martes, 16 de junio de 2009

Carabayllo: Asesinan a Dudley Kennel Jiménez Valera en una combi

A continuación, la versión de Ojo

16/06/2009

LOS DOS SICARIOS HABRÍAN SUBIDO AL VEHÍCULO COMO SIMPLES PASAJEROS

Matan a hombre dentro de una combi en Carabayllo


Un sujeto, identificado como Dudley Kennel Jiménez Valera, 30 años, fue asesinado esta mañana dentro de una combi en el cruce de las avenidas Isabel Chumpioquio y San Martín, en el distrito de Carabayllo.

Unas cuadras antes de la escena del crímen, dos hombres ingresaron al vehículo de transporte público, RU-8433, haciéndose pasar como pasajeros. Minutos después, abrieron fuego contra Jiménez Valera, provocando su muerte instantánea.

El chofer de la combi, Félix Castro, dijo a RPP que, una vez concretado el asesinato, los asesinos escaparon con rumbo desconocido. "Yo no he escuchado nada, el hombre estaba tranquilo leyendo su periódico", dijo el conductor.

En el momento del asesinato, había cinco pasajeros, quienes fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Carabayllo, para que den su manifestación.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocen los motivos del crimen, pero se especula de que se trate de un ajuste de cuentas.

Fuente: RPP

A continuación, la versión de Trome

17/06/2009

Acribillan a pasajero de combi al lado del chofer
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-17/ontractualidad1011166.html

Le dispararon dos balazos en la nuca y otros dos en las costillas.

Víctima era vigilante de discoteca.

En un aparente ajuste de cuentas, dos desconocidos asesinaron de cuatro balazos al vigilante de una conocida discoteca de 'El Retablo', cuando viajaba en el asiento del copiloto de una combi de transporte público, en Carabayllo.


El occiso fue identificado como Dudley Kennel Jiménez Valera (30) por su DNI, que los policías encontraron en el bolsillo del pantalón color negro que llevaba puesto.

La víctima pasó sus últimos minutos de vida leyendo un periódico, sentada en la parte delantera de la combi RO-8433, de 'Etranulesa', que cubre la ruta Carabayllo-Magdalena.

"A las 7:30, aproximadamente, subió a la combi, en el paradero ubicado en el cruce de las avenidas México y Universitaria, en Comas", dijo el chofer Félix Castro Quispe (55).

Recordó que minutos después, a la altura de la clínica 'Santa Isabel', dos hombres, con el cabello corto, abordaron el vehículo y se ubicaron en los últimos asientos.

"Al llegar al cruce de las avenidas San Martín y Chimpu Ocllo, dijeron '¡Bajan, bajan!' Uno de los extraños se acercó a la ventana delantera sin decir nada y le disparó en la cabeza y en el cuerpo a su víctima. En la combi habrían estado no más de cinco minutos", añadió el conductor.

Luego, los asesinos fugaron con rumbo desconocido y los demás pasajeros quedaron estupefactos por haber sido testigos de tan sangriento crimen.

Tenía tatuaje

Mientras tanto, el chofer, sin saber qué hacer y con el cadáver ensangrentado a su costado, se estacionó en el frontis de una cebichería ubicada en la avenida San Martín 491-493, a la espera de la policía.

El occiso, sentado e inclinado hacia su lado izquierdo, fue cubierto con la casaca negra que llevaba puesta. Terminó con cuatro impactos de bala, dos en la nuca y dos en la región intercostal. Vestía totalmente de negro, pantalón, polo y casaca. En el brazo derecho tenía tatuado un dragón. Por la vestimenta, desde un primer momento, se sospechaba que laboraba como seguridad en el bulevar 'El Retablo'.

Horas después, Esther Malqui Chape, conviviente de la víctima, confirmó su identidad a los detectives de la Divincri Carabayllo.

Manifestó que su pareja era vigilante en la discoteca 'Kapital'. Al parecer, cuando fue acribillado, retornaba a su casa después de haber trabajado de la madrugada.

Peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirincri buscaron huellas o algún indicio que pueda llevar a la identificación de los asesinos.

A continuación, la versión de El Chino

17/06/2009

Asesinan a guachi dentro de combi

LE METIERON CUATRO BALAZOS. CRIMEN SE TRATARIA DE UNA VENGANZA

En lo que se trataría de una venganza, un grupo de desconocidos asesinó al vigilante particular de una discoteca en una combi cuando se dirigía a su casa después de cumplir sus labores cotidianas.

Los dos criminales decidieron asesinar a Dudley Kenneth Jiménez Valera (30) cuando se encontraba a bordo de la combi que cubría la ruta Carabayllo-Magdalena, RO-3433. Allí, ante la presencia de otros pasajeros, el chofer y el cobrador, le descerrajaron cuatro balazos, dos en la nuca y los otros dos en la espalda.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer martes 17-6-09 en el cruce de las avenidas Isabel Chimpu Ocllo y San Martín. Dudley Jiménez iba en el asiento del copiloto.

Según el chofer Félix Castro Quispe, la víctima abordó el vehículo en la intersección de las avenidas México y Universitaria con dirección al km 22 de la Av. Túpac Amaru. Los pasajeros precisaron que los dos asesinos se colocaron muy cerca de su víctima y después de 5 minutos aproximadamente la mataron. El escape de los criminales fue a bordo de dos motos lineales que los estaban esperando a un costado de la combi.

Investigaciones

Las investigaciones preliminares han descartado que el móvil del asesinato se haya realizado por robo, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias y, según los testigos, nunca se vio un forcejeo por parte de los atacantes.

Según la policía, el hecho se trataría de la venganza de un grupo de microcomercializadores de droga a quienes Dudley, como vigilante de una conocida discoteca del Bulevar de Retablo, les habría desalojado.

Se busca

Los 6 pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad vehicular al igual que el chofer y cobrador describieron a los asesinos como hombres fornidos de rasgos andinos de unos 30 años, con lo cual la policía espera capturarlos y esclarecer el crimen.

A continuación, la versión de Ajá

17/06/2009

Combi de la muerte

Pasajeros ‘bamba’ matan de 4 tiros a guachimán de disco que viajaba como copiloto

Solo deseaba llegar a su casa tras una cansada y fría noche de trabajo como agente de seguridad en una discoteca.

Se subió a la primera combi. Apenas pestañeaba cuando le descerrajaron cuatro disparos a boca de jarro, en la cabeza y espalda.

Dudley Kenet Jiménez Valera murió en el acto y no tuvo tiempo para reaccionar e intentar ponerse a salvo.

Los disparos fueron certeros. Dos de ellos le atravesaron el corazón. Los asesinos planearon al milímetro el alevoso crimen para que todo saliera a la perfección y no descuidaron ningún detalle.

Detectives de la División de Investigación Criminal de Carabayllo barajan la hipótesis de una venganza por parte de algunos asistentes a la discoteca Kapital, en el bulevar de El Retablo.

La víctima habría tenido algún problema al no dejarlos ingresar o sacarlos a la fuerza por fomentar pleitos, explicaron.

COMO PASAJEROS

Eran las 7:00 de la mañana de ayer martes 16-609 cuando Jiménez Valera abordó la combi RO-8433, que cubre la ruta Magdalena- Carabayllo, en el paradero de la intersección de las avenidas México con Universitaria.

El infortunado, de gruesa contextura, alto, llevaba puesto su chaleco con el logotipo de seguridad. En su brazo derecho resaltaba un inmenso tatuaje. Se ubicó en el asiento del copiloto.

En el siguiente paradero, en el EsSalud de Universitaria, subieron los criminales bajo la apariencia de pasajeros. Uno se sentó detrás de su blanco y el otro en el primer asiento, mirando a su compinche.

Cuando la combi, manejada por Félix Castro Quispe, se desplazaba a inmediaciones del jirón Campanilla con Chimpu Ocllo, el criminal que estaba detrás de él le disparó a matar. Luego, descendieron empujando al cobrador y se fugaron a bordo de dos motos lineales en las que sus cómplices avanzaron detrás del vehículo de transporte público sin levantar sospechas, declaró el chofer.

El asustado conductor continuó la marcha creyendo que podían seguir disparando a los otros ocupantes, para finalmente estacionarse frente a la bodega de la avenida San Martín Nº 491, urbanización Santa Isabel.

ÚLTIMA LLAMADA

Dudley Jiménez llamó por teléfono a su esposa Consuelo a las 8:00 de la noche como todos los días y luego conversó con su hija de un 1 y medio, a quien le dio las buenas noches antes que se quedara dormida. Vivía en la Asociación Los Pinos, en Carabayllo. (S.Ávila)

Foto Ajá

A continuación, la versión de Trome

18/06/2009

Vendedores de droga habrían matado a vigilante
Por E. Cirilo

La policía sospecha que denunció a microcomercializadores, que fueron capturados.

Una venganza, porque habría puesto al descubierto a traficantes de droga, sería el móvil del crimen de Dudley Kennel Jiménez Valera (30), vigilante de la discoteca 'Kapital' de 'El Retablo', en Comas.

"Por su trabajo en la madrugada, no descartamos que haya observado un 'pase' de drogas y lo habría denunciado a las autoridades policiales", expresó un detective a cargo del caso.

Trascendió que a raíz de esta información, la Policía habría realizado la captura de una persona y la incautación del estupefaciente.

De Dudley, se supo que vivió en el distrito de La Perla y terminó su secundaria en el 'José Olaya'. Durante nueve años trabajó en el Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro.

Hace un año, durante la gestión del alcalde Antonio Meier, dejó de laborar por razones que sus parientes desconocen.

Sus familiares dijeron que deja en la orfandad a sus tres hijos, Renato (9), Hilary (5) y Gabriela (1), esta última de su segundo compromiso.

Victoria Valera, madre del occiso, manifestó que se enteró de la triste noticia en Chile, donde reside desde hace cinco años.

Llegó su mamá

"A las 2 de la tarde de ayer (martes) un familiar me llamó por teléfono y me dio la triste noticia", dijo la atribulada mujer. De inmediato tomó un avión y, en la noche, arribó a Lima.

Dijo que había planeado proponerle a su hijo que viaje a Chile a trabajar, si las cosas no le iban bien en el Perú. "Era humilde, tranquilo, trabajador, no tomaba, ni fumaba", afirmó la mamá.

Dudley Jiménez era el mayor de tres hermanos y llevaba el mismo nombre de su padre, que falleció hace seis años.

A continuación, la versión de Ojo

18.06.09

Es sepultado en ‘Campo Fe’, vigilante acribillado en combi

En medio del dolor de sus familiares y amigos, fue sepultado esta tarde, Dudley Kennel Jiménez Valera, el vigilante que murió acribillado el último martes 16-6-09, en una combi que pasaba por el distrito de Carabayllo.

Jiménez Valera, quien se desempeñaba como vigilante de la discoteca Kapital, del distrito de Comas, recibía constantes amenazas de muerte por parte de los hermanos de su anterior pareja, según refirió su conviviente Esther Mallqui.

“Cuando iba a visitar a los dos hijos que tiene con su primer compromiso, ellos lo trataban mal, lo insultaban y amedrentaban. Cada vez que se retrasaba en darle dinero a su ex pareja, esos sujetos lo llamaban por teléfono y lo amenazaban con matarlo”, mencionó la mujer.

A pesar de estas afirmaciones, la madre de la víctima Victoria Valera, quien llegó desde Chile, dijo “mi hijo se llevaba bien con su ex pareja. Hace un tiempo que no hablábamos, pero sabía que estaba trabajando en una discoteca”.

Además, contó que Dudley Kennel era un muchacho tranquilo y que por más de nueve años trabajó como sereno en la Municipalidad de San Isidro y seguridad personal del alcalde de este distrito, Antonio Meier.

Los restos del infortunado fueron enterrados hoy en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario