martes, 2 de marzo de 2010

Africanos estafan con ‘dólares negros’

A continuación, la versión de El Chino

16/01/2010

Africanos estafan con ‘dólares negros’

COMERCIANTE FUE COGOTEADO Y DESPOJADO DE 30 MIL COCOS AL DARSE CUENTA DE LA ESTAFA


¡Cuidado! Estafadores Africanos que se hacen pasar por prósperos ciudadanos franceses están buscando nuevas víctimas a quienes engañar con el cuento denominado “Dólares negros”. La modalidad consiste en pasar dólares falsos, como si fueran verdaderos pero con manchas negras, para lo cual venden una crema quitamanchas. La banda fue desarticulada tras capturar a uno de los implicados en la estafa. El primer caso que se vio con esta misma modalidad fue en el 2008.

Un joven camerunés con pasaporte francés falso, a nombre de Magina, fue detenido tras robarle a un comerciante 30 mil dólares.

Ciro Bustamante Gálvez, un próspero comerciante, quien fue citado por la banda de estafadores en la Plaza San Martín para hacerle entrega de la crema que limpiaría los dólares manchados de negro, se dio cuenta de la estafa al notar el nerviosismo de los jóvenes y al negarse a entregarles el dinero fue amenazado con un arma y cogoteado por los africanos. Uno de ellos logró huir con el dinero.

Sin embargo, para suerte de Ciro Bustamante, un patrullero de la zona pasaba por el lugar y logró detener a uno de sus asaltantes quien portaba un pasaporte francés falso a nombre de Magina. Su identidad aún está siendo investigada pero sí se habría confirmado que es natural de Camerún y que formaría parte de una banda internacional.

La gran estafa

Aunque el detenido ha cambiado un poco la versión de su historia para captar nuevas víctimas, la estafa sigue siendo la misma, buscar vender grandes cantidades de dólares, 800 mil a más que están manchados de negro a precios por debajo de lo normal. Por ejemplo, en este caso esperaban “venderlos” a 30 mil dólares, aduciendo que con esa cantidad comprarían el químico necesario para despintar los billetes para que puedan ser usados.

Para terminar de convencer a sus víctimas los africanos hacían una muestra con un billete de 100 dólares y así terminaban de convencer a sus potenciales víctimas.

Cabe resaltar que el primer caso de ‘dólares negros’, se descubrió en el dos mil donde se detuvo al

-sudafricano Fotio Bleriot Achille (39), ‘Comba’ y
-al dominicano Leonardo Antonio Espino (32).


A continuación, la versión de Trome

16/01/2010

Estafaba con cuento de 'dólares negros'
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-15/ontractualidad1071850.html

Un ciudadano africano fue intervenido por la policía como sospechoso de pretender estafar a un comerciante y apoderarse de 30 mil dólares con el cuento de comprar un químico para limpiar dólares pintados de negro.

Detectives de la Dirincri arrestaron al sujeto de apellido Magina, quien se identificó con un pasaporte francés, y fue denunciado por Ciro Bustamante.

"El extranjero decía que necesitaba el químico para 'limpiar' miles de dólares", dijo un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario