martes, 9 de marzo de 2010

Comas: Canean asesinos de Yhonatan Hans Huaspoma Medina (23)

A continuación, la versión de El Chino

17/01/2010

Canean asesinos de chancón piña

LUEGO DE TRES AÑOS DEL CRIMEN, POLI DIO CON PARADERO DE PUÑALEROS

La justicia tarda pero llega. Casi después de tres años del homicidio de un joven estudiante de 20 años que fuera asesinado salvajemente de 22 puñadas a mano de dos pandilleros, éstos fueron detenidos.

Los detenidos identificados como

-Dionisio Espinal Hinostroza (37) a ‘Cojo Miguel’ y
-David Edwin Díaz Estrada (24) a ‘Pollo Negro’,


asesinaron de 22 puñaladas a Yhonatan Hans Huaspoma Medina (23), el 2 de setiembre del 2007 cuando éste se dirigía a una fiesta en compañía de Jerson Lorenzo León Rivas (20), quien ayudó a los efectivos a dar con la identidad de los asesinos de su amigo.

Ambos detenidos que han confesado plenamente su participación en el asesinato de Yhonatan Huaspoma, han señalado que el móvil del crimen se debería a una venganza por parte de ‘Pollo Negro’, quien planificó el asesinato.

Ya que un mes antes del crimen de Yhonatan Huaspoma éstos había tenido una pelea con ‘Pollo Negro’, el detenido se llevó la peor parte por lo que juró venganza buscando a su cómplice y amigo ‘Cojo Miguel’ para asesinarlo.

QUISO HUIR

La detención de ‘Cojo Miguel’, se dio el 15 de abril del 2009 por personal de la División de Homicidios de la Dirincri cuando transitaba por las intersecciones de la Mz. G y avenida Trapiche, en Comas, quien confesó su crimen señalando como autor intelectual a ‘Pollo Negro’, que hasta esa fecha estaba como no habido.

Empero, gracias a un arduo trabajo de investigación y seguimiento se dio con la captura de ‘Pollo Negro’, el día de ayer en horas de la tarde en las intersecciones de las avenidas Huandoy y Marañón en el AA.HH. ‘Laura Caller’, en Los Olivos, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga siendo reducido y capturado por los efectivos.

A continuación, la versión de Trome

17/01/2010

'Pollo negro' mató de 22 cuchillazos a comerciante
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-16/ontractualidad1071930.html

La policía estableció que 'Pollo negro' planificó matar a la víctima porque en una pelea que sostuvieron llevó la peor parte.

Un sujeto que asesinó a un comerciante de 22 puñaladas, en venganza porque le propinó una golpiza, fue capturado cerca de la casa donde se escondía desde hace dos años después de cometer su crimen, en Los Olivos.

Tras paciente búsqueda, detectives de Investigación de Homicidios de la Dirincri arrestaron a

-David Edwin Díaz Estrada (24), 'Pollo negro',

en la intersección de las avenidas Huandoy y Marañón, en el asentamiento humano 'Laura Caller'.

'Pollo negro' tenía orden de captura de la Segunda Sala Corporativa de Procesos Ordinarios para Reos en Cárcel por el homicidio de Yhonatan Hans Huasapoma Medina (23).

De acuerdo a la investigación policial y judicial, el 2 de setiembre del 2007, 'Pollo negro' y su amigo

-Dionisio Espinal Hinostroza (37), 'Cojo Miguel'

(actualmente preso) con tres cuchillos en mano persiguieron a su víctima que se dirigía a una fiesta en el frontis del colegio 'Pedro Paulet', en la cuadra 3 de la avenida Los Amautas, Independencia.

En el cruce del jirón Los Delegados y el pasaje José Martí lo alcanzaron y sin misericordia le clavaron los cuchillos varias veces en el cuerpo.

Yhonatan Huasapoma murió a causa de las 22 heridas inferidas con los cuchillos en el cuello, tórax, brazos y piernas.

La policía estableció que 'Pollo negro' planificó matar a la víctima porque en una pelea que sostuvieron llevó la peor parte. Para perpetrar su malévolo plan pidió ayuda a su amigo 'Cojo Miguel'.

Después del asesinato, 'Pollo negro' abandonó su casa en Independencia y por mucho tiempo se ocultó en otro inmueble de un familiar. Además, tenía requisitoria del Juzgado Mixto de Lurín por hurto agravado.


Foto: Trome


A continuación, la versión de Ojo

17/01/2010

Capturan a feroz asesino

Era buscado por apuñalar 23 veces a obrero en Independencia

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=25&txtNota_id=265193

Cuando caminaba de lo más tranquilo por una calle de Los Olivos, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri arrestaron a un prontuariado delincuente que con dos cuchillos en mano y en plena vía pública asesinó, años atrás, de 23 puñaladas a un humilde obrero de construcción civil porque éste lo había golpeado en presencia de sus amigos.

Se supo que el avezado homicida está requisitoriado por robo agravado, por el Juzgado Mixto de Lurín.


-David Díaz Estrada (24) "Pollo negro",

fue capturado en el cruce de las avenidas Marañon y Huandoy. Al ser interrogado por la policía intentó negar su delito, pero finalmente aceptó que junto a su cómplice

-Dionicio Espinal Hinostroza (37),

quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, mataron al joven Jonathan Huasapoma Medina (23) en Independencia.

"Me molestó que me humillara delante de todos mis amigos, por eso junto a mi cómplice lo perseguimos varias cuadras. Estaba por escaparse, pero tropezó y cayó, ahí aprovechamos para acuchillarlo", narró.

Este crimen ocurrió el 2 de setiembre de 2007, cuando la víctima transitaba por el jirón Delegados. Iba junto a un amigo que intentó defenderlo, pero nada pudo hacer para calmar la furia de los delincuentes.



Foto: Ojo

17 de Enero del 2010

A continuación, la versión de Ajá

17/01/2010

Mandó matar a vecino de 20 puñaladas porque lo golpeó

El crimen ocurrió en el cruce del jirón Los Delegados con el pasaje José Mártir, en Independencia.


'Pollo negro' asesino

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=264931

Pese a sus cortos 24 años de edad, para

-David Díaz Estrada

la vida no tiene valor. Solo le importa consumir droga y arruinarle la existencia a inocentes y por eso ordenó matar a su vecino, a quien uno de sus amigos apuñaló 20 veces, porque días antes le propinó una soberana golpiza.

Los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri acabaron con los días de impunidad de este avezado pandillero, tras apresarlo en Los Olivos.

Escondido. Luego de comprobarse su autoría intelectual en el crimen de Jonathan Hans Huasapoma Medina (23), ocurrido en setiembre de 2007, la Fiscalía ordenó la captura de David Edwin Díaz ‘Pollo Negro’, quien permaneció oculto en Trujillo hasta que el pasado sábado cuando fue detenido en el cruce de las avenidas Huandoy con Río Marañón, en el asentamiento humano Laura Caller Inerico, en dicho distrito.

Móvil. En momentos que la víctima se dirigía a una pollada fue interceptada por Díaz Estrada, quien intentó asaltarlo; pero este lo golpeó brutalmente.

En venganza, David Díaz buscó a su amigo Dinonicio Espinal Hinostroza (37) ‘Cojo Miguel’, quien posteriormente lo sorprendió y con una “punta” le infirió varios cortes en el cuerpo ante la sanguinaria mirada de ‘Pollo Negro’.

Cómplice. En abril de 2009, los detectives de esta unidad capturaron al ‘Cojo Miguel’ en Comas. El criminal confesó haber arrojado las armas homicidas al río Chillón.


A continuación, la versión de La República

17/01/2010

Cayó asesino de un estudiante

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100117/35/node/244647/todos/12

Vivió casi dos años a salto de mata.

-David Edwin Díaz Estrada (a) Pollo Viejo

creyó que la policía había archivado el asesinato que cometió contra un estudiante, pero se equivocó.

Fue capturado ayer en Independencia. Los familiares de Jonathan Hans Huasapoma Medina (23), a quien asestó 15 puñaladas el 2 de setiembre del 2007, por fin encontraron justicia.

-Dionisio Espinal Espinoza,

cómplice del asesino, también está en prisión. “Mi hijo ahora sí descansa en paz”, manifestó la madre de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario