domingo, 1 de marzo de 2009

Policía desatiende esta zona, denuncia un ciudadano

A continuación, nota de Perú.com

viernes 16 de enero del 2009
Santa Anita sin protección policial, la delincuencia va en aunmento

Por: Carlos Gonzales Perez
http://www.peru.com/cyberperiodista/CYBERPERIODISTA/sgi/PORTADA/2009/01/16/detalle1529.aspx

Se ha vuelto ya casi un pan de cada día ver que entre el límite de los distritos del Agustino y Santa Anita se cometan asaltos a toda hora, especialmente en la zona del pueblo joven " Upis Nocheto", que se encuentra frente a una vía principal como es la Vía de Evitamiento.

Delincuentes de entre cuatro a nueve personas se acomodan en diferentes lugares como lo son los paraderos "Nocheto y los Árboles".

Cualquier auto que se malogre en esta vía se vuelve en víctima de robo, así la persona se quisiera proteger dentro del auto no podría escapar ya que los delincuentes rompen las lunas para cometer sus fechorías a como de lugar. Otra modalidad es que se paran en los paraderos haciéndose pasar como pasajeros que desean subir a una combi, y cuando esta parado un delincuente sube medio cuerpo y jala cualquier cosa (paquete, celular) del pasajero que se encuentre sentado cerca a la puerta, y por las noches es otra historia, ya que ponen piedras envueltas en bolsa negra en la vía esperando en la parte baja que algún auto pase por encima de la piedra y se despiste y se malogre para asaltarlos.

En el lado de Santa Anita es donde más se comete estos asaltos; existe Serenazgo que no se da abasto para cubrir las varias zonas que la camioneta que envían de hora en hora pueda ver estos actos. Y ni hablar de la policía que por decir que nunca se les ve vigilar o cuidar esta zona a sabiendas de los actos que se cometen ya que la comisaría responsable de esta zona que es la "Comisaría de Villa Hermosa" que solo queda unas cinco cuadras prefiere ir a otros lugares que no se saben si son de su jurisdicción como es la carretera central o afueras de la fabrica Basa que pertenece al distrito del Agustino haciendo parar autos, mientras que en el pueblo joven mencionado se sigan cometiendo a toda hora asaltos con delincuentes de rostros ya conocidos que residen en su mayoría de la parte alta del cerro (la torre) y que utilizan las bancas del parque y la loza deportiva para reunirse y salir a cometer sus fechorías.

Los pobladores de la zona baja están cansados de ver estos actos y que ninguna autoridad como la policía nacional haga algo al respecto

¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ ESTO? ¿HASTA CUÁNDO SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario