martes, 24 de marzo de 2009

Si no es por una, es por otra; pero mueres

A continuación, la versión de Ojo

LO CONFUNDEN CON DELINCUENTE Y DISPARAN EN LA CABEZA

Policía mata a taxista por error
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=45302

Personal de la Policía de Carreteras de Chincha mató de un disparo en la cabeza al joven taxista José Abel Palomino Aquise (21), quien habría sido confundido con un delincuente.

El confuso hecho se produjo a la altura del kilómetro 224 de la Panamericana Sur, en el sector de San Clemente, Pisco, cuando los tripulantes del patrullero de placa CN-1253 ordenaron al chofer del auto AY-2295 que se detenga a un costado de la vía. Sin embargo, José Palomino no hizo caso, por lo que uno de los efectivos le disparó.

En el patrullero iban los suboficiales de apellidos Mauro y Loayza. Ambos quedaron detenidos hasta que culminen las pesquisas.

Los policías señalaron que intervinieron al conductor porque tenía 10 ketes de pasta básica de cocaína y una pistola de fogueo, empero los tres pasajeros que viajaban en la unidad de la víctima, desmintieron esa versión.

El taxista falleció cuando era evacuado al hospital San Juan de Dios, en Pisco. Sus padres exigen una profunda investigación.

A continuación, la versión de La República

Policías matan por error a joven taxista
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090324/28/12/todos/12
24/03/2009

Lo balearon en Chincha porque creían que era asaltante. “Sembraron” arma de fogueo en auto de la víctima para justificar intervención. Ordenan detención de 2 agentes.

Alexi Velásquez S.

Agentes de la División de Control de Carreteras mataron por error ayer a un taxista de 21 años porque creían que se trataba de un asaltante.

Lo balearon dentro de su automóvil en el kilómetro 225 de la Panamericana Sur, provincia de Chincha, Ica.

José Abel Palomino Aquise transportaba en su vehículo de placa AY-2295 al pasajero Alejandro Lazo Huayre cuando recibió una mortal descarga de fusil AKM en la cabeza.

Testigo clave

Las balas perforaron la luna parabrisas posterior del carro. El muchacho acabó ensangrentado sobre el volante. El ciudadano que lo acompañaba resultó ileso y ahora es considerado por el Ministerio Público pieza clave en la investigación. Los suboficiales implicados en el caso son Javier Eduardo Talledo Valdiviezo (36) y Ángel Armando Loayza Roncal, de 40 años.

Ambos tripulaban el patrullero CÑ-1253 y habían recibido orden de intervenir a 4 ladrones que huían rumbo al sur en el automóvil Suzuky azul de placa CQM-669 luego de asaltar un negocio en Lima.

Los agentes involucrados en el crimen aseguraron que confundieron el auto antes señalado con el del taxista e iniciaron una persecución porque el chofer no se detuvo.

También indicaron que un hombre y una mujer se lanzaron del carro en marcha. Reportaron, además, el hallazgo de un revólver de fogueo.

El testigo clave rechazó esa versión. “Sembraron el arma y nos inventaron a 2 cómplices”, sostuvo. El fiscal Edgar Castellano ordenó la captura del agente Talledo Valdiviezo, autor de los disparos. También la intervención de su compañero.

¿Y ahora a quién le creemos? ¿Quién es el que nunca miente?

A continuación, la versión de Enlace Nacional

Pisco. Miembro de la policía de carreteras dispara a chofer ocasionándole la muerte

Martes, 24 Marzo 2009

La Policía de Carreteras en su recorrido por la Panamericana Sur a la altura del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, ordenó detenerse al chofer del auto AY-2295, quien llevaba a cuatro ocupantes en actitud sospechosa. Sin embargo el conductor se dio a la fuga, hasta llegar al Asentamiento Humano Nasario Palomino donde el policía Javier Eduardo Talledo Valdivieso disparó al auto impactándole en la cabeza a José Abel Palomino Aquice, de 21 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente.

El padre del fallecido manifestó lo siguiente: “Un policía irresponsablemente ha disparado a mi hijo. La causa del hecho es los policías paran a los colectiveros pidiéndoles propina. El muchacho por no darle, de repente cansado de que a cada rato lo paran se ha pasado de frente y el señor le ha metido bala ahí en Nazario Palomino”.

El padre añadió además, que el policía autor del disparo trasladó el cuerpo sin presencia del fiscal. La fiscalía de turno informó que los efectivos de la comisaría de Huamaní, encontraron dentro del vehiculo un revolver y 10 ketes de PBC. Mientras tanto continúan las investigaciones para esclarecer este caso.



Temas: Pisco, Policía de Carreteras de Ica, disparo fatal, AH Nazario Palomino, Raúl Palomino Taype (padre de la víctima), murió José Abel Palomino Aquice, denuncia cobro de coimas por policías, Comisaría de Huamaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario