lunes, 1 de junio de 2009

Nuevo director general de la PNP: General José Armando Sánchez Farfán

A continuación, la versión de El Comercio

01/06/2009

La Policía Nacional del Perú tiene un nuevo director general
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/294662/policia-nacional-peru-tiene-nuevo-director-general

Se trata del general José Armando Sánchez. Mauro Remicio fue pasado al retiro por tiempo de servicio cumplido

(Agencias).- El general José Armando Sánchez Farfán fue designado hoy nuevo director general de la PNP, en reemplazo del general Mauro Remicio, quien pasó al retiro por tiempo de servicio cumplido.

Sánchez Farfán estaba en la primera línea para la sucesión, por lo que su nombramiento no constituyó sorpresa.

El acto oficial fue presidido por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y contó con la asistencia del comando en pleno de la institución policial.

Cabanillas destacó que este relevo del mando de la PNP se hace en un ambiente de paz, sin trastornos ni sobresaltos, en el que la antigüedad va de la mano con la meritocracia.

Agregó que el nuevo titular de la PNP seguirá la ruta trazada en la institución y para ello contará con el pleno respaldo del despacho ministerial.

A su turno, Sánchez Farfán aseguró que seguirá los pasos de su antecesor y dará impulso al proyecto de la ley general del personal de la Policía, que, dijo, constituirá eje fundamental en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el saliente director de la PNP, general Mauro Remicio, quien se encontraba en silla de ruedas debido a un accidente sufrido en días pasados, agradeció la confianza que la institución depositó en su persona y agradeció el apoyo político con el que contó para su gestión.

También confió en que su sucesor superará su labor al frente de la PNP. “Conozco sus cualidades”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario