viernes, 5 de junio de 2009

Tragedia: 27 niños murieron en incendio en guardería. México.

A continuación, la versión de El Comercio

05/06/2009

Alrededor de 27 niños murieron en un incendio en una guardería en México
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/296781/alrededor-15-ninos-murieron-incendio-guarderia-mexico

Aún no se confirma la cifra exacta de fallecidos pero a la hora del siniestro se encontraban alrededor de 200 menores

Ciudad de México (EFE). México Al menos 27 niños murieron hoy al incendiarse una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informó una fuente oficial.

“Hasta este momento las cifras oficiales que nos están dando los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora es de 27 menores fallecidos en el lugar y de un número indeterminado de menores que han sido trasladados a hospitales”, dijo José Larrinaga, portavoz de la fiscalía estatal.

Al parecer, el incendio se inició en una fábrica de neumáticos cercana a la guardería donde en ese momento estaban entre 130 y 150 niños, dijo una fuente de Protección Civil.

La misma fuente dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en que se produjo el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.

No pudo precisar el número de niños que fueron hospitalizados, pero mencionó que las autoridades locales están buscando la forma de enviar vía aérea a los que resultaron gravemente quemados a hospitales de Arizona, Estados Unidos.

Larrinaga dijo que los peritos están investigando dónde se originó el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario