jueves, 19 de marzo de 2009

Ladrones y asesinos

A continuación, la versión de El Chino

19/03/2009

Chorazos enfrían a obrero de limpieza

LE DISPARARON A CAMIÓN RECOLECTOR PORQUE LES CERRABA EL PASO CUANDO HUÍAN DE SERENOS DE CHORRILLOS

¡Trágico final! Un humilde obrero de limpieza de la municipalidad de Chorrillos perdió la vida tras ser alcanzado por una bala disparada contra el camión recolector en el que realizaba su trabajo. El hecho fue perpetrado por un grupo de ladrones que escapaba de serenos.

Pero la tragedia pudo ser mayor puesto que cuatro serenos quedaron mal heridos cuando en plena persecución para atrapar a los malhechores fueron impactados por una camioneta cuya conductora se encontraba ebria.

El hecho se registró al promediar las once de la noche del último martes, según el comerciante, Fabio Páucar Inca (46), a esa hora llegaba a su inmueble ubicado en la calle Las Tortugas Mz. F-8 lote 21 de la urbanización Los Cedros de Villa a bordo de su camioneta Toyota Ford Funer, gris de placa LGC-399.

Cuando se disponía a bajar del auto fue interceptado por cuatro hampones quienes provistos de armas de fuego, lo amenazaron y lo redujeron golpeándolo con la cacha de una pistola en la cabeza para poder llevarse su auto y fugar del lugar también a bordo de un Toyota Yaris.

Pero en medio de su huida al llegar al cruce de las avenidas Ballestas con Horizontes se toparon con un camión recolector de basura de la municipalidad del sector que les impedía el paso.

Furiosos y desesperados por salir los maleantes dispararon contra el camión y fue una de las balas que impactó en la espalda al obrero Jaime Reyes Ramón (24) quien recogía bolsas de basura dejados en la vía pública.

Asustados los compañeros de Reyes Ramón optaron por dar pase a los hampones mientras que la víctima fue conducida al hospital “Casimiro Ulloa” donde a los pocos minutos falleció.

SERENOS HERIDOS

Los disparos también llamaron la atención de cuatro serenos municipales quienes tras recibir el llamado de Páucar Inca, llegaron hasta dicho lugar por lo que al divisar a los ladrones decidieron seguirlos a bordo de la camioneta de placa PGT-095.

Sin imaginar que en la intersección de las avenidas San Marcos con Alameda Sur serían chocados por el vehículo RIP-765 que era conducido por Roxana Hercila Góngora de Loayza (52), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El fuerte impacto provocó que la camioneta del serenazgo diera vueltas de campana y que los serenos José Gil Vásquez, Jesús Horna Goycochea, Martín Rossi Celis y Miguel Herrera Jorge quedaron mal heridos por lo que fueron conducidos hasta la clínica “Maison de Santé”.

Familiares de la víctima mortal señalaron que deja un niño huérfano. “Queremos ayuda para darle una cristiana sepultura, él solo tenía una semana trabajando en la municipalidad de Chorrillos y a sus jefes pedimos ayuda”, exclamaron.

Si fuera la Fiscal de la Nación ya hubieran capturado a los asesinos. En este caso, pasarán más de mil años...

A continuación, la versión de El Popular

Lo matan porque les cerraba paso

19/03/2009

http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=58806&Itemid=5

Un grupo de hampones que huía luego de robar una camioneta, asesinó al trabajador del área de limpieza de la Municipalidad de Chorrillos, Javier Ramos Reyes (24), porque el camión recolector de basura en el que la víctima laboraba, les impedía el paso cuando el serenazgo del distrito los perseguía.

El hecho ocurrió a las 11:00 pm del último martes 17-3-2009 en el cruce de las avenidas Ballestas y Horizonte, en la urbanización Los Cedros. En el lugar, la víctima como todas las noches realizaba su recorrido para el recojo de basura en la zona.

Por eso, cuando el joven trabajador minutos después que descendió del camión, fue acorralado por unos seis malhechores que estaban a bordo de la camioneta Toyota LGC-399 y un auto Yaris verde, en los que pretendían fugar.

Los ladrones al ver que el chasis del camión basurero no les daba espacio para seguir la marcha, efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el tórax de Ramos, quien pereció camino al hospital. (R. Espinoza)

Serenos se chocaron

Pese a que los ladrones les disparaban, los agentes del serenazgo de Chorrillos, los siguieron persiguiendo a bordo de su unidad PGI-095. Sin embargo, en plena persecución los serenos colisionaron con la 4x4 RIP-765, conducida por Roxana Góngora. Los serenos José Gil, Jesús Horna, Ítalo Rosi y Miguel Herrera resultaron con policontusión. Fabio Páucar Inca fue a quien los delincuentes asesinos le robaron su camioneta.

A continuación, la versión de Trome

Rateros matan obrero por cruzarse en su camino
Por B. Quiroz/M. Rochabrum
19/03/2009
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-19/ontractualidad0987586.html

Furiosos, porque un camión recolector de basura les cerraba el paso cuando huían tras robar un moderno auto, varios delincuentes mataron a balazos a un obrero de limpieza en Chorrillos.

Cuatro serenos, que perseguían a los hampones, resultaron gravemente heridos cuando su camioneta chocó aparatosamente contra un vehículo conducido por la esposa de un oficial del Ejército.

El crimen y posterior accidente se registraron cerca de la medianoche, cuando los asaltantes robaron el auto Yaris, de placa LGC-399, al empresario Fabio Páucar Inca (46) de la puerta de su minimarket ubicado en la calle Las Tortugas, Mz. F, en la urbanización Los Cedros de Villa.

Fuga y crimen

Los ladrones fugaron a gran velocidad por las calles aledañas hasta que llegaron al cruce de la avenidas Alameda Los Horizontes y San Marcos, donde el camión recolector de basura 9-36 estaba estacionado en medio de la pista, mientras dos obreros recogían los residuos sólidos.

Los delincuentes, desesperados por temor a ser descubiertos, gritaron al conductor del camión que se mueva del lugar.

Fue en ese momento que el obrero Jaime Luis Reyes Ramón (25) se dirigió a la cabina del chofer para advertirle sobre la presencia del auto.

Los ladrones comenzaron a disparar y uno de los tiros le impactó en la espalda al trabajador. Al ver que el herido cayó al pavimento, los criminales retrocedieron el auto y huyeron por otra calle.

Fue en ese momento que un contingente de serenos, a bordo de la camioneta PGT-095, fue alertado del hecho e inició la persecución de los agresores, pero a pocos metros chocó aparatosamente con la camioneta Nissan RIP-765, que era conducida por Roxana Elcira Góngora de Loayza (52).

El vehículo del Serenazgo dio varias vueltas de campana y resultaron heridos Miguel Herrera Jorge, Jesús Horna Goycochea, José Gil Vásquez y el chofer Martín Rosi Celis. El joven obrero fue llevado al hospital 'Casimiro Ulloa' donde murió. Tenia dos semanas trabajando en el municipio de Chorrillos y deja un hijo en la orfandad.

A continuación, la versión de Ajá

19/03/2009

Feroces robacarros asesinan obrero de limpieza
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=17143&pag=0

Le dispararon balazo en la espalda porque camión recolector de basura en que viajaba impedía su fuga

Un obrero de limpieza pública de la municipalidad de Chorrillos que iba colgado en uno de los pasamos de un camión de basura, fue asesinado por una banda de delincuentes que le disparó porque este vehículo obstruía su fuga en la camioneta 4x4 que acababan de robar. Durante la persecución a los maleantes cuatro serenos resultaron heridos al ser embestidos por un automóvil conducido por una mujer ebria.

Jaime Luis Reyes Ramón (25) tenía apenas tres semanas en este trabajo y a pesar de estar triste por el reciente fallecimiento de su padre se encontraba entusiasmado con la idea de iniciar una pequeña bodega en su casa, pero sus planes se interrumpieron violentamente.

A la medianoche de ayer, cuando el camión recolector se desplazaba por la avenida Horizontes, a pocos metros del lugar, diez malandros asaltaban con armas de fuego al empresario Fabio Páucar Inca (46) en la puerta de su casa, ubicada en la calle Las Tortugas, para despojarlo de su camioneta placa LGC-399.

Los delincuentes huyeron en dicho vehículo y en otros tres automóviles pero al llegar al cruce de dicha arteria con la calle Ballestas, se toparon con el camión de basura que debido a su enorme tamaño obstruía el paso. La lentitud del conductor enfureció a los asaltantes, quienes realizaron varios disparos contra la unidad, uno de los cuales hirió mortalmente en la espalda a Reyes Ramón.

Los criminales lograron fugar y el chofer de la unidad alertó del hecho al serenazgo. Luego, una patrulla los divisó a la altura de la avenida Alameda Sur pero en el cruce con la calle San Marcos, una moderna camioneta de placa RIP-765, conducida por Roxana Hercilia Góngora Cortegano (52), quien estaba ebria, la embistió. El patrullero del Serenazgo se volcó dejando heridos al conductor, Italo Rossi Celis (45), y a sus compañeros, José Gil Vásquez (27), Jesús Horna Goycochea (43) y Miguel Herrera Jorge (27).

Posteriormente, Góngora Cortegano, quien sería esposa de un general del Ejército, quedó intervenida en la comisaría del sector debido a que el examen toxicológico arrojó positivo para el consumo de licor. (P. Agüero)



No sería mala idea aplicarles la pena de muerte a estos asaltantes. Así se hablaría de verdadera justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario