martes, 9 de marzo de 2010

Detienen policía Héctor Vilcarromero Pajuelo por muerte de Sheyla Grace Canlla Núñez (25) en hostal

A continuación, la versión de Trome

09/03/2010

Detienen policía por muerte en hostal
Por E.Cirilo

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-03-08/ontractualidad1080061.html

El suboficial PNP Héctor Vilcarromero Pajuelo (26) fue puesto a disposición de la justicia por la muerte de la mujer que estuvo con él en un hostal. Se presume que fue un suicidio, pero el policía fue detenido por presunto delito de homicidio culposo, debido a que habría actuado con negligencia al haber permitido que la víctima use su arma de fuego.

La investigación, a cargo de los detectives de Homicidios de la Divincri Bellavista, habría establecido que el efectivo actuó en forma negligente porque dejó al alcance de un civil su revólver calibre 38.

Según la declaración del subalterno, el arma de fuego fue usada por Sheyla Grace Canlla Núñez (25), para quitarse la vida en el baño de la habitación 101, del hostal 'Praga', en el jirón Víctor Fajardo 117 de Ventanilla, Callao.

Aunque todo indicaría que la sobrina del jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, coronel Miguel Canlla Oré, se suicidó, el cadáver fue sometido a la prueba de absorción atómica para establecer si ella disparó la bala que le cayó en la sien derecha. El suboficial Héctor Vilcarromero también pasó el mismo examen.

Con el atestado correspondiente, el custodio, que prestaba servicio en el área de patrullaje motorizado de la comisaría de La Perla, la tarde del domingo 7 de marzo pasó a disposición de la Primera Fiscalía Penal del Callao.

Será el juez quien decida su suerte, es decir, si abre instrucción penal contra el policía con mandato de detención definitiva o bajo comparecencia.

Se presentó el esposo

Al enterarse de la muerte de Sheyla Canlla, su esposo se presentó con su hijita en brazos a la unidad policial y, en su declaración, manifestó que seguían juntos y estaban casados desde hace cinco años.

El director general de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, se refirió a este caso y dijo que "es un hecho lamentable, la investigación establecerá cuál fue el grado de participación del suboficial".

Asimismo, informó que Inspectoría de la PNP realiza las pesquisas correspondientes para imponer una sanción administrativa. Según el Nuevo Reglamento Disciplinario de la PNP, es motivo de baja si un policía mantiene relaciones extramatrimoniales.

A continuación, la versión de La República

09/03/2010

Detienen a PNP por muerte de amante

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100309/24/node/254183/todos/12

La primera Fiscalía Penal del Callao ordenó ayer la detención del suboficial PNP Héctor Vilcaromero Pajuelo (27), por ser presunto autor de la muerte de su amante Sheyla Grace Canlla Núñez (25), ocurrida en un hostal de Bellavista.

Se ha determinado que la bala que mató a la joven salió del arma de reglamento del agente. Los investigadores no creen que Sheyla se haya suicidado.



A continuación, la versión de Ajá

08/03/2010

Era sobrina de men de Homicidios y ven si se mató o tombito la enfrió

Extraña muerte de gila en telo


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=302035&txtRedac_id=&pag=0

Una bala disparada por el arma del SO2 PNP Héctor Vilcaromero Pajuelo atravesó la cabeza de Sheyla Grace Canlla Núñez (25), sobrina del jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, coronel Miguel Canlla Oré, matándola en el acto.

En su defensa, el efectivo explicó que la pareja sostuvo relaciones sexuales y mientras él dormía la joven se suicidó.

Confuso. El hecho ocurrió en el baño de la habitación 101 del hostal Prada, ubicado en el jirón Víctor Fajardo 117, en Bellavista. El efectivo, quien labora en la comisaría de La Perla, fue intervenido pues no se descarta un crimen pasional.



A continuación, la versión de Trome

08/03/2010

Hallan muerta en hostal a sobrina de jefe policial
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-03-07/ontractualidad1079817.html

La sobrina del jefe policial de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri se habría quitado la vida de un balazo en la cabeza, usando el arma de servicio de un suboficial PNP, con quien se encontraba en el cuarto de un hostal, en el Callao.

Sheyla Grace Canlla Núñez (25), sobrina del coronel Miguel Canlla, estaba alojada en la habitación 101, del hospedaje 'Praga', del jirón Víctor Fajardo 117, en el distrito de Bellavista, junto al suboficial PNP Héctor Vilcarromero Pajuelo (26). Este dijo, a los agentes de la Divincri Bellavista, encargados del caso, que la joven se quitó la vida mientras él dormía. Eran las 3:30 de la madrugada.

"Al escuchar el disparo, me desperté, corrí hacia el baño y la vi en el piso en medio de un charco de sangre", habría dicho el policía.

Agregó que "utilizó mi revólver, calibre 38, que dejé sobre mi ropa porque no había dónde guardarlo".

Luego, dijo que pidió ayuda a los bomberos, pero los paramédicos le informaron que nada se podía hacer porque ya había fallecido.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar y examinaron el cadáver, señalando que Sheyla Canlla presentaba un orificio de entrada de bala en el lado derecho de la cabeza y otro de salida en el lado izquierdo.

Era casada

Félix Julca, tío de Sheyla, llegó al lugar y afirmó que su sobrina estaba casada y era madre de un niño de dos años. "El 17 de marzo iba a celebrar el primer aniversario de la muerte de su padre Ramón Canlla", precisó.

No obstante, el suboficial habría declarado que la occisa estaba separada del padre de su hijo e incluso discutía seguido con él porque no le pasaba una pensión.

De Vilcarromero se supo que prestaba servicios en el área de patrullaje motorizado de la comisaría de La Perla, en el Callao.



A continuación, la versión de Crónica Viva

Martes, 09/03/2010

Suboficial es detenido por homicidio de sobrina del jefe de homicidios de la PNP

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/111979/31/

Tras declarar su versión de los hechos a la policía, el suboficial PNP Héctor Vilcarromero Pajuelo (26), acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de Sheila Grace Canlla Núñez (25), fue puesto a disposición de la primera fiscalía del Callao.

La víctima, sobrina del jefe de la División de Homicidios de la PNP, fue hallada sin vida el pasado domingo en el interior de un hostal en el distrito del callao.

Por su parte, efectivos de la Divincri-Bellavista que investigan el caso, dijeron que el suboficial negó haber asesinado a la mujer con quien mantenía, desde hace varios meses, una relación extramatrimonial.

"El estuvo con la víctima y su arma fue usada en la escena. De hecho, él tiene responsabilidad. Aún no se determina si fue suicidio o un crimen. Los resultados de los exámenes sacarán a luz la verdad", sostuvo un detective que prefirió mantener su nombre en reserva.

Hasta dicha sede llegó el coronel PNP Miguel Canlla, tío de la víctima y jefe de la Divinhom-Dirincri. Quería ponerse al tanto de las investigaciones que se realizan por la muerte de su familiar.

De otro lado, Cristian Bazán, esposo de Sheila Canlla, contó que ambos mantenían una buena relación de pareja y que ella no tenía motivos para autoeliminarse.



A continuación, la versión de Ojo

08 de Marzo del 2010

Sobrina de jefe policial muere en hostal chalaco

Paso la noche con suboficial PNP, quien asegura se suicido, pero sospechan crimen


Fémina. Fue encontrada muerta por acompañante en un hostal y la policía no descarta un crimen. Video: América Televisión

Bella joven. Se encuentra grave en el hospital Cayetano Heredia.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=301847

A escasas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer en nuestro país, una ama de casa, sobrina de un coronel de la Policía Nacional, fue hallada sin vida en un hostal en el Callao. Los agentes no descartan un crimen.

El primer caso se registró a las tres de la madrugada de ayer, hora en que el cuerpo sin vida de Sheyla Grace Canlla Núñez(25) fue encontrado por su acompañante el SOB2 PNP Héctor Vilcarromero Pajuelo (26), en el interior del baño de la habitación 101 del hostal Praga, ubicado en el jirón Víctor Fajardo 117 en Bellavista.

A escasos metros del cadáver fue hallada el arma del policía, un revólver con el cual se efectuó el disparo, cuya bala ingresó por la sien derecha de la mujer y salió por la izquierda.

Detectives de la Divincri-Bellavista intervinieron al suboficial, quien aseguró que la mujer se había autoeliminado mientras él dormía.

En tanto, los familiares de Canlla Núñez dijeron que Sheyla era casada y tenía un hijo de dos años, por lo cual no se explican qué hacía en dicho hostal junto al agente. Además, descartaron que ella haya tenido algún motivo para suicidarse.

Agregaron que la joven es sobrina del Jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Miguel Canlla.



A continuación, la versión de Perú 21

Lun. 08 MAR '10

Hallan muerta en un hostal a la sobrina del jefe de Homicidios de la Policía

Sheyla Canlla Núñez (25) tenía un disparo en la cabeza. Investigan a su pareja, un policía, con quien pasó la noche en hospedaje de Bellavista.

http://peru21.pe/noticia/424153/hallan-muerta-sobrina-jefe-homicidios-policia-hostal

¿Suicidio o asesinato? La encontraron muerta en el baño de la habitación. (USI)

El hospedaje ‘Praga’ en el distrito de Bellavista se convirtió ayer en escenario de una extraña muerte. Sheyla Grace Canlla Núñez (25), sobrina del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri –coronel Miguel Canlla Oré–,fue hallada muerta con un balazo en la cabeza, dentro del baño de la habitación 101, donde se había alojado junto a su pareja, el suboficial de segunda Héctor Vilcarromero Pajuelo (26).

Durante el interrogatorio, a cargo de los agentes de la Divincri de Bellavista, el suboficial declaró que a las tres de la madrugada, mientras dormía, escuchó un disparo y raudamente corrió al baño, donde halló a la mujer ensangrentada y con su revólver calibre 38 a un costado.

Agregó que al verla trató de pedir ayuda a los bomberos, pero era demasiado tarde, pues la muchacha presentaba un orificio de entrada de bala en el lado derecho y de salida en la parte izquierda de la cabeza.

ESTABA CASADA. Félix Julca, tío de la occisa, dijo que su sobrina estaba casada y era madre de un niño de dos años. Sin embargo, trascendió que se estaba separando del padre de su hijo y que siempre discutían por asuntos económicos. Asimismo, el coronel Miguel Canlla lamentó la muerte de su sobrina y dijo que el caso será investigado.



A continuación, la versión de La Primera

09/03/2010

Extraña muerte

Ingresó a hostal con joven policìa, y en su casa la esperaba su esposo.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/extrana-muerte_58154.html

DETALLE

Sheyla Grace era casada y vivía con su esposo y su hijo de dos años, en el jirón Lazareto Nº 971, del Callao. Los parientes de la fallecida descartaron que esta mantuviera una relación sentimental con el suboficial.


Ayer personal de limpieza de un hostal en Bellavista, Callao, halló el cuerpo sin vida de una joven, que minutos antes había ingresado al local para hospedarse junto al joven.

Se trata de Sheyla Grace Canlla Núñez (25), quien fue encontrada muerta en el baño de la habitación 101 del hospedaje ubicado en el jirón Víctor Fajardo Nº 117, y era sobrina del jefe de la División de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, coronel PNP Miguel Canlla.

Los primeros informes policiales indican que Grace Canlla se habría suicidado, pues sus restos presentaban la herida de un balazo en la cabeza. Sin embargo, el hecho de que el suboficial Héctor Vilcaromero Pajuelo se encontrara en la misma habitación que la víctima despertó las sospechas de la policía, por lo que lo retuvo para investigarlo y determinar su responsabilidad o inocencia en el caso. Esto a pesar de que Vilcaromero declarara que todo sucedió mientras él dormía.

El hombre que acompañaba a la sobrina del coronel Canlla relató que estaba al lado de la joven y esta se dirigió al baño, llevando consigo el arma de reglamento del suboficial. Luego, a los pocos minutos escuchó un disparo y al lograr abrir la puerta vio a la joven tendida en el piso, con una herida de bala en el cráneo.

Los testigos contaron que luego del estruendo, el joven que acompañaba a la posible suicida salió corriendo de la habitación y abandonó el hostal. Sin embargo, Vilcaromero señala que salió a pedir ayuda para Canlla Núñez.

Los peritos criminalísticos determinaron que la joven falleció luego de percutar el disparo en su cráneo. Sin embargo, aún no logran determinar si fue ella quien descerrajó el disparo contra sí misma.

Fuentes de Homicidios indicaron que la versión del suboficial Vilcaromero Pajuelo sobre un suicidio de la mujer es poco convincente y que existen sospechas de que se trate de un homicidio, por lo que el policía quedó intervenido.

4 comentarios:

  1. Era hijO, hombre porseacaso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección. Otras versiones de los diarios así lo señalan. Debió ser un lapsus (involuntario).

    ResponderEliminar
  3. Estimados comunicadores, es mejor que se enteren bien y no escriban mentiras. Cumplan su labor como periodistas serios, cuya mision es hacer llegar la verdad, no inventandose, fantaseando o "pidiendo ayuda" con declaraciones de personas que no conocen de cerca los hechos y menos la vida de los protagonistas de este hecho lamentable. Que en el caso de la mujer, es un mal ejemplo para otras jovenes madres que andan desorientadas y necesitadas de una urgente atencion en salud mental,y no estar buscando huir de sus problemas o refugio en brazos de hombres inmaduros que les gusta aprovechar el "barato" ofrecimiento de "pobres" ilusas como esta mujer que al final se hizo "víctima" de su propia aventura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario hacia los "estimados comunicadores". La justicia debe ser para todos, así como la seguridad también.

    ResponderEliminar