viernes, 13 de marzo de 2009

Pisco: Policías trabajando

A continuación, la versión de la PNP

Jueves, 12 de Marzo de 2009

POLICÍA FRUSTRA ASALTO A ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL EN PISCO
http://www.pnp.gob.pe/detalle.asp?Id=7884

En operación ‘Carretera Segura 2009’

•Uno de los presuntos delincuentes resultó con lesión

Plan fallido. Dos sujetos que en complicidad de otros malhechores se disponían despojar de sus pertenencias a pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes interprovincial ‘Antezana Hnos.’ en la modalidad de pasajero a bordo, en la Vía Los Libertadores, fueron capturados por efectivos de la Comisaría de Protección de Carreteras de Humay, en Pisco.

Los asaltantes identificados como

-César Iván Espino Pilpe (28) y
-Eduardo Aroste Antay (25),


fueron sorprendidos en flagrante delito por los agentes del orden, los mismos que haciendo uso de sus armas de fuego se abrieron paso para emprender su fuga en diferentes direcciones, aprovechando la oscuridad y la zona agreste.

Para lograr su objetivo, los delincuentes dispararon sus armas de fuego a diestra y siniestra contra sus captores, originándose una balacera para finalmente ser reducidos y capturados, donde le incautaron una pistola marca ‘Baikal’ debidamente abastecida con una cacerina de 12 cartuchos.

En su huída Aroste Antay resultó con lesión, siendo trasladado de inmediato a la Posta Médica del distrito de Independencia, donde fue dado de alta por no mostrar gravedad, con una hoja de referencia expedida por dicho centro de salud.

Cabe indicar, que la operación se realizó ante una comunicación de la Central 105 de Ica, que el ómnibus VG-9474, conducida por Albino Máximo Castro Ccelcca (46) que cubre la ruta Lima – Ayacucho, estaba siendo víctima de asalto y robo a la altura del km 12.500 de la Vía Los Libertadores, distrito de Independencia.

La policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los demás integrantes de este acto delictivo.

A continuación, la versión de Enlace Nacional

Asaltan bus interprovincial en Pisco, pero policía captura a dos asaltantes y recuperan parte de lo robado
Viernes, 13 Marzo 2009
http://enlacenacional.com/2009/03/13/asaltan-bus-interprovincial-en-pisco-pero-policia-captura-a-dos-asaltantes-y-recuperan-parte-de-lo-robado/

Asaltan a bus interprovincial cerca de Pisco y desvalijan a los pasajeros. Sin embargo, la policía logró recuperar parte de lo robado y capturó a dos delincuentes.

Seis sujetos con armas de fuego asaltaron el ómnibus VG-9474 de Antezana, que se dirigía de Lima a Ayacucho. El hecho se produjo en el km 12.5 de la vía Los Libertadores, a la altura del cementerio de Independencia, donde los delincuentes obstaculizaron la vía e ingresaron al bus desvalijando a los pasajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo.



La oportuna intervención de la policía de carreteras del distrito de Humay permitió capturar a dos de los ladrones:

Cesar Iván Espino Pilpe, 28, y
Eduardo Aroste Antay, 25;


y recuperar parte de las pertenencias de los pasajeros. El bus y sus ocupantes fueron llevados hasta la comisaría del distrito de Independencia para el interrogatorio y reconocimiento de sus pertenencias. La policía realiza intensos operativos para dar con el paradero de los cuatro delincuentes restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario