martes, 2 de marzo de 2010

Áncash: Asaltan a mano armada a bus con 50 profesores

A continuación, la versión de La República

02/03/2010

Asaltan a mano armada a 50 profesores

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100302/24/12/todos/12

Inician mal el Año escolar. Banda los emboscó cuando iban a dictar clases. Docentes viajaban en bus de empresa “Río Mosna” que fue interceptado a balazos en el departamento de Áncash.

Efraín Rosales.

Más de 50 profesores que viajaban en un bus para reincorporarse a sus centros de labores y dar inicio al año escolar fueron asaltados a mano armada ayer por ocho encapuchados en el departamento de Áncash.

La banda interceptó a balazos el vehículo de la empresa “Río Mosna” en la carretera Recuay -Llamellín, cerca de las milenarias ruinas de Chavín de Huántar, provincia de Antonio Raimondi.

Fuentes policiales revelaron que en la referida unidad de placa UG-1717 viajaba incluso la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Llamellín, María Elena Figueroa Cruz.

El atraco ocurrió cerca de la una de la madrugada. Kennedy Lugo Espinoza, conductor del bus, fue golpeado con crueldad y privado del conocimiento.

Tiroteo en la oscuridad

“Aparecieron de pronto en el camino, tenían escopetas, fusiles y también revólveres. Dispararon muchas veces...”, contó nerviosa la docente Soledad Hidalgo Yanac.

“Nos quitaron todo. A mí me robaron una computadora portátil, que ni siquiera he terminado de pagar. También dinero y mis documentos”, denunció por su parte el maestro Esteban Reyes Quispe.

Los bandoleros desvalijaron, además, a los profesores Antonio Macedo Gonzales, Mónica Neyra Jiménez, Leonardo Fabio Maguiña Raymundo, Milagros Maguiña García, Elvia Fernández Zamudio y Pilar Morales Flores.

Igual suerte corrieron, entre otros, Roger Osorio Coral, Bertha Armas Salas, Páucar Rosas Hidalgo y Abel Nicanor Alvarado.

El dato

Esposos. La banda también robó a los profesores Víctor Salazar Garay y Evita Laguna. Iban detrás del bus, en el auto SIG-754. Él enseña en el colegio 86413 de Cochao y ella en el 86459 de Huaripampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario