martes, 16 de junio de 2009

Santa Anita: Sindican a Leonidas López Bautista, 'El Gringo' (presunto asesino de vigilante vecinal)

A continuación, la versión de Trome

16/06/2009

Buscan padre e hijo por crimen
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-15/ontractualidad1010816.html

Agentes de la Divincri Santa Anita-Vitarte buscan a

-Leonidas López Bautista, 'El Gringo',

y a su hijo

-Robert,

presuntos autores del crimen del dirigente vecinal Luciano Gómez Ayala, a quien habrían matado a cuchilladas.

Hasta el momento ellos permanecen como no habidos, pese a que la policía los busca incansablemente debido al crimen que se produjo en el sector 'El Chaparral', en Santa Anita.

Entre tanto, los restos de la víctima fueron velados en su casa y enterrados en el cementerio de Huachipa.

"Solo pido que atrapen a esos sujetos y la policía nos ayude para erradicar a los vendedores de droga", dijo Demetria Hinostroza Cisneros, esposa del dirigente.

A continuación, la versión de Ajá

15/06/2009

Degüellan a dirigente vecinal
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=74505&pag=0

Papá e hijo lo matan en vengaza porque no los dejaba vender droga en El Chaparral

Porque no permitía la venta de drogas cerca a su barrio y la presencia de gente de malvivir, un ex dirigente vecinal fue salvajemente asesinado por un comercializador de estupefacientes y su hijo, en la madrugada de ayer, en Santa Anita.

Los asesinos no tuvieron piedad en degollar con un filudo cuchillo a don Luciano Gómez Ayala (52), a quien además lo atacaron con picos de botellas rotas.

ERA VECINO EJEMPLAR

El baño de sangre ocurrió en el cruce de las calles Las Águilas y Manuel de la Torre, en la urbanización ex Obrero, zona conocida como “El Chaparral”.

Junto a Gómez Ayala, también, fue agredido el compadre de su hijo, Alexander Galán Castillo (29), a quien los malvivientes le produjeron un profundo corte en la cabeza, de aproximadamente 10 puntos de sutura.

Pese a que el ex dirigente vecinal, quien se ganaba la vida como planchador de carros, fue auxiliado al hospital Hipólito Unanue, este dejó de existir cuando ingresaba a la sala de operaciones.

“Era un vecino ejemplar y lo mataron porque no dejaba que se vendiera droga en el barrio. Pedimos a las autoridades justicia y que capturen a los criminales. Don Luciano no merecía morir de esa manera”, sostuvo muy indignada una moradora del lugar.

BOTÓ A DROGADICTOS

Eran las 3:10 de la madrugada cuando el humilde padre de familia y el taxista Manuel de la Torre realizaban su ronda vecinal nocturna y fueron interceptados por una mototaxi, donde raudamente bajaron dos sujetos, conocidos como ‘Gringo’ y ‘Gruñón’.

Uno de ellos fue directo al ex dirigente vecinal, a quien le incrustó en el cuello un filudo cuchillo. Su compadre trató de defenderlo, pero también fue atacado.

“Minutos antes que lo victimaran, el señor había botado a dos vehículos que merodeaban la zona para comprar droga. Al parecer, el motivo de su muerte fue la venganza por parte de los vendedores de estupefacientes”, señaló un efectivo a cargo de las investigaciones.

Los restos de don Luciano, padre de dos hijos, son velados en su casa, ubicada en la manzana E, lote 4, en la cooperativa Los Geranios. (J. Cabello)

DATAZO: Testigos culpan del crimen a

-José López Bautista y su hijo Robert López Flores,

quienes son conocidos vendedores de drogas de la zona.

1 comentario:

  1. deberian hacer algo al respecto, solo cuando se trata de artistas es cuando la justicia actua, esta muerte fue antes que la de alicia delgado y la de marco antonio, sin embargo no se ha hecho nada hasta el momento, la justicia esta esperando que surjan otras muertes, ya que si ellos fueron capaces de matar de semejante forma, no dudo que lo vuelvan a hacer.

    ResponderEliminar