miércoles, 3 de junio de 2009

Santa Anita: Cayó Roberth Antonio Jiménez Vilca (marca)

A continuación, la versión de El Chino

03/06/2009

“Marcas” eran fans de “Chacalón Junior”

CAYERON CON FOTO DE CHICHERO CUANDO IBAN A ASALTAR EMPRESARIO

“¡En la puerta del horno se les quemó el pan!”, dicho refrán cae preciso a dos avezados marcas que fueron capturados cuando ultimaban los detalles para asaltar a un próspero empresario en la zona de Santa Anita.

-Roberth Antonio Jiménez Vilca (28) y
-Diego Vladimir Castro Huamán (21) (a) “Chino Castro”,


quienes se hacían llamar “Los Markas de Santa Anita”, fueron interceptados por agentes de la Divincri-Cercado de Lima cuando se encontraban cerca de la vivienda del segundo de los nombrados, ubicada en la avenida Imperial 573, Ate Vitarte.

Al ser registrados les incautaron dos revólveres, uno tenía la serie erradicada y otro marca Jaguar y serie 173206. Asimismo, les decomisaron 19 cartuchos 38 mm, 12 cartuchos 9 mm y varios “ketes” de PBC.

Los agentes ubicaron en el lugar una moto lineal negra MYG-52451 y una camioneta blanca SQE-007, las cuales eran utilizadas para cometer los asaltos.

Mientras que en la vivienda de “Chino Castro” se hallaron varias máscaras de celulares. “Al parecer estos sujetos ingresaron a robar a una tienda que se dedica a la venta de celulares y por error se llevaron las máscaras pensando que eran las originales”, sostuvo un efectivo policial.

Empero, lo que sin lugar a dudas llamó la atención de las autoridades fue hallar en la casa una fotografía donde se le aprecia a “Chino Castro” con “Chacalón Junior”, de quien aseguró ser fanático y que siempre lo llevaba como una especie de amuleto.

Se supo que el último asalto fuerte que perpetraron fue en agravio de un empresario textil, al que interceptaron cuando se desplazaba por la Carretera Central, en Santa Anita, despojándolo de 20 mil nuevos soles en efectivo.

Por otro lado,

agente antirobos de la Dirincri capturaron a

-Jesús Capcha Urconaragua (27) y
-Ernesto Chávez Calderón (31),


quienes junto con otros diez sujetos planeaban asaltar la fábrica Topy Top ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL).

A continuación, la versión de Trome

03/06/2009

Fans de 'Chacaloncito' eran temibles 'marcas'
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-02/ontractualidad1007452.html

Un fan del cantante de cumbia 'Chacalón Junior' fue capturado por la policía junto a uno de sus cómplices, al ser sindicados como sospechosos de integrar una banda de ladrones, que roba con la modalidad de la 'marca' en Ate. En su poder se encontró armas de fuego, pasaportes y gran cantidad de municiones.

Tras meses de investigación y de inteligencia, detectives de la Divincri Cercado de Lima intervinieron a

-Diego Vladimir Castro Huamán (23), 'Chino Castro' y
-Robert Antonio Jiménez Vilca (28), 'Robert'.


La intervención fue en el inmueble de 'Chino Castro', ubicado en la quinta cuadra de la avenida Imperial, donde había pasado la noche con su joven enamorada.

Los investigadores le hallaron a cada uno de los intervenidos un revólver calibre 38. En el registro de la vivienda, encontraron 19 cartuchos calibre 38 y otros 12 calibre 9 milímetros corto.

También 'ketes' de PBC y envoltorios de marihuana. Además una motocicleta lineal, color negro, de marca RTM de placa MYG-52451.

Asimismo se encontró el auto Nissan, color blanco, de placa SQE-007.

La policía presume que ambos vehículos eran usados por los sospechosos para cometer sus asaltos y robos en la modalidad de la 'marca'. "Con la moto seguían a sus víctimas, desde que retiraban el dinero de una agencia bancaria. En el carro los interceptaban para robarles la plata", dijo un policía.

Fotografías

Entre las cosas de 'Chino Castro' había gran cantidad de fotografías, en varias de las cuales aparece abrazado con el cantante 'Chacalón Junior' en sus presentaciones.

También un pasaporte original a su nombre. Según un oficial, el documento lo tenía listo para viajar al extranjero, si se le presentaba algún problema policial o judicial.

Además tenía ocho teléfonos celulares con sus respectivos cargadores.

En la Divincri Cercado, a 'Chino Castro' y 'Robert' los investigan por varias denuncias de robos bajo la modalidad de la 'marca'.

Entre ellas, la registrada a fines de febrero del 2009, cuando un empresario textil declaró el robo de 25 mil soles, que retiró de un banco en el complejo financiero de Ate-Vitarte.

La policía informó que los sospechosos pertenecían a la banda 'Los marcas de Santa Anita' y se busca a sus cómplices.

A continuación, la versión de Ojo

03/06/2009

CAPTURAN A DOS MIEMBROS DE BANDA QUE GASTABAN DINERO EN CONCIERTOS

Caen marcas “chacaloneros”


En febrero pasado, 2009, esta banda arrebató a un empresario textil la suma de 25 mil nuevos soles, a la salida de un banco en Ate Vitarte.

Seguían a sus víctimas en motocicleta y auto, a la salida de agencias bancarias en Ate Vitarte.

Dos integrantes de una banda de marcas, entre ellos el cabecilla que gastaba el dinero mal habido en los conciertos del cantante tropical José María Palacios Chacalón Junior, fueron capturados la noche del lunes 1-6-09 por agentes de la Divincri-Cercado de Lima.

-Diego Vladimir Castro Huamán (23) Chino Castro,

líder de la organización criminal Los marcas de Santa Anita, y su cómplice

-Robert Antonio Jiménez Vilca (28)

estaban reunidos en el inmueble de la avenida Imperial 573 en Ate Vitarte, al momento de ser intervenidos por la policía.

Los sujetos utilizaban una motocicleta marca RTM de placa MYG-52451 para seguir a sus víctimas a la salida de las agencias bancarias y luego con un auto Nissan blanco SQE-007, las asaltaban en complicidad con otros delincuentes.

En poder de Chino Castro se encontró un revólver calibre 38 sin marca con la serie erradicada. En tanto, Jiménez Vilca portaba un revólver calibre 38 marca Jaguar de serie 173206, 19 cartuchos calibre 38 y 12 cartuchos de 9 mm corto.

Según la policía, la banda venía delinquiendo desde hace dos años y tiene en su haber numerosas denuncias por asalto y robo.

Foto Ojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario