jueves, 4 de junio de 2009

Collique: Cayó Fabio Palomino Bravo (homicidio)

A continuación, la versión de El Chino

04/06/2009

Loco del volante mata a abuelitas

LAS ARROLLÓ FRENTE A HOSPITAL CUANDO REGRESABAN DE COMPRAR MEDICINAS

¡Tragedia! Dos ancianas perdieron las vida tras ser atropelladas violentamente por una combi de servicio público a escasos metros de la puerta del hospital “Sergio Bernales”, Collique a donde retornaban luego de comprar medicinas para el hijo de una ellas que se encontraba internado.

El fatal accidente se registró la noche del último martes. Según testigos, eran cerca de las 8:30 de la noche, cuando las concuñadas Maximina Dulanto Albornoz (70) y Martha Fernández Céspedes (72) cruzaban la avenida Tupac Amaru a la altura del kilómetro 15 con dirección a dicho nosocomio.

“Cuando las dos mujeres se encontraban en medio de la vía apareció a toda velocidad de norte a sur una combi de servicio público llena de pasajeros cuyo chofer nada pudo hacer para no arrollarlas”, contó uno de los testigos.

El fuerte impacto provocó que los cuerpos de ambas mujeres salieran disparados por los aires y cayeran de cabeza sobre el pavimento.

Mientras que el chofer,

-Fabio Palomino Bravo,

de la combi de placa RGM-106 que cubría la ruta Comas – Pueblo, detuvo su marcha ante el reclamo de los pasajeros.

Enterados del fatal suceso, se acercaron hasta el lugar familiares de ambas mujeres quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, “Todos estábamos acá porque uno de nuestros hermanos, Yuri, quien es mototaxista había sufrido un accidente y mi madre salió a comprar sus medicinas con la señora Maximina, queremos justicia, no pudieron haber fallecido de esta manera”, exclamó entre sollozos una de las hijas de la anciana Martha.

Posteriormente, al ver que el conductor fue apresado por efectivos policiales de la comisaría de Santa Isabel, los familiares de las víctimas se acercaron y lo golpearon por lo cual los agentes tuvieron que llevarse en el acto a Palomino Bravo hasta dicha dependencia policial.

Fundadora de un wawawasi

La triste noticia causó un hondo pesar entre los amigos de ambas mujeres , pero más aun en las personas que trabajaron y conocieron el trabajo de cerca de doña Maximina a quien recordaron como una de las fundadoras del wawawasi “Puclla Wasi” ubicado en el jirón San José N° 251.

“Era muy trabajadora, le encantaban los niños y siempre venía a colaborar con cualquier cosa, la vamos a extrañar mucho”, contó una de las trabajadores de dicho lugar.

Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de Trome

04/06/2009

Combi loca mata dos mamitas
Por M. Melo-M. Rochabrum/Foto: José Caja
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-03/ontractualidad1007709.html

Las atropelló cuando cruzaban la pista para ir a comprar medicinas.

Familiares de víctimas intentaron linchar a chofer.

¡Terrible tragedia! Dos madres de familia, que cruzaban la pista para comprar medicinas, murieron atropelladas por una combi que se desplazaba a excesiva velocidad por el kilómetro 15 de la Túpac Amaru, Comas. El chofer fue intervenido por la policía y golpeado ferozmente por los familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió a las 9 pm cuando Maximina Dulanto Albornoz (70) y su cuñada Martha Fernández Céspedes (75) salieron presurosas del hospital 'Sergio Bernales' de Collique rumbo a una botica y cruzaron la calzada, pese a que había un puente peatonal a solo 10 metros.

De pronto fueron embestidas por la combi de placa RGM-106, que cubre la ruta Comas-Pueblo Libre.

Ambas mujeres fueron lanzadas por los aires y terminaron estrellándose contra el pavimento. De inmediato fueron auxiliadas e internadas en la sala de emergencias del hospital, donde los médicos nada pudieron hacer por salvarlas.

A su vez, el conductor de la combi,

-Fabián Palomino Bravo (31),

fue intervenido y trasladado la comisaría de Santa Isabel. Cuando los custodios lo sacaban de dicha dependencia para tomarle el examen de dosaje etílico, el chofer fue golpeado y jaloneado por los parientes de las víctimas, que exigían justicia.

Ambas mujeres se encontraban en el nosocomio, porque Martha Fernández visitaba a su hijo Yuri Silva Fernández, que está internado debido a que sufrió un atropello el pasado lunes por la tarde. La acompañaba su cuñada Maximina Dulanto.

Se supo que Maximina Dulanto era considerada por las madres de familia de la segunda etapa de Collique como 'El ángel de los niños', por ser fundadora del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) 'Puclla Wasi' ubicado en la cuadra 2 de la calle San Martín.

Los restos mortales de doña Maximina serán velados en su casa ubicada en la calle Santa Rosa 620, en Collique.

A continuación, la versión de La República

Microbusero atropella y mata a 2 ancianas por manejar como loco frente a Hospital de Collique. Las víctimas eran cuñadas. Se dirigían a comprar medicinas para un pariente accidentado.
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090604/28/12/todos/12

Redacción La República.

Peor suerte no pudieron tener. Dos ancianas que acudieron apresuradas al hospital de Collique para visitar a un pariente grave murieron atropelladas por un irresponsable microbusero que manejaba como loco por la autopista Túpac Amaru.

Horas antes, el hijo de una de las víctimas, quien es mototaxista, se había accidentado y estaba hospitalizado. Martha Fernández Céspedes (76) fue en busca de su vástago. La acompañó su inseparable cuñada Maximiliana Dulanto Albornoz de Fernández, de 70 años de edad.

Ambas ingresaron al sanatorio, permanecieron solo unos minutos y salieron para comprar medicamentos.

Estaban nerviosas. No era para menos, pues Yuri Silva Fernández, hijo de Martha, requería con urgencia los fármacos que le prescribieron los médicos.

Así cruzaron uno de los carriles de la autopista. Se aprestaban a hacer lo mismo con el otro, que permite el tránsito de norte a sur, cuando apareció la combi de placa RGM-106 y se las llevó de encuentro.

El vehículo conducido por

-Fabio Ledemer Palomino Bravo, de 31 años,

iba a no menos de 80 kilómetros por hora, según dijeron testigos.

El reglamento de tránsito establece que solo se puede recorrer a 30 km/h como máximo frente a centros asistenciales.

Palomino Bravo no respetó la norma y, para colmo, trató de escapar tras arrollar a las cuñadas. Otros transportistas y algunos transeúntes se lo impidieron. Policías que llegaron después lo arrestaron.

Absurda carrera

La combi, que cubre la ruta Comas-Pueblo Libre, está afiliada a la empresa de transportes San Felipe SA. “El chofer tuvo la culpa, estaba en competencia con otro vehículo de la misma empresa”, señaló el testigo Luis Gerardo Moscoso.

Por ironía del destino, Martha y Maximiliana expiraron en la sala de emergencias en la que, poco antes, habían visto a su pariente.

Maximiliana presidía la asociación pre escolar Puklla Wasi.

Sepa usted.

Preso. La fiscal Dolma Carpio denunció al irresponsable microbusero por homicidio culposo.

Pedido. Marcos Fernández Dulanto, hijo de Maximiliana, demandó que el chofer no sea liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario