martes, 2 de marzo de 2010

Barranco: “Quiwicha” y “Cara de Chancho” (homicidio)

A continuación, la versión de El Chino

16/01/2010

Le clavan botella hasta matarlo

CRIMINALES Y SU VICTIMA SE ESTABAN DROGANDO CUANDO RECORDARON QUE TENIAN UNA “CUENTA” PENDIENTE


La justicia tarda pero llega. La Policía capturó a los asesinos de

-William Javier Escobar Tapia (47),

quien fue acuchillado brutalmente, el pasado siete de enero, 2010, mientras se drogaba con un grupo de amigos. Sus asesinos

-“Quiwicha” y
-“Cara de Chancho”


confesaron a los efectivos todos los detalles del macabro crimen.

“Mientras dormía le marcamos una cruz a la altura del corazón con un esmalte de uñas, luego Quiwicha me dijo ahora sí me lo como al maldito. Cogió el cuchillo y se lo clavó en el centro de la cruz. Brotaba mucha sangre por lo que pusimos una casaca encima de la herida. Luego para pasar desapercibidos limpiamos el lugar y llevamos el cadáver a otro lugar donde lo dejamos abandonado. Limpiamos el cuchillo con su pantalón y lo envolvimos en un papel periódico para entregárselo a mi mamá”, contó

-Carlos Guillermo Mesarinas (35) (a) “Cara de Chancho”,

uno de sus asesinos. La madre del asesino llevó el arma a la Policía.

El hecho se produjo según cuentan los homicidas por venganza, ya que el finado tuvo una relación sentimental con la conviviente de “Quiwicha” mientras éste purgaba condena en la cárcel.

“Él también me atacó, en una oportunidad William me ocasionó una herida en la cintura”, cuenta

-Heraldo Edu Fernando Prada Barrera (34) (a) “Quiwicha”.

La Policía los capturó mientras deambulaban por el distrito de Barranco en busca de droga. Ambos delincuentes se encontraban acompañados de Jovana Amparo Flores Moquillaca, quien ayudó a la Policía a esclarecer el crimen. Además los efectivos le encontraron 23 “ketes” de marihuana. Según cuentan los detenidos, momentos antes de cometer el atroz crimen, el occiso les tiró combustible con la finalidad de quemarlos.

A continuación, la versión de Trome

16/01/2010

'Kiwicha' asesinó a 'Ballenón' por quitarle su mujer
Por Jessie Lizano
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-15/ontractualidad1071847.html

'Kiwicha' tiene antecedentes por robo agravado.

Tras descubrir que sostuvo una relación amorosa con su mujer, mientras él estaba recluido en el penal de Lurigancho, el ex recluso

-Heraldo Fernández-Prada Barrera (34), 'Kiwicha',

mató a cuchillazos a su mejor amigo

-Williams Escobar Tapia (47), 'Ballenón',

en Barranco.

El crimen se perpetró la madrugada del pasado 7 de enero, 2010, y el cadáver de la víctima fue hallado en un 'fumadero' de la calle Caraz.

En el lugar no pudo ser reconocida la víctima. Pero luego de establecer la identidad del difunto, agentes de la Divincri Barranco-Chorrillos descubrieron que los autores del homicidio de Williams Escobar fueron sus dos amigos, con quienes trabajaba reciclando botellas.

Lo invitaron a tomar

-"Heraldo Fernández-Prada, 'Kiwicha' y
-Carlos Mezarina Blanco (35), 'Cara de chancho',


habían planeado matar a 'Ballenón', por ello lo invitaron a tomar y fumar droga en casa de uno de ellos", contó el jefe de esta unidad comandante PNP Víctor Gonzales.

"Los detenidos han confesado que el móvil fue pasional, ya que 'Kiwicha', luego de salir del penal, descubrió que su mejor amigo ('Ballenón') sedujo a su esposa aprovechando que purgaba condena por robo", dijo el oficial.

"Cuando el ex recluso le reclamó, la víctima lo atacó y le infirió una herida en la cintura. 'Ballenón' era peligroso y 'Kiwicha' decidió postergar su venganza hasta que la madrugada del 7 de enero. Esperaron que se durmiera y 'Cara de chancho' sacó un cuchillo de cocina de su casa y con un esmalte de uñas hizo una marca a la altura del corazón de la víctima", explicó el policía.

Acto seguido le dio el arma a 'Kiwicha', quien le clavó dos cuchilladas en el pecho, luego cargaron el cuerpo, lo tiraron en el fumadero y lo dejaron tapado con una casaca negra.

Por su lado, el asesino, cuando era trasladado a la Fiscalía, dijo: "Sí, él tuvo una relación con mi mujer. Pero también me había amenazado con quemarme con gasolina".

'Kiwicha' tiene antecedentes por robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario