martes, 2 de junio de 2009

Chosica: "Seres humanos" (¿humanos?) masacran a taxista

A continuación, la versión de El Chino

02/06/2009

Le destrozan cara a taxista

ASESINOS LO TORTURARON Y TIRARON PIEDRÓN EN EL ROSTRO. LA POLICÍA ASEGURA QUE SE TRATARÍA DE UNA VENGANZA

¡Horror! El cuerpo sin vida de un humilde taxista fue ubicado en medio de un canal de regadío en Carapongo - Chosica, cerca fue ubicado su herramienta de trabajo y las dos armas que utilizaron sus asesinos para ultimarlo, una pesada piedra y una navaja.

Aunque la hipótesis del asalto era manejada por los investigadores, ésta pasó a un segundo plano al notar que la víctima tenía dinero entre sus prendas por lo que el móvil de un crimen pasional ha tomado más fuerza.

La espantosa escena fue descubierta por un poblador de la zona, Santos Hilario, quien a las cinco a.m. de ayer (1-6-09) se levantó muy temprano para iniciar sus actividades. “Decidí acercarme al canal de regadío porque en la noche escuché ruidos sin imaginar lo que hallaría”, dijo.

La imagen era terrible, el cadáver del taxista Jesús Marino Porras Huamán (51), yacía en medio del regadío frente a la parcela N° 05 calle Los Alamos de la Asociación de Agricultores “Nuevo Horizonte”.

La víctima había sido cruelmente torturada. Sus asesinos le hicieron cinco profundos cortes por la espalda debajo del cuello, también tenía una profunda herida de seis centímetros de largo con exposición de músculo y tendones en el antebrazo izquierdo.

Además, presentaba la frente hundida y el tabique fracturado, lo cual fue ocasionado con el golpe de una piedra que dejaron olvidado a un lado y la cual estaba llena de sangre. La cabeza estaba envuelta con dos bolsas de plástico amarillas y tenía un surco completo de 5 centímetros de profundidad alrededor del cuello.

Los detectives aseguran que luego de ello los asesinos, quienes serían tres hombres, escaparon del lugar y que al parecer el taxista murió ahogado con su propia sangre aunque ello aún está por determinarse.

A metros del cadáver se ubicó una filuda navaja, la casaca de la víctima y su vehículo, un Toyota amarillo modelo Probox TIF-361, con las dos puerta del lado izquierdo llenas de sangre.

Hasta el lugar llegó la esposa de la víctima, Gabriela Martínez Bao y una de la hermanas del taxista, Giovana Porras, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Agentes de Divincri - Lurigancho revisaron la escena donde ubicaron documentos personales de la víctima y más de cien soles en efectivo por lo que el móvil del robo pasaba a un segundo plano. “Puede ser que el sujeto se haya resistido al robo y por eso los delincuentes enfurecidos decidieron matarlo pero no pudieron llevarse el carro por el trabagás”, señaló un policía.

Agregó que dicha hipótesis era muy débil puesto que la crueldad que usaron los asesinos apuntaría a una venganza.

Por otro lado, los familiares del taxista culparon a su esposa por su muerte. “Ella lo engañaba y lo trataba mal por eso creemos que ella tiene algo que ver”, recalcó Giovana Porras.

Los restos del taxista son velados en su vivienda ubicada en la calle Oswaldo Burga Saldaña Mz B lote 2 – La Cantuta - Luirgancho.

A continuación, la versión de Trome

02/06/2009

Torturan, matan y tiran taxista a acequia
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-01/ontractualidad1007164.html

Lo acuchillaron, estrangularon y cubrieron su cabeza con una bolsa antes de golpearla con una piedra

Sin piedad alguna, desalmados sujetos acuchillaron a un taxista, padre de cuatro hijos, a quien estrangularon con una soguilla, le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y le destrozaron el cráneo con una enorme piedra. Los asesinos arrojaron el cadáver de la víctima en un canal de regadío en la zona de Carapongo, en Chosica.

Jesús Marino Porras Huamán (51) fue encontrado, a las 5 de la madrugada, por el agricultor Miguel Gonzales frente a la parcela 5, en la calle Los Álamos de la asociación 'Nuevo Horizonte', a solo 300 metros del restaurante de la cantante folclórica Haydée Raymundo.

La víctima yacía a un metro de su auto Toyota-Probox amarillo, TIF-361, que estaba atascado en una piedra y salpicado de sangre en los asientos y la carrocería.

El cuerpo presentaba cinco heridas punzopenetrantes en la cabeza, la espalda y el antebrazo. También tenía una soguilla en el cuello y unas bolsas de plástico le cubrían la cabeza. Además, fracturas en la región frontal y tabique nasal.

"Lo han torturado a cuchillazos, luego han querido asfixiarlo y, por último, le arrojaron una piedra a la cabeza", dijeron.

La policía presume que el móvil del crimen haya sido una venganza, pues en la guantera encontraron un billete de 50 soles, dos de 10 y cantidad de monedas. Pero no descartan el intento de robo del auto, y que la víctima habría activado el trabagás para evitar que se lo lleven.

Cerca del cadáver se halló una navaja de siete centímetros y su casaca que presentaba 18 perforaciones por arma blanca en la parte de la espalda.

Al lugar llegó Gabriela Martínez (44), esposa de Jesús Porras, quien dijo que ambos convivían hace 30 años. "Hace mes y medio compró ese auto en Tacna. Salía de lunes a sábado, a las 8 de la mañana, para hacer taxi o colectivo de Chosica a Lima. Regresaba a casa a las 11 de la noche", expresó.

Luego llegó Giovanna Porras, hermana de la víctima, quien acusó a su cuñada de tener un amante policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario