martes, 10 de marzo de 2009

Una nota de archivo: Requisa en penal de Picsi

Penal de Picsi: requisan celulares y armas caseras
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/57736/31/

lunes, 22/09/2008

Tres equipos celulares, apuntes telefónicos, armas caseras y 15 armas punzocortantes fueron requisados esta madrugada en una sorpresiva operación realizada en el complejo penitenciario de Picsi, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

La operación, realizada a las 05:45 horas, estuvo a cargo de efectivos policiales y contó con la presencia del director del Inpe - Región Norte, Elmer Baca Clavo, y el representante del Ministerio Público, Carlos Osores Padilla.

Fueron decomisados tres teléfonos celulares, de los cuales dos contaban con chip, así como apuntes de números telefónicos pertenecientes a localidades de Lima, Trujillo y Piura.

También se hallaron dos armas caseras, 15 armas punzo cortantes y dos bidones de chicha en diferentes pabellones del establecimiento penitenciario.

Esta operación policial se desarrolló a fin de profundizar en las investigaciones que realiza un equipo de la Divincri-Chiclayo sobre las bandas de secuestradores y extorsionadores que operarían desde este penal amenazando a empresarios del transporte para que paguen cupos a cambio de dejarlos laborar, caso contrario serían asesinados.

El material decomisado fue puesto a disposición de la Divincri de esta localidad para las investigaciones del caso.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Míñope, expresó que "da vergüenza conocer que al hacer una requisa en el penal de Picsi encuentran equipos celulares, no se debería hallar ni siquiera uno, cómo ingresan estos aparatos al penal (...), quién es el responsable", se interrogó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario