sábado, 28 de marzo de 2009

Semana Santa: Muerte segura

A continuación, la versión de Perú.com

sábado 28 de marzo del 2009

Policía intensificará seguridad para proteger turistas en Semana Santa
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/03/28/detalle28147.aspx

Chiclayo (Peru.com).- La II Dirección Territorial de la Policía Nacional en Chiclayo intensificará las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes y población durante el feriado largo de Semana Santa en el departamento de Lambayeque, al norte del país.

El jefe de la institución policial, general José Ubaldo Aliaga, expresó que su prioridad durante esta fecha religiosa será garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Lambayeque recibe un buen número de visitantes en esta época, por lo que actualmente las autoridades policiales elaboran el orden de operaciones y el plan de operaciones correspondiente.

“Se está ordenando que todo el personal administrativo, incluyendo los jefes y los vehículos, vigilen puntos críticos como terminales terrestres, iglesias y museos para que apoyen y refuercen el servicio de seguridad", enfatizó.

Puntualizó que todos los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas serán destacados para brindar resguardo en puntos y zonas estratégicas, incluidas las vías de acceso a esta parte del país.

Refirió que plan estratégico está destinado a contrarrestar los actos delictivos en zonas prioritarias de la ciudad. “El plan se pondrá en marcha 48 horas antes del jueves santo e incluso hasta el martes", anotó.

Remarcó que este plan busca brindar las garantías de seguridad a los ciudadanos y visitantes que arriben a Lambayeque durante la Semana Santa entre el 9 y 12 de abril.

Insistió que todo el personal policial que labora en Lambayeque apoyará en la tarea operativa de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia que habitualmente actúa durante feriados largos de alta concentración de gente.

Ubaldo invocó a la ciudadanía a comunicar al número telefónico 105 actos sospechosos de actividades ilícitas que se registren en su localidad. Igualmente pidió que las familias que viajen por Semana Santa a otros puntos de la región encarguen sus viviendas a un familiar o conocido para evitar hurtos.

Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario