lunes, 30 de marzo de 2009

Y así quieren que el Callao reciba el premio "Principe de Asturias"

A continuación, la versión de El Chino

30/03/2009

Matan estibador a salida de tono

VÍCTIMA SE IBA A CASAR EN MAYO Y FAMILIARES ACUSARON A DELINCUENTES DE LA ZONA DE RAMÓN CASTILLA, CALLAO

¡Sangriento! Un grupo de delincuentes de la zona de Ramón Castilla asesinó de un certero balazo en la cabeza a un humilde estibador, que se encontraba en el frontis de un local del Callao, donde se celebraba una fiesta.

Testigos del hecho aseguraron que no es la primera vez que el mismo grupo de maleantes provoca una balacera en la zona, pues el año pasado dejaron mal herido al hermano mayor de la víctima mortal.

Según fuentes policiales, el violento incidente se registró ayer alrededor de las 4 y 50 de la mañana, hora en que el auxiliar de rampa, Franklin Christian González González (28), se disponía a retirarse de una fiesta que se realizaba a escasas cuadras de su casa en el asentamiento humano “Néstor Gambeta Baja Oeste”, por inmediaciones de la manzana “G”.

Empero, para su mala suerte se cruzó entre dos grupos de barrios rivales, que se enfrentaban a balazos. En un extremo se encontraban los provenientes de la zona conocida como “María Auxiliadora”, de la jurisdicción de Ramón Castilla, y los otros la gente de su barrio.

“En eso se escucharon varios disparos por parte de dos sujetos conocidos como “Makana” y “Cachete”, quienes son de “María Auxiliadora” y una de esas balas le impactó a Franklin en la cabeza, quien cayó inconsciente sobre la pista”, detalló un testigo del hecho.

Mientras los autores del disparo escapaban despavoridos del lugar, la víctima era conducida hasta el hospital “Daniel Alcides Carrión”, donde los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.

Enterados de la terrible noticia, sus seres queridos, entre ellos su padre Simón González, precisó que era un joven muy trabajador. “Estaba trabajando para Talma en el aeropuerto Jorge Chávez desde hace unos meses atrás y estaba muy feliz porque se enteró que su conviviente, Gladys Tapia, estaba esperando a su primer hijo y por ello pensaba casarse el 19 de mayo”, contó.

Agregó que varios asistentes a la fiesta reconocieron a los atacantes de su hijo y solo espera que la policía encargada de las investigaciones pueda detenerlos en la brevedad posible.

Se supo que dichos sospechosos también balearon al hermano mayor de Franklin, Miguel Angel González González (29), quien quedó paralítico.

Por su parte, los amigos de Franklin juraron vengar su muerte pero un grupo de estos se mostró muy agresivo con los reporteros que acudieron a cubrir el crimen, hasta el punto de agredir al vehículo de un diario escrito, el mismo que terminó con la luna delantera rota.

A continuación, la versión de Trome

30/03/2009

Pistoleros atacan fiesta y matan obrero
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-30/ontractualidad0990401.html

Un joven obrero, que laboraba en el aeropuerto 'Jorge Chávez' y planeaba casarse con su pareja embarazada, murió de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en una fiesta, donde se produjo un enfrentamiento entre miembros del barrio de Ramón Castilla y Gambetta Baja Oeste, en el Callao.

Eran las 4 de la madrugada de ayer cuando Franklin Christian Gonzales (28) se divertía con sus amigos en la reunión que se realizó en la Mz. G, de Gambetta Baja Oeste.

De pronto diez sujetos ebrios de la zona de María Auxiliadora, en Ramón Castilla, causaron problemas y los de Gambetta Baja Oeste los sacaron a empujones de la fiesta.

Los revoltosos se retiraron, pero a los pocos minutos regresaron con pistolas y revólveres y se enfrentaron a los del barrio local.

Uno de los proyectiles le impactó en la frente a Franklin Gonzales, que murió camino al hospital 'Daniel A. Carrión'. Julio Bazán Espinoza y Ángel López Neyra resultaron heridos.

La víctima era el séptimo de ocho hermanos y trabajaba como auxiliar de rampa en el aeropuerto. Convivía con Gladys Tapia, que tiene cuatro meses de embarazo.

Según las primeras investigaciones de la policía, los autores del homicidio serían los conocidos como 'Cachetón' y 'Macana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada