miércoles, 3 de junio de 2009

Caracas: Capturaron en un mes (mayo) a 264 delincuentes

02 de Junio de 2009 | La Nación

Caracas: Capturaron en un mes (mayo) a 264 delincuentes
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=879920

La captura de 264 presuntos delincuentes en flagrancia, así como la retención de 23 armas de fuego, forman parte del balance de operatividad de Politáchira durante el mes de mayo.

Leonardo Camargo, subdirector de la Policía Estadal, consideró como muy positiva la efectividad de los funcionarios policiales en función de enfrentar la delincuencia.

Agregó Camargo que además se frustraron 37 delitos, detuvieron a 87 solicitados por distintos tribunales, decomisaron 288 envoltorios de droga y retuvieron 69 municiones.

Durante el quinto mes del año, los efectivos policiales recuperaron 9 motos y 49 vehículos, de distintos modelos y marcas, que habían sido robados o hurtados a sus dueños; pusieron a disposición de la Onidex a 69 ciudadanos que se encontraban de manera ilegal en el país, en tanto que efectuaron un allanamiento.

Destacó el directivo policial que sólo durante este fin de semana, detuvieron -en casos aislados- a cuatro hombres y una mujer, y decomisaron tres armas de fuego.

Mencionó que a un hombre de 21 años de edad, capturado en Pirineos II, se le retuvo un revólver calibre 38 que estaba solicitado por la subdelegación San Cristóbal de la Policía Científica, por el delito de robo genérico.

Igualmente, por porte ilícito de arma de fuego detuvieron en la plaza Miranda, en La Concordia, a un sospechoso, (26), residenciado en la parte alta del 23 de Enero. Tenía en su poder un revólver calibre 38.

También por portar ilícitamente un arma de fuego, revólver calibre 38 de fabricación casera, aprehendieron a un muchacho (19), quien quedó a orden de la Fiscalía Séptima.

A una mujer se le detuvo en la Séptima avenida, para efectos de averiguación por parte de la Fiscalía Séptima, por el delito de robo; además estaba solicitada por el Juzgado Décimo de Control por el delito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y el Juzgado Tercero de Control la requería por el delito de ultraje a funcionario público.

Por conducir un vehículo que estaba solicitado por robo, se detuvo a un hombre de 54 años de edad, en un autolavado de Las Vegas de Táriba. El sospechoso quedó a orden de la Fiscalía segunda, por cuanto al ser intervenido policialmente se desplazaba a bordo de un Ford Cargo 815, placas 25ANAF, que estaba solicitado por la subdelegación Valencia de la Policía Científica.

Otros tres vehículos robados se recuperaron el fin de semana. El primero de ellos, recobrado en Zapatoca, vía Palo Gordo, es una camioneta Fortaleza F-750, placas 39J-OAE, la cual fue robada a su propietaria en la avenida Marginal del Torbes, cerca de la sede del Cicpc, el 31 de mayo, por dos ladrones que portaban armas de fuego

También se recuperó, en el sector La Laguna, un Mazda 3, placas VBY-58P, color gris, robado el 31 de mayo a su dueña en la avenida Ferrero Tamayo, por dos delincuentes armados.

El tercero de los vehículos recuperados es un Chevrolet Optra, año 2008, placas AA3975K, del cual habían despojado a su propietario en la Octava avenida, frente a la Plaza Miranda. Se recuperó en la calle 5 con carrera 6 bis de La Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario