lunes, 8 de junio de 2009

Huacho: Choros asesinan a suboficial brigadier PNP Andrés Alberto Gamarra Guillén

A continuación, la versión de El Chino

08/06/2009

Tombo murió cumpliendo su deber

¡Un héroe! Sin dar un paso atrás el suboficial brigadier PNP Andrés Alberto Gamarra Guillén, de 46 años de edad, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pecho por parte de unos delincuentes que en su afán de escapar de la justicia dispararon a matar en contra del efectivo que falleció casi instantáneamente.

Los hechos ocurrieron el día de ayer 7-6-09 aproximadamente a las 23:00 horas, mientras el efectivo que se encontraba de guardia divisó en actitud sospechosa un vehículo a inmediaciones del km. 137 a la altura del pasaje denominado Pasamayito-Santa María, en Huacho, a quien ordenó detenerse, recibiendo como respuesta un ataque directo, sufriendo un impacto de bala en el pecho que le ocasionó la muerte.

Los delincuentes, que lograron darse a la fuga aprovechando la escasa iluminación del lugar, vienen siendo intensamente buscados por la policía.

A continuación, la versión de Trome

08/06/2009

Ladrones asesinan policía en operativo
Por R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-07/ontractualidad1008752.html

Suboficial trató de evitar asalto a transeúntes y hampones le dispararon en el tórax y el hombro.

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado de dos balazos, cuando acudió en auxilio de transeúntes que eran asaltados por una banda de delincuentes, en la localidad de Huacho.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del sábado 6-6-09, cuando el patrullero de la PNP de placa PL-7116, con los suboficiales Víctor Samanamud Cueto y Andrés Alberto Gamarra Guillén a bordo, se desplazaba por la Panamericana Norte. En ese momento, los custodios fueron informados que varias personas eran asaltadas por hampones a mano armada.

Sin perder tiempo se dirigieron al lugar y encontraron a los facinerosos en pleno atraco.

Tiroteo en matorrales

Al percatarse de la presencia policial, los hampones abrieron fuego y corrieron a unos matorrales. El suboficial Gamarra Guillén fue tras ellos, desatándose una intensa balacera donde llevó las de perder.

En medio del intenso tiroteo, un proyectil le impactó en la zona intercostal y otro en el hombro derecho, pero a pesar de ello pudo caminar por una chacra hacia el patrullero, para recibir auxilio de su compañero y que lo traslade al hospital de esta ciudad.

Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues una hora después se informó de su deceso.

24 años de servicio

La víctima, con 24 años de servicio en la institución, deja tres hijos y viuda a Juana Beatriz Ávila Silverio. Sus restos son velados en su vivienda de la avenida Riva Agüero Mz C, lote 5, en esta misma localidad de la provincia de Huaura, en el norte chico de Lima.

Personal de la Divincri Huacho quedó a cargo de las pesquisas, a fin de identificar y capturar a los homicidas, que pertenecen a una temible banda que asalta a mano armada.

A continuación, actualización de Trome

10/06/2009

'Tortuga' y 'Garrincha' acusados de crimen de tombito
Por R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-10/ontractualidad1009350.html

La policía atrapó a los dos presuntos autores del asesinato del suboficial PNP Andrés Gamarra Guillén (47), perpetrado el sábado último en la ciudad de Huacho.

La captura se registró a las 10:30 de la noche de ayer. En una primera intervención, en el cruce de las calles Augusto B. Leguía y Salaverry, fue arrestado

-Miguel Ángel Obregón Palma (33), 'Tortuga',

cuando iba en la mototaxi MG-36998.

Una hora después, agentes encubiertos ejecutaron un operativo en el sector del Barrio de Amay e irrumpieron en la vivienda del sospechoso

-Jorge Luis Bazalar Nicho (54), 'Garrincha',

que también fue trasladado a la unidad.

Palmas para la policía. Este caso está por cerrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario