miércoles, 10 de junio de 2009

La Victoria: Cayó Henry Miguel Guzmán Ruiz (28) (a) “Gordo Miguel” (extorsionador)

A continuación, la versión de El Chino

10/06/2009

Enrejan a banda de extorsionadores

¡In fraganti!

Cuando realizaban “cobranzas” de parqueo, la policía detuvo a tres avezados delincuentes, liderados por el prontuariado “Gordo Miguel”, quienes fueron denunciados por extorsión en agravio de comerciantes y vecinos de La Victoria.

Se trata de

-Henry Miguel Guzmán Ruiz (28) (a) “Gordo Miguel”,
-George Michael Oporto Pacheco (25) (a) “Camaney” y
-Juan Manuel Núñez Castro (28) (a) “Pulpo”.


Ellos se encontraban provistos de dos armas de fuego, cuando fueron interceptados por agentes policiales de la Divinrob-Dirincri en el cruce de Parinacochas e Hipólito Unanue.

Los sujetos eran intensamente buscados tras haber sido filmados cuando cobraban ilegalmente parqueo a los concurrentes al emporio de Gamarra para lo cual utilizaban tickets, al parecer adulterados, con sellos del municipio del sector.

Se supo que “Gordo Miguel” es el cabecilla de la banda y que obtuvo el puesto de “trabajo” al parecer extorsionando a los trabajadores ediles “Nos dice que Guzmán Ruiz los amenazó diciendo me dan trabajo o los mato”, sostuvo una fuente policial.

Pero el hampón, quien cuenta con antecedentes por homicidio, secuestro y robo agravado, utilizó el puesto para extorsionar a los comerciantes a quienes cobraba cupos de entre 80 y 100 soles mensuales y hasta amenazaba a los vecinos.

La policía ahora se encuentra tras los pasos del hermano del cabecilla, conocido como “Chihuán” quien logró escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario