero que buscaba a un familiar del fiscal Huayhua.

El Coronel PNP Edwin Valentín Bocangel, jefe de la División Policial de Juliaca, no quiso brindar detalles del trabajo que cumplieron durante la jornada; pero aseguró que el personal viene trabajando ardua y positivamente para resolver el crimen.

ADEMÁS: 1. La Policía ha revelado la identidad de Santiago Mamani Cosi, como una de las personas citadas en primer instante y además se conoce que hay una larga lista de pobladores que serán citados para que respondan por la vida de Jack Briceño. 2. A cargo de la investigación está el fiscal Fredy Vilca Monteagudo, quien fue precisamente la autoridad que ordenó la detención de su colega que cumplía funciones en la provincia de Azángaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario