miércoles, 11 de marzo de 2009

Bombero: Cabanillas, dales pena de muerte

A continuación, la versión de Trome

Acribillan bombero en el Callao
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-11/ontractualidad0985558.html

Cuando se dirigía a comprar a una bodega, el brigadier de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, Julio César Cruz Mac Lean (55), fue asesinado de seis balazos por avezados delincuentes, que le robaron su dinero y arma de fuego, en una calle del Callao.

Testigos del hecho dijeron a la policía que el brutal ataque ocurrió pasadas las 7 de la noche, en la segunda etapa de la urbanización Santa Marina Norte, por la 7 de República de Panamá.

"Fueron tres sujetos jóvenes de contextura delgada que se acercaron al señor, conminándolo a entregarle su dinero, pero como intentó sacar su arma de fuego y frustrar el asalto fue acribillado balazos", dijo un vecino de la zona. Agregó que uno de los sujetos lo remató con un tiro de gracia en la cabeza, antes de darse a la fuga a la carrera.

Cruz Mac Lean fue trasladado por una unidad de paramédicos de los bomberos a un centro de salud del sector, pero lamentablemente llegó cadáver. Detectives de Homicidios de la Divincri Callao realizan las investigaciones a fin de dar con los homicidas.

A continuación, la versión de El Chino

12/03/2009

Chapan a asesino de bombero

PELIGROSO “KEN” PROVIENE DE LA ZONA CONOCIDA COMO “BOTERIN” Y POLICIA DEL CALLAO LOGRO DETENERLO JUNTO CON SUS COMPLICES

Lo detuvieron en el momento preciso. La policía, luego de una intensa búsqueda, capturó al delincuente conocido como “Ken”, autor de los seis disparos que acabaron con la vida de un bombero y agente de seguridad que salió en defensa de su hija, que era interceptada por un grupo de delincuentes, en el Callao.

Como se sabe, el sangriento hecho se registró el martes (10.3.2009) en la noche. Según reveló la hija de la víctima mortal, Giuliana Cruz Flores (20), ella se encontraba realizando unas compras en la bodega ubicada en el block “R” de la urbanización Santa Marina Norte cuando de pronto aparecieron tres sujetos.

Al salir de dicha tienda fue interceptada por uno de los muchachos, pero oportunamente apareció su padre Julio César Cruz Mac Lean (55), bombero desde los 19 años, y se enfrentó a los hampones.

“Uno de ellos, de contextura delgada, le disparó sin piedad en seis oportunidades y una última en la cabeza, luego escaparon con el arma del hombre, que al parecer trabaja como vigilante en una empresa”, precisó un testigo del fatal suceso.

Los familiares de la víctima decidieron trasladarla hasta el nosocomio más cercano, pero ya era tarde, pues falleció en medio del trayecto.

Amigos y vecinos, cansados de la violencia que se vive en el primer puerto, salieron a protestar a las calles para exigir a las autoridades regionales más protección en la zona y uno de los curiosos precisó que el asesino sería nada menos que el tal “Ken”, quien respondería al nombre de Olson Ken Cisneros Espinoza y vive en la parte posterior del cementerio Baquíjano, en el Callao, conocida como “Boterín”.

Con dicha información, personal de inteligencia del Callao y los detectives de la Divincri realizaron un operativo donde capturaron a Cisneros Espinoza con varios de los integrantes de su banda, a los que incautaron armas de fuego, droga y el revólver Taurus calibre 38 de Cruz Mac Lean.

Estos fueron llevados a la sede de la Divincri, donde son investigados.

A continuación, la versión de Trome

12/03/2009

'Saladitos de Chacarita' acribillaron bombero
Por Marco Melo/José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-12/ontractualidad0985739.html

Feroz 'Kent' cayó con sus cómplices 'Kevin', 'Kike' y 'Beto' en el Callao.



Escondido en una vieja quinta del Callao, fue capturado por la policía el desalmado Olson Kent Cisneros Espinoza (20), 'Kent', quien confesó que asesinó el lunes último de seis balazos al comandante de los Bomberos del Perú, Julio César Cruz Mac Lean (53).

Junto al pistolero, miembro de la feroz banda 'Los saladitos de Chacarita', se intervino a sus cómplices

-Kevin Falcón Chero (18), 'Kevin',
-Julio Reyes Figueroa (18), 'Kike' y
-Enrique Arias Proaño (30), 'Beto',


quienes fueron atrapados en el interior de la quinta ubicada en el jirón Miró Quesada 640, interior 16.

Las autoridades informaron que el peligroso 'Kent', al advertir la presencia policial, intentó evitar su captura a balazos, pero fue neutralizado y trasladadado a la unidad policial.

Se supo que, en poder del homicida, se halló el revólver que fue robado al bombero Julio Cruz.

Balas y droga

Dentro del predio se incautó un grillete, 10 'pacos' de marihuana, 84 envoltorios de pasta básica de cocaína, 22 bolsitas con cocaína y abundantes municiones.

Mientras que, en otro operativo simultáneo, efectivos de la DOPE y el 'Escuadrón Verde' del Callao irrumpieron en el inmueble de la Mz. I, lote 15, de Ciudadela Chalaca, donde atraparon a Martín Junior Vallejos Eyzaguirre, 'Junior', en cuyo poder se encontró el arma de fuego que fue utilizada para asesinar al bombero.

El detenido reveló a la policía que el arma le fue entregada por 'Kent'.

De otro lado, cientos de vecinos de la urbanización 'Santa Marina Norte' marcharon ayer por las calles para exigir a las autoridades que pongan alto a la espiral de violencia en el primer puerto.

Llevando a sus bebés en cochecitos y gritando a voz en cuello '¡Nuestros hijos quieren vivir y crecer en paz!' y '¡No más muertes!', los pobladores se desplazaron por las principales calles y avenidas rumbo a la Municipalidad del Callao.

"Queremos que las autoridades coloquen más policías y serenos en las calles para parar esta ola de asaltos y asesinatos. Es inaudito que, mientras la vía pública está invadida de delincuentes, se estén organizando festivales y otras actividades como si no pasara nada", protestó un vecino.

A continuación, la versión de Ajá

12/03/2009
Acribillan bombero delante de hija
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=12839&pag=0

Malditos le metieron cinco balazos porque no se dejó robar arma

“No merecía morir así, aunque no podía haber pasado de otra forma, pues siempre estaba presto a proteger a sus semejantes”, refirió con mucho dolor la hija de un bombero quien fue acribillado al tratar de evitar que unos delincuentes le robaran su arma.

El terrible crimen de Julio César Cruz Maclean (55), comandante de la Compañía de Bomberos Garibaldi Nº 7, ocurrió cuando tres delincuentes le dispararon a quema ropa para luego arrebatarle el arma de fuego que llevaba.

Como todas las noches, el infortunado, quien además laboraba como vigilante, salió de su casa hacia la avenida República de Panamá en donde esperaba a su hija, Juliana Cruz Flores (19), quien retornaba de trabajar.

“Nos topamos con tres tipos por lo que mi papá intentó sacar su pistola, pero como ellos siguieron de largo, entramos a una tienda”, contó la joven estudiante de Administración.

Lamentablemente, los malandros regresaron y dispararon cinco balazos al bombero, a una cuadra de su casa, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Santa Marina Norte.

Posteriormente, más de 50 vecinos de Cruz Mclean marcharon a la Municipalidad del Callao exigiendo justicia.

La víctima, quien era nieto de soldados que lucharon en la Guerra con Chile, formaba parte de la Logia Masónica y fundador de la Cruz Roja del Callao.

Por la tarde personal de Inteligencia del Jefatura Policial del Callao capturó a

-Olson Kent Cisneros Espinoza (20),
-Enrique Alberto Arias Proaño (30),
-Julio Enrique Reyes Figueroa (18),
-Kevin Joel Falcón Chero (18) y
-Martín Junior Vallejos Eyzaguirre (22).


El primero de los nombrados fue el que hizo el disparo.

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

Asesinan a balazos a brigadier de los bomberos delante de su hija
12/03/2009
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=30956

Un cobarde ataque delincuencial conmocionó a los vecinos del Callao. Sujetos desconocidos acribillaron y dieron muerte a un padre de familia delante de su hija. La víctima era un bombero que servía en la institución desde hace 37 años.

Yuliana Cruz Flores vio morir a su padre. Ese caballero noble, de mirada sabia y profunda que siempre le entregó lo mejor de sí.

Varios disparos a quemarropa acabaron con la vida del Brigadier del Cuerpo General de Bomberos, Julio Cruz Maclean.

Eran las 7 de la noche cuando Julio fue a recoger a su hija Yuliana al paradero. Tres delincuentes se les acercaron mientras tomaban una gaseosa en una tienda, pero el bombero sacó su arma y los ahuyentó. Sin embargo, cuadras más abajo los sujetos regresaron y la historia tuvo otro final.

El primer disparo fue con el arma de los delincuentes, los otros cinco con el revólver del bombero. Julio Cruz Maclean llevaba 37 años vistiendo el uniforme rojo y salvando vidas. Además era supervisor de seguridad en centros comerciales.

Los vecinos de la Urbanización Santa Marina Norte del Callao donde sucedió el asesinato estaban consternados.

En horas de la tarde, efectivos de la policía del Callao capturaron en tiempo récord a cinco implicados en el asesinato del bombero. Según las autoridades, ellos confesaron su delito.

El Gobierno Regional del Callao ofreció ayuda sicológica a los familiares del bombero fallecido.

A continuación, la versión de La República

Salvó a cientos de personas... y lo matan
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/03/12/27/12/todos/12
12/03/2009

Acribillaron delante de su hija a comandante bombero. Julio César Cruz Mc Lean tenía 40 años de brigadista. Ayer tres mozalbetes acabaron con su vida en el Callao.

Óscar Chumpitaz C.

Durante 40 años expuso su vida a diario para salvar a personas en peligro. Se batió a duelo con la muerte infinidad de veces, siempre sin miedo. Ayer, tres delincuentes chalacos no reconocieron el sacrificio del comandante bombero, Julio César Cruz Mac Lean (55), y lo mataron de seis balazos en un barrio del Callao.

En solo unos segundos el criminal grupo hizo lo que no pudieron conseguir incendios, derrumbes urbanos y rurales, ni las situaciones de emergencia más terribles que le tocó encarar a Julio César en su larga trayectoria como socorrista civil de la compañía Garibaldi 7.

Lo acribillaron delante de su hija Giuliana Cruz Flores (19), a quien protegió con su cuerpo para evitar que las balas asesinas la dañaran.

Recogió a su hija

Todo ello sucedió en el block R de Santa Marina Norte. Padre e hija se dirigían a su domicilio. El brigadier de bomberos había recogido a la joven de un paradero. Ella llegaba de estudiar administración de empresas. Caminaron por uno de los pasajes del barrio pero, de pronto, fueron seguidos por tres individuos jóvenes que amenazaban con asaltarlos.

Julio César –trabajaba además como jefe de seguridad de la empresa Asacorp– trató de amedrentarlos, mostrándole su arma de fuego.

Eran las 7.30 pm. Los delincuentes, entonces, se desviaron de la ruta. Todo parecía indicar que el peligro había pasado.
Sin embargo, los hampones volvieron y sorpresivamente atacaron al bombero con su hija en una tienda.

El crimen

Uno de los criminales –achinado, de unos 25 años– no le dio tiempo a nada. Le disparó dos tiros en el pecho. Julio César alcanzó a proteger a su hija: otros dos proyectiles le perforaron la espalda. Cuando se desvanecía, fue rematado con otros dos balazos en la cabeza. El asesino y sus cómplices huyeron llevándose solo el arma del bombero.

“Fueron unos salvajes. No tenían necesidad de dispararle a mi hermano”, sostuvo Óscar Cruz, quien es brigadier mayor bombero.
Hombre solidario “Estoy destrozada”, se disculpó su esposa Gaby Flores Pulido.

Julio César era el menor de cinco hermanos. Todos son integrantes del cuerpo de bomberos. También perteneció a la Cruz Roja y a la Dirección de Economía del Comando Nacional del CGBVP.

“Han asesinado a un hombre de una conducta intachable, solidario, muy humano”, dijo Dante Cruz. Entre tanto, los vecinos de Santa Marina Norte realizaron una marcha a la Municipalidad del Callao para exigir mayor seguridad en el barrio. “No queremos más muertes”, fue el clamor general.

Atrapan a los criminales

Miembros del Escuadrón Verde del Callao capturaron la tarde de ayer al asesino del comandante Julio Cruz Mac Lean. Se trata de Olson Kent Cisneros Espinoza, de 20 años. Tenía el arma robada al oficial de bomberos

Con él fueron detenidos

-Enrique Alberto Arias Proaño (30), quien también estuvo en el homicidio, así como
-Julio Enrique Reyes Figueroa (18) y
-Kevin Joel Falcón Chero (18).


Fueron atrapados en el Jr, Miró Quesada 640, interior 16.

Un quinto integrante de la banda,

-Martín Vallejos Eizaguirre

cayó en el barrio La Chalaca.

A continuación, la versión de Ojo

CAE BANDA QUE LO ACRIBILLÓ POR DEFENDER DE ASALTO A SU HIJA EN EL CALLAO
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=44699

Por robarle asesinaron a comandante de bomberos
12/03/2009

Vecinos de la urbanización Santa Marina Norte sindicaron a Olson Kent Cisneros Espinoza, un sujeto de malvivir, como el asesino de Cruz Mac Lean.

A sangre fría fue asesinado un comandante de la Compañía de Bomberos Garibaldi del Callao, quien recibió seis impactos de bala en el cuerpo a media cuadra de su vivienda en la Urbanización Santa Marina Norte del Callao, acompañado de su hija, a quien minutos antes había recogido del paradero de regreso de su trabajo.

Julio César Cruz Mac Lean (55) fue acribillado por un sujeto de baja estatura, de aproximadamente 25 años, que llevaba puesta una gorra y un polo blanco, según declaró Giuliana Cruz Flores (19), hija de la víctima.

La joven estudiante de administración, que también trabaja por las noches, precisó que el lamentable suceso se registró la noche del martes último.

Estaba con mi papá y vimos que tres sujetos tenían la intención de robarnos, pero mi padre les hizo una señal de que él portaba arma y también podía defenderse. Aparentemente los individuos se fueron, pero cuando entramos a una tienda sorpresivamente se acercó uno de ellos y sin mediar palabra disparó contra mi padre, narró entre lágrimas Giuliana Cruz.

Dos de los seis disparos que le impactaron a su padre fueron por protegerla. Mi papá me abrazó dándole la espalda al delincuente, pues antes le habían dado en el pecho y finalmente le dieron un tiro en la cabeza, refirió la jovencita.

A continuación, la versión de RPP

Publicado : Miércoles, 11 de Marzo del 2009
http://www.rpp.com.pe/2009-03-11-policia-nacional-captura-a-asesinos-de-bombero-en-el-callao-noticia_169561.html

Policía Nacional captura a asesinos de bombero en el Callao

Tres de los cinco detenidos han confesado su participación en el crimen de Julio César Cruz Mac Lean, de 55 años.

La Policía Nacional capturó en el Callao a cinco sujetos implicados en el asesinato del brigadier del Cuerpo General de Bomberos, Julio César Cruz Mac Lean, de 55 años, ocurrido la noche del martes 10-3-2009 en el primer puerto.

Del total de detenidos, tres han confesado su participación en el crimen, precisó, Jorge Guerrero, jefe de la Región Policial del Callao.

El trabajo policial permitió la captura de Ocson Cisneros, "Ken", quien confesó ser el autor del asesinato.

También fueron detenidos

-Kevin Falcón y
-Martín Vallejos,


quienes estuvieron presentes en el momento del acto delictivo; así como

Enrique Arias y
Julio Reyes


que tenían en su poder marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Los efectivos hallaron también el arma con la que se efectuaron los seis disparos contra el bombero (tres en el tórax y tres en el cráneo), así como un revólver de propiedad de uno de los detenidos.

El asesinato se produjo en la urbanización Santa Marina Norte, cuando Cruz Mac Lean intentó impedir el asalto a su hija que retornaba de la universidad.

A continuación, actualización de América Noticias

Velan restos de bombero que fue asesinado en el Callao
(12/03/2009)
Hoy serán enterrados los restos mortales del bombero asesinado a balazos en el Callao por defender a su hija de un asalto. La Policía ya tiene tras las rejas a los presuntos autores de este crimen. (Ver video: http://www.americatv.com.pe/noticias/ver.asp?id_video=10794)



A continuación, la versión de Expreso

Asesinan a bombero por evitar que asalten a su hija

Por defender a su hija de una gavilla de asaltantes, un brigadier del Cuerpo General de Bomberos fue asesinado a balazos en el Callao.

El infortunado, identificado como Julio César Cruz Mac Lean (55), caminaba con su hija Giuliana (18) por el frontis de una bodega ubicada en el block R de la segunda etapa de la urbanización Santa Marina Norte a las 19:00 horas del martes 10-3-2009, cuando cinco sujetos se les acercaron con la intención de despojar de su bolso a la joven, quien acababa de llegar de la universidad. El bombero se interpuso entre los criminales y la muchacha y trató de sacar su revólver, pero los facinerosos le dispararon tres tiros en el tórax y otros tres en la cabeza. Luego, huyeron con el arma y el dinero de la víctima.

Cruz Mac Lean, quien también se desempeñaba como vigilante particular, fue llevado a un centro de salud cercano, pero los médicos sólo pudieron certificar su deceso.

La víctima tenía 40 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos y recibió un homenaje póstumo en la Bomba Garibaldi del Callao.

Al conocer el hecho, agentes de la Divincri Callao iniciaron la búsqueda de los asesinos, quienes fueron capturados en horas de la tarde de ayer. Ellos fueron identificados como

-Kevin Joel Falcón,
-Martín Junior Vallejos Eyzaguirre,
-Enrique Alberto Arias Proaño,
-Julio Enrique Reyes Figueroa y
-Olson Cisneros Espinoza.


La policía les incautó el arma homicida y el revólver del infortunado, así como marihuana y cocaína.

A continuación, actualización de Trome

'Mi hijo es asesino, pero está arrepentido'

13/03/2009

Mamá dijo que 'Kent' aceptó haber matado a comandante.
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-12/ontractualidad0985891.html

Nada disculpa que un ser humano termine con la vida de otra persona y eso lo sabe Sara Espinoza Lobos, madre de Olson Kent Cisneros Espinoza (20), quien el último martes 10-3-2009 asesinó de seis balazos al comandante de los bomberos Julio Cruz Mac Lean.


La madre de familia habló con Trome y dijo su verdad.

Señora, ¿cómo se siente con todo lo que ha ocurrido?
Estoy triste, porque mi hijo es joven y nunca había matado a nadie. Él está arrepentido, sabe que acabó con una vida. Era 'carterista' común y no es de la banda de 'Los saladitos de Chacarita', como ha dicho la policía. Además, el arma que portaba era de un tal 'Martín'. Yo sé que mi hijo es culpable, él mismo lo ha confesado, pero no es justo que lo torturen. Los policías están abusando de su autoridad y lo están golpeando.

¿Qué le ha contado 'Kent'? ¿Qué fue lo que ocurrió el día del crimen?
Yo no lo he podido ver. Solo mi nuera, a ella le ha dicho que el señor sacó su arma primero y él quiso defenderse. Tuvo miedo de que le disparara primero. Estaba muy asustado, lo hizo por miedo.

¿Desde cuándo se dedica a robar?
Desde los 14 años. Lo hacía por necesidad. Primero, para ayudar a la familia y vestirse, luego porque tiene mujer y una hijita de un año y debe mantenerlas. Él robaba carteras, cámaras y celulares. Es el único de la familia que ha tenido malas juntas. Mis tres hijos mayores trabajan y los dos más pequeños van al colegio.

¿Qué pudo ocurrir para que acabara como delincuente y lleve una vida a 'salto de mata'?
Siempre fue agresivo, porque su padre les pegaba duro y también fue violento con ellos. Con todos mis hijos. A él le afectó, más que a los otros, que su papá nos abandonara porque estaba en la adolescencia. No terminó el colegio y siempre fue difícil que encontrara trabajo. Además, la influencia de la gente del barrio, en el que se ha criado, ha hecho que tenga malas juntas y termine como ratero.

¿Qué pasará ahora? ¿Sabe que le esperan varios años de cárcel por matar a una persona inocente?
Sí, sabe lo que ha hecho. Está arrepentido y espera pagar su culpa, para luego reinsertarse en la sociedad. Sé que mi hijo desea tener una nueva oportunidad, él lo necesita y está muy arrepentido de lo que ha hecho.

A continuación, actualización de El Chino

26/03/2009

“Saladitos” confiesan crimen de bombero

“Le disparé porque vi que tenía un arma y quise adelantarme para no morir”, con dichas palabras Martín Junior Vallejos Eyzaguirre (a) “Junior” confesó con pasmosa sangre fría haber asesinado al bombero Julio César Cruz Mac Lean (53), en el Callao.

Dicha confesión salió a la luz luego de que

-“Junior”
-Olson Kent Cisneros Espinoza (20) (a) “Kent”,
-Kevin Falcón Chero (18) (a) “Kevin”,
-Julio Reyes Figueroa (18) (a) “Kike” y
-Enrique Arias Proaño (30) (a) “Beto”


fueron trasladados hasta la Fiscalía de turno por personal de la Divincri–Callao, que en un operativo en conjunto con personal del escuadrón de emergencia de dicha zona los detuvieron e incautaron el arma de fuego que mató al bombero.

Hasta el lugar también llegaron los familiares de los detenidos, que aseguraron que eran inocentes y habían sido golpeados y obligados a firmar papeles para declararse culpables.

Por su parte, el mayor PNP Walter Torres, de la División de Homicidios, subrayó que había sido denunciado por abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir por uno de los detenidos, Vallejos Eyzaguirre, quien precisaba que había sido coaccionado.

A continuación, actualización de Trome

26/03/2009

'Saladitos' pasan a Fiscalía
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-25/ontractualidad0989377.html

El ex interno de 'Maranguita', Olson Kent Cisneros Espinoza y los miembros de su banda 'Los saladitos',

-Junior Vallejos,
-Enrique Arias y
-Julio Reyes


fueron trasladados a la Fiscalía por ser los autores del crimen del bombero Julio Cruz, ocurrido en el Callao.

Sin embargo, familiares de los detenidos aseguraron que eran inocentes, incluso denunciaron al mayor Wilber Torres y siete agentes de la Divincri Callao por abuso de autoridad. "Nosotros no hemos hecho tal cosa, las evidencias respaldan nuestras investigaciones", dijo el oficial en su defensa.

A continuación, actualización de Ajá

26/03/2009

Asesino de bombero clava mayor PNP

Dice oficial lo presionó y sembró pruebas para culparlo por crimen

“Puedo batirme a tiros con los delincuentes pero al Poder Judicial no me puedo enfrentar. Lo que quieren los maleantes es tumbarse este equipo de detectives por eso espero que la Fiscalía sea cauta en su investigación”, refirió en tono enérgico el mayor PNP Wilber Jesús Torres Soria, quien ha sido denunciado por uno de los presuntos asesinos del bombero Julio César Cruz Mac Lean, a quien mataron por robarle su arma de fuego.

Evidentemente indignado, el jefe del Departamento de Homicidios de la Divincri Callao mostró un acta enviada por la 4ta. Fiscalía Penal del Callao, que le informa sobre la denuncia en su contra presentada por Martín Junior Vallejos Eyzaguirre, detenido por estar implicado en el crimen de Brigadier Cruz Mac Lean (55).

Este sujeto denunció al mayor Torres Soria por abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir aduciendo que lo obligó a culparse por dicho homicidio.

“Son mentiras. Dice que le obligué a disparar en el sótano y por eso su prueba de absorción atómica arrojó positivo y que le sembré el arma de fuego con la que mataron a Cruz Mac Lean”, señaló el mayor Torres.

Este equipo policial capturó el pasado 11 de marzo a este sujeto y a sus cómplices

-K.F.Ch (17),
-Julio Reyes Figueroa (18) (a) “Kike”,
-Enrique Arias Proaño (30) (a) “Beto” y
-Olson Kent Cisneros Espinoza (21) “Kent”.


Según la policía, “Kent”, líder de esta banda, “Los Saladitos de Chacarita”, acribilló sin piedad al bombero Julio César Cruz Mac Lean (55), el pasado 10 de marzo 2009.

A continuación, la versión de Trome

16/04/2009

Exigen que no suelten asesino de bombero
Por J. Lizano
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-16/ontractualidad0994941.html

Vecinos del Callao marcharon por las calles.

Temible 'Kent' podría salir libre.

¡Los criminales nunca deben salir de la cárcel! ¡No permitiremos que el temible 'Kent' vuelva a las calles!" Con estas frases a voz en cuello y portando carteles alusivos a su demanda, decenas de vecinos del Callao marcharon por las calles para exigir al Poder Judicial chalaco que no libere a Olson Cisneros Espinoza (20), 'Kent', quien el pasado 10 de marzo mató de cinco balazos al comandante de los bomberos, Julio César Cruz McLean.

En la movilización, realizada en la zona de Santa Marina Norte, mostraron su indignación porque la defensa del feroz asesino ha presentado un recurso y podrían disponer su libertad.

"Nos hemos enterado, a través del abogado que lleva el caso, que la otra parte está pidiendo la orden de comparecencia para ese asesino. Él mató de cinco disparos a mi hermano, que era un hombre ejemplar, dedicado a su familia y a la comunidad por ser bombero. Ese tal 'Kent' tiene un historial en las comisarías, no es la primera vez que actúa delictivamente", afirmaron Oscar y Luis Cruz, hermanos del occiso.

Agregaron que el caso se está viendo en la Cuarta Sala Penal del Callao.

Los manifestantes entregaron un memorial en la Fiscalía chalaca, pidiendo que no se apruebe la apelación que pide la libertad condicional de 'Kent'.

"No es posible que, habiendo confesado su delito, se libere a ese sujeto. Es una mala persona, no se conformaba con robar, sino que también golpeaba y maltrataba a sus víctimas", dijo una vecina.

En tanto, la viuda de Cruz, Gaby Flores, expresó que la muerte de su esposo la ha dejado devastada y solo pide que se haga justicia.

Además, exigieron a las autoridades del Callao contener la ola delincuencial y de asesinatos. "Hay asaltos y robos a cualquier hora del día, y algunas zonas son 'tierra de nadie'", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario