martes, 23 de junio de 2009

Cercado: Cayó (de nuevo) Alberto Rivas Arce (22) (a) “Cara de Malo”

A continuación, la versión de El Chino

23/06/2009

“Canebo Dos” mató a rey del reciclaje

HAMPÓN CONOCIDO TAMBIÉN COMO “CARA DE MALO” ATACÓ A VÍCTIMA EN CANTINA POR “BAJONEARLO”

¡Salvaje! Un avezado y prontuariado delincuente conocido como “Cara de Malo” o “Canebo Dos”, fue apresado por la policía tras haber asesinado a balazos a un empresario dedicado al reciclaje y dejar mal herido a un amigo de este en el interior de una cantina ubicada en el Cercado de Lima.

Se trata de

-Alberto Rivas Arce (22) (a) “Cara de Malo”,

quien fue sorprendido por efectivos policiales del Divinhom- Dirincri cuando caminaba tranquilamente por la 30 de Tomás Valle, Callao, con dirección a la casa de un amigo donde se refugiaba.

El sujeto en un primer momento opuso resistencia al arresto pero fue rápidamente reducido por los detectives y conducido hasta la sede policial.

Según las investigaciones, el crimen se perpetró en el interior de la cantina “Mirtha” ubicada en la avenida El Trabajo N° 330. En dicho lugar se encontraba el empresario reciclador, Jorge Yovardy Gala Vela (30) junto a sus amigos Paul Vásquez Vásquez (30) y Julio César Castillo Torres (24).

De acuerdo con los testigos, los tres amigos bebían y conversaban amenamente cuando al pasar las horas ingresó al referido local “Cara de Malo” acompañado de otro sujeto identificado como

-Elmer Hamilton Vargas Mendoza (24) (a) “Hamy”.

“Ellos se sentaron en una mesa contigua a la de los tres amigos y sin decir nada “Cara de Malo” se paró y sacó un arma de fuego, la cual se la mostró en un afán de “pavonearse”, contó uno de los testigos.

Dicha actitud provocó que Paul Vásquez le dijera a Rivas Arce “Ya pues, guarda tu juguetito”, lo cual provocó la risa de sus acompañantes.

“Cara de Malo” o Canebo 2” furioso le descerrajó un disparo en el pecho a Paul Vásquez, quien quedó mal herido, al ver ello, Gala Vela cogió una botella de cerveza que rompió en la cabeza del atacante quien quedó con un corte en la sien izquierda.

Más enfurecido el hampón le disparó dos veces en el pecho a Jorge Gala, quien falleció en el lugar, mientras que su amigo logró sobrevivir al ser trasladado hasta el hospital “Arzobispo Loayza”. Empero, su asesino logró escapar del lugar.

Tras un paciente seguimiento la policía pudo ubicar y detener a “Cara de Malo” quien se estaba alistando para fugar a Argentina. “Este es un peligroso delincuente quien desde los 16 años se dedica a delinquir. A esa edad ingresó a Maranguita y desde esa fecha no ha dejado de pisar los penales, por eso también le llaman “Canebo 2”, sostuvo un efectivo policial.

Se supo que cuando asesinó al empresario solo tenía 20 días de haber salido del penal de Lurigancho.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno que se encargará de las investigaciones del crimen perpetrado el pasado 17 de abril.

Cadena perpetua y se acabó el problema

A continuación, la versión de Trome

23/06/2009

Chapan a 'Cara de malo' por muerte en cantina
Por E. Cirilo

Estuvo en 'Maranguita' y diversos penales.

Sacó arma en local y disparó a dos por llamarle la atención.

El ex recluso

-Alberto Rivas Arce (22), 'Cara de malo',

sindicado por la policía como autor del asesinato de un obrero en un bar del Cercado de Lima, fue atrapado ayer 22-6-09, dos meses después del crimen, en una calle del Callao.

Detectives de Homicidios de la Dirincri, con apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencias, arrestaron al sujeto en la 30 de Tomás Valle, cerca de un centro nocturno chalaco.

La investigación estableció que 'Cara de malo' es el presunto autor del homicidio de Jorge Yovardy Gala Vela (30) y de las lesiones graves por arma de fuego en agravio de Paul Jason Vásquez Vásquez (30).

El hecho se registró en el interior del bar 'Mirtha', ubicado en la avenida El Trabajo 330, pueblo joven 'Dos de Mayo', donde las dos víctimas tomaban cerveza.

Testigos del crimen dijeron a la policía que a las 3:30 de la madrugada 'Cara de malo' ingresó sorpresivamente a la cantina y mostró una pistola que sacó del interior de su chompa.

Las víctimas le reclamaron esa actitud, pero el sujeto reaccionó violentamente. Primero le disparó dos veces a Paul Vásquez y luego a Jorge Gala, porque salió en su defensa del primero.

A consecuencia de las dos heridas de bala Jorge Gala falleció en el acto y su cuerpo quedó tendido en el piso del local. Paul Vásquez, gravemente herido, fue llevado al hospital 'Arzobispo Loayza', donde le salvaron la vida.

Tras perpetrar su crimen, 'Cara de malo' fugó de la cantina y abandonó su casa, ubicada en el jirón Loa, en el mismo asentamiento humano.

En la Dirincri y ante el cúmulo de evidencias en su contra, 'Cara de malo' confesó haber asesinado a Jorge Gala. A su vez, el herido lo identificó plenamente como la persona que le disparó.

El detenido estuvo recluido en diferentes penales por robo agravado, incluso en 'Maranguita'. La madre y otros familiares del occiso, entre lágrimas y gritos, le reclamaron al detenido por haber perpetrado el crimen.

Post relacionado: http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/04/ajustan-jorge-yorvady-gala-vela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario