viernes, 12 de junio de 2009

Callao: Cayó Adrián Ernesto Meza Lara (maleante peligroso)

A continuación, la versión de Perú.com

12/06/2009

Capturan a tres asaltantes tras una persecución y balacera en el Callao
http://www.peru.com/noticias/policial20090612/39183/Capturan-a-tres-asaltantes-tras-una-persecucion-y-balacera-en-el-Callao

Lima (Peru.com).- Miembros de la Policía y el Serenazgo de La Perla detuvieron esta madrugada a tres peligrosos delincuentes tras una tenaz persecución por La Marina, que acabó con una balacera en el óvalo del mencionado distrito chalaco.

-Adrián Ernesto Meza Lara,
-Harold Rodríguez Ponce y
-Luis Felipe Gonzales Galarza


utilizaban un taxi de placa SP-2307 para asaltar y robar a los transeúntes de San Miguel y el primer puerto.

Una bala rozó la cabeza de Meza Lara durante el tiroteo y fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión, donde fue dado rápidamente de alta y conducido a la comisaría de La Perla, donde fueron llevados sus dos compinches. Los tres tenían antecedentes por robo agravado.

En el vehículo –que no fue reportado como robado y al parecer era alquilado por los malhechores- se encontraron dos revólveres y pertenencias de dos agraviados, identificados como Patricia Mejía Ramírez y Alberto Díaz Díaz, las mismas que podrán ser reclamadas en la mencionada delegación policial.

Una prueba más de que la cadena perpetua, la primera vez, hubiera sido la solución.

A continuación, la versión de El Chino

13/06/2009

Capturan a ‘taxi choros’

POLIS LOS CORRETEARON, LOS AGARRARON A BALAZOS Y LOS CHAPARON DEL COGOTE

¡Como en el viejo oeste! Una banda de delincuentes tras ser descubierta en pleno robo arremetió contra los efectivos policiales disparando a quemarropa, pero en medio de los disparos los tres criminales lograron ser capturados.

Todo ocurrió la madrugada de ayer 12-6-09 cuando tres delincuentes armados se encontraban realizando sus fechorías por las inmediaciones de la avenida La Paz, y fueron descubiertos por miembros de Serenazgo de La Perla, quienes inmediatamente alertaron a la comisaría del sector.

Los avezados delincuente se encontraban a bordo de un station wagon amarillo SP-2307, quienes emprendiendo la fuga siendo interceptados por los efectivos de la comisaría de La Perla.

La persecución se inició cuando los criminales empezaron a disparar a quemarropa contra los efectivos que para capturar a los delincuentes apuntaron a las llantas del auto con el fin de que estos se detengan.

Después de casi media hora de persecución se logró la captura de

-Adrián Ernesto Meza Lara (23),
-Harold Rodríguez Ponce (23) y
-Luis Felipe Gonzales Galarza (23),


una banda que acostumbraba utilizar un taxi para robar a mano armada a transeúntes de San Miguel y el primer puerto. Los tres tenían antecedentes por este tipo de delitos.

Durante el enfrentamiento una bala rozó la cabeza de Meza Lara y fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión, donde fue dado rápidamente de alta y conducido a la comisaría de La Perla con sus dos compinches.

En el vehículo –que no fue reportado como robado y al parecer era alquilado por los malhechores- se encontraron diversas carteras, DNIs, celulares, entre otros objetos que pertenecerían a sus diferente víctimas.

Entre sus agraviados, se ha identificado a Patricia Mejía Ramírez y Alberto Díaz Díaz, las mismas que podrán reclamar sus pertenencias en la delegación policial.

A continuación, la versión de Trome

13/06/2009

A balazos atrapan tres feroces asaltantes
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-12/ontractualidad1010006.html

Persecución empezó en San Miguel y acabó en el Callao

Tras una intensa balacera y cinematográfica persecución, que comenzó en San Miguel y culminó en el Callao, la policía capturó a tres presuntos asaltantes que fueron acusados de asaltar a un publicista.

Los sospechosos capturados son:

-Adrián Ernesto Meza Lara (23),
-Luis Felipe Rosado Galarza (23) y
-Jarol Rodríguez Ponce (23),


que se desplazaban a bordo de un auto SP-2307.

Según la policía, a los tres se les descubrió robando al publicista Martín Díaz, en la primera cuadra de la calle Ayacucho, en San Miguel.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos dispararon contra el patrullero para luego abordar la camioneta y huir a gran velocidad.

La persecución por San Miguel fue tenaz y se fueron sumando más patrullas tras los sospechosos que se dirigieron por La Paz, hasta la avenida Santa Rosa, y de allí a toda carrera llegaron hasta el óvalo La Perla, donde se vieron cercados.

En dicho lugar los tres hampones se parapetaron tras de su auto, atacando a los policías que repelían el ataque.

Cerca de 20 minutos duró el tiroteo, hasta que por fin los atacantes se rindieron por la superioridad numérica de los efectivos policiales.

Le rozó bala

Las autoridades precisaron que, durante la balacera, el presunto ladrón Adrián Meza Lara resultó herido al rozarle una bala por la cabeza.

De inmediato fue trasladado al hospital 'Daniel A. Carrión', donde se informó que la herida era leve.

Pero otro de sus cómplices opuso tenaz resistencia y se tuvo que hacer uso de la fuerza para neutralizarlo y trasladarlo a la comisaría de La Perla, para ser investigado.

Los policías mostraron dos armas que, dijeron, se las incautaron a los arrestados.

Dentro del vehículo utilizado por los presuntos asaltantes se encontraron carteras, bolsas, billeteras, tarjetas de créditos, cámaras filmadoras y otras especies de valor que fueron robadas a sus indefensas víctimas, entre las cuales figura un publicista y una contadora.

Se supo que los detenidos registran antecedentes policiales por múltiples delitos contra el patrimonio.

El mayor PNP Ángel Vizcarra Palomino, jefe de la comisaría de La Perla, indicó que estos sujetos son responsables de más de 20 robos perpetrados en la zona de Callao y eran el terror de los transeúntes en el vecino puerto.

"Actuaban simulando hacer servicio de colectivo o también se desplazaban por las calles buscando víctimas para secuestrarlas al paso".

Foto Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario