viernes, 5 de junio de 2009

Miraflores: Cayó Andrea Francesca D'Alfonso Barreto (22) (robo)

A continuación, la versión de Trome

05/06/2009

Acusan universitaria de robos en gimnasios
Por E. Cirilo

Es hija de comandante de la Policía y confesó que se llevaba documentos y dinero de mujeres.

La hija de un comandante de la Policía Nacional, estudiante de una universidad particular, fue detenida tras ser acusada de robar tarjetas bancarias y los documentos a jóvenes que acuden a gimnasios de las zonas residenciales de Lima.

Andrea Francesca D'Alfonso Barreto (22), sindicada como sospechosa, fue intervenida por efectivos de la comisaría de Miraflores, en la agencia del Banco de Crédito, de la cuadra 4 de la avenida José Pardo, cuando tramitaba una tarjeta de crédito, suplantando la identidad de una de sus víctimas.

En su confesión, Andrea D'Alfonso dijo que usó los documentos personales que le robó a Daniela Bragagnini Salmón (23), el 28 de mayo en el gimnasio personal 'Training', ubicado en la avenida Javier Prado Este 2615, en San Borja.

La estudiante, que cursa sexto ciclo de administración en la Universidad San Ignacio de Loyola, expresó a los agentes que violentó el candado del casillero de su víctima, sacó la llave de su auto y allí se apoderó de sus documentos personales.

Durante la investigación, los efectivos ubicaron otra denuncia presentada por María Trelles Thorne (25), que declaró que el 14 de mayo sufrió el robo de su cartera con todos sus documentos personales y tarjetas bancarias.

Su bolso lo guardó en la maletera de su auto, que estacionó en la cochera del gimnasio 'Millenium', del hotel 'Pardo', en la primera cuadra de la calle Independencia, en Miraflores.

Para esta fechoría, violentaron su estante que tiene en el baño de damas del gimnasio, de donde se llevaron la llave del auto. Con una de las tarjetas bancarias, la sospechosa hizo una transacción por 9 mil soles y cobró un cheque por más de tres mil soles.

En las conclusiones del atestado N° 133-09, de la comisaría Miraflores, la policía determinó que Andrea D'Alfonso es presunta autora de hurto agravado y falsificación de documentos (suplantación de identidad con fines ilícitos), en agravio de Daniella Bragagnini y María Trelles, y diversos bancos.

Seguramente robaba porque no tenía para comer, pobrecita... Seguro que la indujeron a robar, está de moda esa excusa.

A continuación, la versión de Trome

07/06/2009

Ladrona de gimnasios ya está en 'Santa Mónica'
Por Tábatha Paredes
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-06/ontractualidad1008548.html

Y en Internet se desata 'guerrita' entre sus amigas y víctimas de robos.

Seis de las presuntas víctimas de la universitaria

-Andrea D'Alfonso Barreto (22),

acusada de robar en gimnasios, llegaron a la comisaría de Miraflores para hacer sus denuncias, luego de identificarla por los medios de comunicación.

De acuerdo al atestado policial del caso de la joven, que es alumna de la Universidad San Ignacio de Loyola, al ser interrogada por los detectives inicialmente ella negó los cargos, pero luego poco a poco fue aceptando su delito.

Andrea D'Alfonso fue detenida la semana pasada por las autoridades, que informaron que trataba de sacar una tarjeta de crédito con unos documentos robados. Los detectives de la Divincri de Miraflores la sindicaron como la autora de robos en exclusivos gimnasios y, por ello, fue internada en el penal de mujeres 'Santa Mónica', donde afrontará su proceso.

Su caso ha originado una verdadera guerra de mensajes en Internet. En su página de 'Facebook' (álbum de fotos virtual) hay comentarios que la hunden más en el descrédito, pero también otros que la defienden a capa y espada.

"Esta vez te cogió la policía. Pensé que solo robabas a tus amigas (nosotras), pero tú ya estás en las ligas mayores", escribe una de las participantes en el citado foro virtual.

Quienes se burlan de su situación son amenazados por otras personas con frases subidas de tono.

A continuación, la versión de Perú.com

10 de junio del 2009

Joven pasaría diez años en la cárcel por robo y estafa a más de 30 mujeres
http://www.peru.com/noticias/policial20090610/38719/Joven-pasaria-diez-anos-en-la-carcel-por-robo-y-estafa-a-mas-de-30-mujeres

Lima (Peru.com).- Andrea D'Alfonso Barreto podría pasar los próximos 10 años en una prisión por robo y estafa. La muchacha planeaba minuciosamente sus 'trabajos' y timó a más de 30 mujeres, la mayoría en distritos exclusivos de Lima, durante dos años.

"Ya te dije que esto no me lo enseña nadie. Si alguien me enseñara a hacerlo, yo no estaría acá sola. Si alguien me hubiera enseñado yo te diría quién fue", dijo -sin mayores problemas- la joven en un reportaje difundido por 'Prensa Libre'.

Andrea -hija de un comandante de la Policía- tiene 23 años, vive en La Molina y cursa el tercer año de Ciencias de la Comunicación en el Instituto San Ignacio de Loyola. Para algunas personas ella continúa siendo una estudiante incapaz de cometer delito alguno, para otros, es una hábil delincuente que estafó a bancos y lujosas tiendas de la capital.

Según informó el diario 'Perú.21', el caso de la joven ha sorprendido a la misma Policía por su pericia para suplantar identidades. "Fue viendo la televisión que aprendí. Estaba en un momento difícil y me faltaba dinero", contó desde una comisaría.

Andrea aprendió que con el DNI y la tarjeta de crédito de una persona podía obtener dinero fácil y, como lo muestra en las fotos que tiene en su perfil de Hi5, ir de viaje al Caribe, vestir ropa exclusiva y llevar una vida de placer. Pero sus fechorías necesitaban dos requisitos: que la víctima sea mujer y que tenga parecido físico con ella.

Primero, la muchacha hacía un trabajo de inteligencia. Ubicaba a su víctima, la seguía y observaba cuáles eran las posibilidades de robarle. Andrea escogía, generalmente, a mujeres que frecuentan gimnasios, ya que esto facilitaba su labor.

Usando una serie de artimañas distraía a su víctima, ubicaba su casillero en el gimnasio, rompía el candado y sacaba dinero, tarjetas de crédito y, lo más importante, el DNI. Luego, salía del local sin levantar sospechas y se preparaba para la mejor parte: disfrutar con el dinero ajeno.

"Yo estaba en el vestidor y ella me dijo que había olvidado algo en la ducha. Cuando volví, ni ella ni mis cosas estaban. Luego hizo lo que quiso con mi dinero", cuenta María Luisa Mendoza Castro, una víctima que perdió 1,500 soles en un minuto.

Con la tarjeta de crédito de María Luisa y falsificando su firma, Andrea hizo compras por más de 378 soles en una lujosa tienda de artesanías. Luego, gastó más de 1,000 soles en diversas compras.

Pero el robo más fuerte de la muchacha fue contra Pamela Cabral. Andrea le sustrajo 20 mil soles y le ocasionó un problema con la tienda Ripley, que le obliga a pagar esta gran deuda.

La fórmula fue la misma. Andrea rompió el candado del casillero de su víctima y se llevó su tarjeta del Banco Ripley y su DNI.

"Ella fue al Banco Ripley de Miraflores a querer sacar dinero, pero la cajera se dio cuenta de que mi documento de identidad estaba vencido, entonces preguntó al supervisor pero ella huyó", relata la perjudicada por el robo.

Pero esta vez llegó más allá. Con el DNI de Pamela Cabral, Andrea tramitó una tarjeta de Saga Falabella y adquirió, en una ostentosa joyería miraflorina, unos aretes y una pulsera de oro por el valor de 2,092 soles. Fascinada por las alhajas, volvió por un brazalete de 943 soles.

Luego de las diligencias, la joven ladrona fue trasladada al penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, y podría pasar varios años encerrada.

Videos: "Enemigos íntimos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario