miércoles, 17 de junio de 2009

Cayó ‘Gordo Bu’

A continuación, la versión de El Comercio

17/06/2009

La Policía capturó al ex jefe de la barra de la Trinchera Norte
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/301744/policia-capturo-al-ex-cabecilla-trinchera-norte

‘Gordo Bu’ era buscado por tráfico de drogas. Se incautaron en su domicilio las banderolas que luego obtuvo la barra de Alianza Lima

El otrora líder de la Trinchera Norte, la barra de la ‘U’,

-Ricardo Augusto Toralba Villafana (37), ‘Gordo Bu’,

fue detenido ayer 16-6-09 al salir de la casa de sus padres en el Rímac. Era buscado por vender droga al menudeo y por haber ocasionado lesiones con arma de fuego en el 2002.

La División de Investigación Criminal de La Victoria lo ubicó tras vigilarlo varias semanas. El ‘Gordo Bu’ llegaba por las noches a dormir a la casa de sus padres, pero ayer tras salir fue aprehendido en la 8 de Esteban Salmón.

Fue llevado a la Divincri de La Victoria, adonde llegó el doctor William Llatance Portocarrero para asumir su defensa. El ‘Gordo Bu’ era buscado desde el 6 de mayo 2009 cuando el Escuadrón Verde allanó su casa en el Rímac y halló 2 mil ketes de cocaína.

En esa intervención los agentes habrían decomisado banderolas que después aparecieron fotografiadas en el estadio de Alianza Lima tras ser presuntamente vendidas a barristas aliancistas del Comando Svr.

Posteriormente las autoridades recuperaron las banderolas. Sin embargo, la Trinchera Norte nunca las reconoció.

Al respecto, ‘Gordo Bu’ señaló que el Escuadrón Verde las vendió a los aliancistas y las que devolvieron no eran las originales. Toralba fue llevado ayer al Departamento de Requisitorias y de allí al Juzgado Penal 45 de Lima que lo solicitaba.

A continuación, la versión de Trome

17/06/2009

'Gordo Bu' cae cuando salía de casa de sus padres
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-17/ontractualidad1011171.html

Tenía orden de captura por tráfico de drogas.

Afirma que policía entregó banderola falsa de la 'Trinchera'.

-Ricardo Augusto Toralba Villafana (37), 'Gordo Bu',

líder de la 'Trinchera norte' de la U, que era buscado por el presunto delito de trafico ilícito de drogas, fue detenido por una brigada de Inteligencia de la Divincri La Victoria-San Luis, cuando salía de la casa de sus padres en el Rímac.

Los detectives le seguían los pasos desde hace semanas y, al tener información que llegaba por las noches a dormir a la casa de sus progenitores, en la 4 de General Vivanco, montaron vigilancia en ese lugar. Ayer, a las 11 de la mañana, lo vieron salir presuroso y voltear por la octava cuadra de la calle Esteban Salmón.

Allí fue rodeado por los custodios, vestidos de civil, que lo redujeron y trasladaron a la sede policial.

Abogado

Más tarde, el doctor William Llatance Portocarrero llegó a la sede policial acompañado de otros dos abogados, y anunció que asumirá la defensa de Ricardo Toralba.

"Mi patrocinado fue detenido, mientras buscaba trabajo y no se estaba escondiendo. Esperaba que su esposa rinda su manifestación para entregarse.

La droga que hallaron en su casa no era de él, es posible que cierto grupo de barristas de la 'U' se la haya 'sembrado'. Quieren sacar al 'Gordo Bu', porque es el jefe de la 'Trinchera norte'", aseguró el letrado.

A su vez, el detenido indicó: "Esa bandera, que entregaron los policías, no es de la 'Trinchera'. Eso fue una farsa".

Se supo que él tiene una orden de captura del 45 Juzgado Penal de Lima por el delito de trafico ilícito de drogas y por lesiones con arma de fuego del año 2002.

Como se recuerda, el pasado 6 de mayo 2009, un numeroso grupo de policías del Escuadrón Verde ingresó a la casa de 'Gordo Bu' en la calle Cajamarca 334, donde se halló 2 mil ketes.

Luego se supo que, en dicha intervención, los policías incautaron la banderola principal de la 'Trinchera', el bombo y enseres de la barra, cosa que fue desmentida por la policía.

Luego, el 31 de mayo, los agentes recuperaron cerca del estadio de Alianza Lima, una banderola que fue entregada a los miembros de la 'Trinchera'. Los hinchas la quemaron y dijeron que era falsa.

Foto Trome

1 comentario:

  1. conejo ese concha nunce debio sr lider si ubiera estado misterio nada de esto ubiera pasado

    ResponderEliminar