domingo, 7 de junio de 2009

Cercado: Maleantes asesinan al suboficial PNP Paul Gerald Silva Gonzales (25)

A continuación, la versión de Trome

07/06/2009

Matan policía de tres balazos
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-06/ontractualidad1008545.html

La Policía informó que el subalterno trabajaba en la Unidad de Salvataje y hace unos meses se comprometió con su novia.

Un joven policía fue asesinado de tres balazos por avezados delincuentes, que lo interceptaron cerca de la casa de su novia, en el centro de Lima, cuando salía a comprar cerveza para su fiesta de cumpleaños.

La reunión familiar se celebró en casa de Juana Flores Lázaro, ubicada en la calle Angaraes 756 (a pocos metros de la Plaza Dos de Mayo), donde se acabó la cerveza a las 5:30 de la madrugada.

El suboficial PNP Paul Gerald Silva Gonzales (25), que era el agasajado, salió con varios amigos para comprar licor, dirigiéndose hacia la avenida Nicolás de Piérola (ex La Colmena).

De pronto, el agente y sus acompañantes fueron rodeados por cinco hampones armados, que intentaron asaltarlos. El suboficial los enfrentó y recibió tres balazos en el tórax. Fue auxiliado y trasladado al hospital 'Arzobispo Loayza', pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Adelantaron agasajo

La policía informó que el subalterno trabajaba en la Unidad de Salvataje y hace unos meses se comprometió para casarse con su novia Juana Flores.

Ella y su madre, María Lázaro Aguilar, le organizaron una fiesta de cumpleaños a Paul en su tienda de venta de instrumentos musicales.

"Le adelantaron su celebración, ya que el lunes 8 era su onomástico y tenía que trabajar", dijo un familiar del occiso.

El caso quedó a cargo de la unidad especializada, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Plaza dos de mayo: zona roja, especialmente de madrugada. Un suboficial, así sea policía, en su rol de civil, está inerme, como cualquier otro, frente a cinco maleantes armados. Si resistió al asalto es porque el honor es su divisa. Cadena perpetua para los asesinos. Recordemos el caso del policía Aylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario