viernes, 5 de junio de 2009

El Progreso, Comas: Cayó Carlos Pinedo Pinedo (19) (a) “Carlitos” (cogotero asesino)

A continuación, la versión de El Chino

05/06/2009

Lo matan a pedradas

BORRACHITO QUISO ENFRENTAR A ASALTANTES PERO FUE CRUELMENTE ATACADO

Los asaltos seguidos de muerte se están convirtiendo ya casi en una situación cotidiana en el país. En esta oportunidad dos pandilleros atacaron a pedradas en la cabeza a un hombre, quien al encontrarse en estado de ebriedad, trató de prestar resistencia a un asalto.

El violento incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en el frontis del “Bar Bolas”, ubicado en la avenida Manuel Prado Nº 1011, urbanización El Progreso, Comas, donde Ricardo Elías Romero Nolasco (49) había estado libando licor con un grupo de amigos.

El hombre se disponía a retirarse cuando sorpresivamente fue interceptado por

-Carlos Pinedo Pinedo (19) (a) “Carlitos” y
-J.Z.P (17),


quienes al verlo tambalear por el alcohol que había ingerido, vieron en él una presa fácil para asaltar.

Según un testigo ‘Carlitos’ se acercó a Elías Romero por detrás e intentó cogotearlo, pero su víctima tenía más fuerza, por lo que en pleno forcejeo el asaltante agarró una piedra de gran tamaño y le dio un golpe en la cabeza que desmayó a su víctima.

No obstante, el cómplice de ‘Carlitos’, al ver a Ricardo Romero en el pavimento le dio una pedrada más que le causó la muerte, quedando el cadáver tendido en la vereda. Los delincuentes le habían arrebatado su dinero y zapatos.

Los vecinos que alcanzaron a ver a los delincuentes, dieron una descripción acertada a la policía, lográndose así la captura de los asesinos.

Los criminales, que en todo momento negaron su participación en el homicidio, al verse descubiertos inventaron una macabra historia. ‘Carlitos’ indicó que Ricardo “le tocó el miembro viril a su amigo cuando éste salió a miccionar en la vía pública y que por ello salió a defenderlo”, ocurriendo su muerte accidental.

Norma, la hermana de Ricardo, muy mortificada lamentó la muerte de su ser querido. “El trabajaba en el mercado armando los puestos de comida en la cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru, pero malgastaba su dinero yéndose a emborrachar. Era alcohólico, pero no tenía que morir de esta forma tan salvaje”, sentenció.

Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de Trome

05/06/2009

Pandillero mata borrachito a rocones
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-04/ontractualidad1007907.html

Dice que lo atacó por agarrarle miembro viril a su amigo, pero deudos afirman que le quisieron robar.

¡Salvaje! Según propia confesión, el pandillero

-Carlos Alfredo Pinedo Pinedo (19)

acabó con la vida de Ricardo Elías Romero Nolazco (49), al lanzarle dos veces una piedra de más de 25 kilos en la cabeza, cuando se dirigía a su casa tras libar licor en una cantina, en Carabayllo.

El presunto homicida (¿presunto?) fue intervenido a pocos metros de la escena del crimen, con las prendas de vestir manchadas con sangre de la víctima. El sujeto adujo que lo hizo, porque Romero le tocó el miembro viril a su amigo, de 17 años, mientras orinaba.

El sangriento hecho se registró, a las 3 de la madrugada de ayer, en el frontis del inmueble ubicado en la avenida Manuel Prado 1011, cuarta zona de Progreso.

Según vecinos de la zona, Romero Nolazco, padre de cuatro hijos, salió ebrio del bar 'Bolas' y se dirigía tambaleándose a su domicilio, en la cuadra 34 de la avenida Túpac Amaru.

Pelea

"Escuchamos gritos y nos asomamos por la ventana. Vimos que el hombre peleaba con dos jóvenes delgados y, en un momento, estos lo golpearon dos veces con una enorme piedra cuando estaba en el piso", contó un testigo.

Tras la agresión, los sospechosos, que también estaban bajo los efectos del alcohol, huyeron a pie. Los vecinos dieron aviso del hecho a los efectivos de la comisaría de Progreso, que hicieron lo propio con sus pares de la Divincri Carabayllo para que examinen el cadáver.

Tras recoger testimonios y evidencias -como la piedra, de 40x20 centímetros- los detectives, al mando del comandante Pedro Fiestas, realizaron un gigantesco operativo en la zona e intervinieron a

-Carlos Pinedo y a su amigo, el menor Jayson Z.P. (17).

'Peleé con homosexual'

Tras su captura, el presunto asesino

-Carlos Pinedo

dijo: 'yo me peleé con un homosexual a la salida de la cantina. Mi amigo se fue a orinar y, en ese momento, ese tipo le agarró el miembro. Yo salí a defender a mi amigo y me cogió del cuello. Pero en un descuido, lo golpeé con la piedra".

La familia de la víctima descartó esa versión y presume que se trate de un robo, pues el occiso no tenía sus zapatos. "Mi hijo gastaba en trago lo que ganaba en instalar o arreglar toldos para los vendedores de comida", dijo Fortunata Nolazco.

Se conoció que la víctima tuvo cuatro hijos, el último de 10 años, fruto de dos compromisos anteriores. En su juventud fue joyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario