jueves, 18 de junio de 2009

México: Curso para evitar asaltos

Buscan evitar asaltos

Seguridad Pública Estatal dará curso a los comerciantes para que no sean víctimas de robos
María Elena Ibarra

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=484858

18-06-2009

EL ROSARIO._ Los robos a mano armada obligará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a dar capacitación a los comerciantes para que sepan qué hacer para evitar este tipo de hechos delictivos, informó Rafael Ovalle Vázquez.

El presidente del Consejo de Seguridad Pública comentó que desde mayo se registraron robos a mano armada en donde los delincuentes se llevaron más de 287 mil pesos.

"En los últimos meses se ha registrado un aumento en los asaltos con violencia a empresarios de la región, por esta razón los integrantes del Consejo solicitamos el apoyo al Estado para reducir estos actos delictivos", explicó Ovalle Vázquez.

Dijo que el Consejo Municipal se pondrá en contacto con Carlos Aguiar Beltrán, presidente de la Canaco, para determinar la fecha en la que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado pueda impartir el curso de capacitación a los comerciantes que permita evitar ser víctimas de los delincuentes.

"El objetivo de este curso es capacitar a los comerciantes en las medidas preventivas que puedan coadyuvar a que sus negocios o cuando su personal vaya realizar una transacción bancaria no sean víctimas de asaltos violentos", señaló.

Ovalle Vázquez dijo que la Dirección de Seguridad Pública está en la mejor disposición de brindar apoyo al sector comercial, a los empresarios que requieran de movilizar fuertes cantidades de dinero, por ello pidió al sector comercial que soliciten el apoyo a la corporación cuando lo requieran y de esta manera puedan contribuir a que bajen los robos a los negocios.

Aseguró que actualmente la SPyTM les brinda apoyo a las mineras que se encuentran en la zona serrana, a las gasolineras y a los empaques de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario