jueves, 4 de junio de 2009

Huaura: Cayó Eliker Medalth Romero León (asaltante de buses interprovinciales)

A continuación, la versión de El Chino

04/06/2009

Chapan a “piratas” de carreteras

Dos ladrones que se disponían a gastar a manos llenas el dinero robado durante un asalto a los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Flores fueron capturados con parte del botín, que consistía en 10 mil soles y 280 dólares.

El ómnibus Mercedes Benz de placa UK-2969, perteneciente a la empresa Flores, fue detenido por cuatro sujetos armados a la altura del Km 156 de la antigua Panamericana Norte, a la entrada del poblado Ruquia, donde los cuatro delincuentes fuertemente armados lograron reducir a sus pasajeros y huyeron con el botín.

Posteriormente, los efectivos de la comisaría de Huaura montaron un operativo para detener a los facinerosos y tratar de recuperar lo robado, por ello intervinieron al vehículo de placa BIE-734, conducido por Julio César Girón Aguila.

Las cinco personas en el interior del auto se dieron a la fuga con dirección a la Urb. Milagro-Huaura, lográndose capturar al conductor y

-Eliker Medalth Romero León.

Además, se hallaron diversas prendas de vestir y algunas pertenencias de los pasajeros.

A continuación, la versión de Trome

04/06/2009

Hasta zapatos roban a pasajeros de bus
Por R. La Chira

Los 'piratas' de carretera volvieron al ataque. Esta vez, encabezados por una mujer, asaltaron un bus interprovincial con 54 pasajeros, entre ellos cuatro turistas, a quienes les robaron hasta los zapatos, en la provincia de Huaura. En un operativo 'relámpago', la policía capturó a balazos a la presunta cabecilla de la banda y a su lugarteniente.

El bus UK-2969, de 'Turismo Flores', había partido en Lima con destino a Piura, pero cuando llegaba a Huacho, a la altura del kilómetro 155 de la Panamericana Norte, una mujer y cinco hombres, que iban como pasajeros, se levantaron de sus asientos y amenazaron a todos con armas de fuego.

Todos estaban con los rostros cubiertos con pasamontañas y obligaron al chofer a desviarse hacia unos cañaverales, en el sector de Ruquia. Allí fueron de asiento en asiento y despojaron a los pasajeros de su dinero, casacas, celulares, bolsas, billeteras y hasta zapatos.

Luego bajaron a todos y les exigieron que se tiendan en el piso boca abajo. A algunos los agarraron a patadas y a las mujeres las manosearon.

Mientras sus secuaces desvalijaban a las víctimas, la mujer encañonaba al conductor y llegó a hacer varios disparos al techo del bus, porque algunos pasajeros se negaban a entregar sus pertenencias.

Entre las víctimas están los españoles Agustín Hernández (21), Noa Alfalla Carvallo (28) y Zulema Martínez (24), así como el colombiano Nilson Castro Caicedo (29), a quienes separaron del grupo para robarles sus ropas, dejándolos descalzos.

Los facinerosos tuvieron cautivas a sus víctimas cerca de una hora, hasta que llegó una camioneta, en la que cargaron todo lo robado. Luego fugaron en dicho vehículo y el auto de placa BIE-734 hacia la Panamericana Norte.

En su trayecto se toparon con un patrullero, cuyos ocupantes les ordenaron detenerse. Asustados, los ladrones abrieron fuego contra los policías, desatándose una intensa balacera.

En su desesperado intento de escapar, los hampones detuvieron el auto y se internaron en los cañaverales. Los custodios del orden fueron tras ellos y, luego de peinar la zona, lograron detener a los sospechosos

-Julio César Girón Aguilar (20) y
-Eliker Medalit Romero León (29),


esta última identificada con DNI 43212243 y supuesta cabecilla de la banda. También se recuperó parte del botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario