martes, 2 de junio de 2009

200 millones de niños explotados sexualmente en el mundo

A continuación, la versión de El Comercio

02/06/2009

Más de 200 millones de niños son explotados sexualmente en el mundo
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/295152/mas-200-millones-ninos-son-explotados-sexualmente-mundo

Informe de Unicef revela, además, que cada año miles de menores edad son vendidos al extranjero, a menudo con fines sexuales

Un informe publicado el martes por Unicef reveló que unos 150 millones de niñas y unos 73 millones de niños menores de 18 años son víctimas de explotación sexual en el mundo. Además, cientos de miles de niños son cada año vendidos al extranjero, a menudo con fines sexuales.

Las estadísticas del informe de Unicef fueron presentadas en Berlín por el actor Roger Moore, embajador de buena voluntad de la entidad, informó AFP.

A pesar de los progresos en legislación para proteger a los niños, “esto se aplica mal a menudo en numerosos países”, comentó el actor británico.

“Cada año millones de niñas y niños son forzados a prostituirse y a la pornografía”, indicó Moore, añadiendo que el desarrollo de Internet y de las tecnologías de video ha provocado una explosión de la difusión de imágenes de pedofilia.

Según Unicef, entre 60.000 y 100.000 niños son víctimas del comercio sexual en Filipinas, mientras que en Bangladesh la media de edad de los menores víctimas de explotación sexual es de 13 años.

¿Y esta noticia no causa escándalo? ¡200 millones! ¡Siete veces la población del Perú! Mientras tanto los medios nos tienen nutridamente informados de las andanzas de Shirley y Anelhí. No hay lugar a quejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario