miércoles, 10 de junio de 2009

VMT: Un ladrón menos

A continuación, la versión de El Chino

10/06/2009

Choro muere en asalto a banco

POLI BALEADO REDUJO A HAMPÓN QUE PRETENDÍA INGRESAR A ENTIDAD BANCARIA

¡Fue por lana y salió trasquilado!

Un delincuente muerto y un efectivo policial mal herido fue el resultado del frustrado asalto a una entidad bancaria en Villa María del Triunfo (VMT).

Al promediar las 2.30 de la tarde de ayer, según testigos, cerca de ocho delincuentes llegaron hasta el frontis de “Tottus” ubicado en Pachacutec N° 6321 a bordo de dos autos, un Toyota Yaris azul y un Mitsubishi plomo de placa CID-247.

Sin embargo, solo cuatro de ellos descendieron y se acercaron por separado hasta la puerta de la agencia credicitia “Saga Falabella” .

“Como vieron a un policía en la puerta, le dispararon. Las balas le impactaron en las rodillas y cayó al suelo pero ante el asombro de los hampones el policía se levantó a los pocos minutos y disparó contra ellos quienes huyeron despavoridos”, señaló un testigo.

En medio de la balacera, un ladrón cayó mal herido, al impactarle un balazo en medio del corazón. Este fue identificado como

-Roberto Canales Sánchez,

quien cayó en el jardín de la entrada del local comercial.

Sus otros cómplices escaparon con dirección al sur dejando regados en su camino dos pistolas y un revólver.

Mientras tanto, el efectivo herido, el Tec1 PNP Alfredo Ugarte Palma, Águilas Negras, fue conducido de emergencia hasta el hospital Central de la Policía.

A los minutos llegó el otro SOB1 PNP Jorge Abad Vicente, quien también resguardaba la puerta de la agencia bancaria y había salido a almorzar, y se sorprendió al ubicar a su compañero herido y al hampón muerto. “Salí un momento para almorzar, jamás imaginé que podía pasar algo así”, dijo el policía.

Hasta el lugar llegó el hijo del delincuente muerto, quien enfurecido atacó a un camarógrafo del canal cuatro y a una reportera gráfica al darse cuenta que lo estaban filmando y fotografiando. El joven fue conducido hasta la comisaría de Tablada de Lurín donde será investigado por lesiones.

Mientras que efectivos policiales de la Divincri- Villa María del Triunfo, quienes se encuentran a cargo de las investigaciones del caso, trasladaron los restos de la víctima mortal a la morgue de Lima.

A continuación, la versión de Trome

10/06/2009

Policía mata ladrón en asalto a banco
Textos: Edgar Cirilo / Foto: Mónica Palomo

Enfrentó, solo, a diez y lo hirieron de tres balazos en las piernas.

Delincuentes escaparon sin dinero.

En una valiente intervención, un suboficial de la Policía Nacional se enfrentó a tiros contra diez delincuentes, que pretendían asaltar una agencia bancaria. Dio muerte a uno de ellos y puso en fuga al resto de la banda, a pesar de encontrarse herido de tres balazos, en Villa María del Triunfo (VMT).

El enfrentamiento se registró a las 2:30 de la tarde cuando los sujetos, en dos autos, llegaron al banco Falabella, ubicado dentro de 'Tottus', de la cuadra 63, de la avenida Pachacútec.

Los ladrones dispararon a quemarropa contra el suboficial Alfredo Ugarte Palma. Dos de los proyectiles le impactaron en la pierna izquierda y el otro en el muslo derecho, cayendo al piso.

A pesar de la inferioridad numérica y estar herido, el uniformado sacó su arma de reglamento y abatió a uno de los ladrones, que luego fue identificado como

-Rodolfo Canales Sánchez (44).

Los cómplices del hampón, al notar que era imposible ingresar al banco, abordaron sus vehículos y huyeron a gran velocidad.

Al auxilio del herido acudió su compañero, el suboficial Jorge Abad Vicente, que lo trasladó al hospital 'María Auxiliadora'.

Los testigos informaron que los malhechores abordaron la camioneta Mitsubishi ploma, de placa CID-247, y un Yaris del mismo color.

Junto al cadáver, la policía halló un revólver y cerca de una de las puertas laterales del supermercado una pistola, que fue abandonada por uno de los hampones.

Hasta el escenario del tiroteo llegó el hijo del difunto, que agredió físicamente a dos periodistas y fue detenido. La policía no descarta que esta banda sea la misma que, el viernes 4 de junio, robó 50 mil soles de un banco de Pueblo Libre.

A continuación, la versión de El Comercio

9/06/2009

Ladrón muere en frustrado robo al banco Falabella en Villa María del Triunfo
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/298330/ladron-muere-frustrado-robo-al-banco-falabella-villa-maria-triunfo

El hecho delictivo no se consumó gracias al valiente accionar de un efectivo policial que se enfrentó a los seis delincuentes

El efectivo policial Alfredo Ugarte Palma frustró un asalto al Banco Falabella del centro comercial Tottus del distrito de Villa María del Triunfo, luego de que seis asaltantes ingresaran a la entidad bancaria simulando ser clientes.

Los delincuentes irrumpieron mientras uno de los dos efectivos que custodiaban el banco tomaba su almuerzo. Los malhechores arribaron al centro comercial de la avenida Pachacútec en dos autos, un Toyota azul y un Mitsubishi plomo de placa AID-247, afirmaron testigos. (¿No era CID-247?)

Uno de los delincuentes murió en el enfrentamiento, mientras que el valiente policía recibió tres balazos en las piernas.

El asaltante, identificado como

-Rodolfo Canales Sánchez,

tenía antecedentes policiales, había purgado condena en el penal de Pucallpa y, aparentemente, estaba requisitoriado por tráfico de drogas.

El policía herido fue trasladado al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Este es el segundo asalto a dicho centro comercial. El primero se registró en diciembre del año pasado 2008.

A continuación, la versión de Perú.com

martes 09 de junio del 2009

Feroz balacera deja un muerto y un policía herido en local de Tottus de VMT
http://www.peru.com/noticias/policial20090609/38533/Feroz-balacera-deja-un-muerto-y-un-policia-herido-en-local-de-Tottus-de-VMT

Lima (Peru.com).- Seis delincuentes fuertemente armados y a bordo de dos vehículos protagonizaron una feroz balacera cuando intentaron asaltar el Banco Falabella, ubicado en el Supermercado Tottus de Pachacútec, VMT.

Según las informaciones, uno de los asaltantes murió en medio del tiroteo, mientras que un efectivo policial resultó herido de bala.

Uno de los testigos contó que los otros cinco sujetos, varios encapuchados, dispararon a quemarropa contra el policía, tras llegar en un Toyota y un Mitsubishi de placa CIB-247. (Y otra placa más!).

Fue la rápida intervención del Escuadrón de Emergencias II que evitó el atraco. El agente herido es el técnico de primera PNP Alfredo Ugarte Palma, quien recibió tres balazos en las piernas y que mató a uno de los ladrones.

En tanto, el delincuente fallecido fue identificado como

-Rodolfo Sánchez Canales,

quien purgó prisión en Pucallpa y que estaría requisitoriado por tráfico ilícito de drogas. Se recuperaron una pistola y un revólver de los sujetos.

Al parecer, los facinerosos fingieron ser clientes para ingresar al local, aprovechando que uno de los dos policías encargados de la seguridad estaba almorzando.

A continuación, la versión de Ojo

10 de junio del 2009

VALIENTE POLICIA FRUSTRA ASALTO A BANCO FALABELLA EN VMT

Delincuente muere en tiroteo


El fallecido purgó condena en Pucallpa y estaba requisitoriado por tráfico ilícito de drogas. La policía halló una pistola y un revólver.

Un delincuente muerto y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de ayer 9-6-09 en un frustrado asalto al banco Falabella ubicado en el interior de Tottus en Villa María del Triunfo.

Eran las dos y 30 de la tarde, cuando diez hampones elegantemente vestidos y simulando ser clientes llegaron a bordo de un Mitsubishi color plata de placa CIB-247 y otro Yaris a la tienda de la cuadra 63 de Pachacútec.

El agente policial SOT1 Alberto Ugarte Palma que custodiaba el centro comercial se percató de la extraña presencia de los desconocidos, que minutos después se cubrieron el rostro con gorras y dirigieron al banco para encañonar a los empleados.

El valeroso efectivo sacó su arma y enfrentó a los malhechores, produciéndose una balacera que terminó con el deceso del prontuariado delincuente,

-Rodolfo Celso Canales Sánchez,

quien fue alcanzado por un tiro en el pecho. En tanto, sus cómplices fugaron.

El policía fue herido de tres balazos en las piernas, por lo que fue trasladado al hospital de la zona.

A continuación, la versión de El Comercio

11/06/2009

Asaltante abatido el martes había salido de la cárcel por beneficios
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/299097/asaltante-abatido-martes-habia-salido-carcel-beneficios

El hampón

-Rodolfo Canales Sánchez

resultó muerto en el intento de robo a una agencia del Banco Falabella

La División de Robos de la PNP se encuentra tras los pasos de los otros siete delincuentes que participaron en el frustrado asalto a la sede del Banco Falabella ubicada en Villa María del Triunfo (VMT).

Según los peritos, el hampón

-Rodolfo Canales Sánchez, 2

que resultó muerto tras el tiroteo con la policía, era reincidente.

En el 2004 ya había sido condenado por robar el entonces Banco Wiese. “Encontramos que Canales salió de Lurigancho por beneficios penitenciarios, solo tres años después de iniciar su condena. No es la primera vez que ocurren estos hechos”, lamentaron los agentes, aunque no precisaron a cuántos años había sido sentenciado.

El delincuente también había sido procesado por tráfico ilícito de droga y por dos acusaciones de robo en banda.

Según se supo, el agente policial que resultó herido en el tiroteo, el suboficial técnico de primera Alfredo Ugarte Palma, fue trasladado al Hospital Central de la PNP y se restablece de los tres balazos que recibió en una pierna. Ugarte trabaja en el Escuadrón de Emergencia de Surquillo y en el momento del incidente realizaba labores de vigilancia privada durante su día de franco.

FALTA MÁS APOYO

Los 400 agentes con que cuenta el Escuadrón Águilas Negras realizan vigilancia permanente en solo 110 de las 900 principales agencias bancarias que existen en Lima. En el resto, como el Banco Falabella, solo se realizan rondas de supervisión y se contrata a policías de franco. Intentamos hablar con personal del escuadrón, pero no contestaron.

LA CIFRA

2 asaltos a bancos han ocurrido en lo que va del año. Estos fueron en Villa El Salvador y otro en Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario