domingo, 8 de marzo de 2009

Jesús María: Policía violador

A continuación, la versión de El Chino

08/03/2009

Tombo lideraba banda de violines

INTERCEPTABAN A SUS VÍCTIMAS EN EL CAMPO DE MARTE FINGIENDO UN OPERATIVO POLICIAL

¡Depravados! Una banda de degenerados que captaban a sus víctimas fingiendo un operativo policial, donde sometían a jóvenes muchachas a sus más bajos instintos, violándolas, fue desbaratada gracias a una mujer que logró escapar de los facinerosos y dio aviso a la Policía.

Los delincuentes que eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría de Jesús María, tendrían varias denuncias de abuso sexual en su contra desde el año pasado, informó un agente.

Los sátiros fueron identificados como

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47),
-Rolando Eduardo Ticlia Huanca (31), y
-el suboficial en actividad Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35),
quien trabajaba para la Dirección de Seguridad del Estado.

Ellos fueron sorprendidos in-fraganti momentos después que intentaran atacar a una joven que logró huir y pedir ayuda.

Karolyn R.M. (15) y Hugo M.M.R. (16), dos jóvenes enamorados que paseaban por las inmediaciones del Campo de Marte a las 7:30 de la noche del viernes, fueron sorprendidos por esta banda de degenerados que después de fingir una intervención separó a la joven de su enamorado para intentar violarla.

Sin embargo, Karolyn, quien se percató de la extraña actitud de estos falsos policías logró huir y pedir ayuda a un patrullero que pasaba por el lugar, logrando así capturar a los delincuentes que eran buscados por el mismo delito desde el año pasado.

Tras la intervención la policía procedió a citar a las agraviadas, las mismas que en su oportunidad presentaron su denuncia en la referida comisaría, y que ahora identificaron a los detenidos como sus agresores. Los detenidos serán acusados por los delitos de secuestro y violación.

A continuación, la versión de El Popular

Tombo era jefe de violadores
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=58285&Itemid=5
08/03/2009

Sin imaginar que sería la última vez que abusaba de su autoridad para robar y violar, el mal suboficial PNP Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35) cayó con dos cómplices en Jesús María.

Ellos fueron apresados a las 9:30 pm del viernes en el Campo de Marte, cuando se disponían a atacar a una pareja de enamorados.

El agente y sus compinches

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Ticlia Huanca (31)


simularon un operativo policial e intervinieron a Hugo Montoya Ramírez (16) y a su enamorada Karolyn Romero Maguiña (15), a quien luego intentaron ultrajar.

Los facinerosos separaron a la chica de su enamorado, aduciendo que le habían incautado droga al menor en su mochila. Luego intentaron subirla al auto TO-8264, para llevarla, supuestamente, a la comisaría. Ella gritó y pidió ayuda a un patrullero que pasaba, poniendo al descubierto a los pillos, que fueron atrapados.

El suboficial técnico Jorge Luis Huayapa hace 15 años labora en la Policía en Seguridad del Estado. El coronel Mejía declaró que se ampliará la investigaciones para saber si el suboficial esta involucrado en otros delitos. (R. Espinoza)

Hay varios agraviados

En la comisaría de Jesús María, con esta misma modalidad, existen cinco denuncias de robo y violación sexual en agravio de menores. Tres de las denunciantes reconocieron plenamente como su agresor a Carlos Eugenio Yáñez. La denuncia fue hecha el pasado 16 de enero.

El policía laboraba en Seguridad del Estado y todos ellos son acusados de tentativa de secuestro, usurpación de autoridad y violación sexual.



A continuación, la versión de Trome

08/03/2009

Policía violaba chicas en Campo de Marte
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-08/ontractualidad0984642.html

Junto con su banda simulaba hacer operativos e intervenía a parejas para robarles y ultrajarlas.

Un suboficial de la Policía Nacional fue arrestado junto a sus dos cómplices acusados de integrar una banda de depravados, que asaltaba a las parejas de enamorados en el Campo de Marte y violar a las jóvenes, en Jesús María.



La policía informó que el suboficial

-Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35) y sus cómplices,
-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Ticlia Huanca (31),


fueron intervenidos la noche del viernes (6-03-09) cerca al Campo de Marte.

Todos iban a bordo de la camioneta, TO-8264, tras ser acusados de haber atacado a sus últimas víctimas, las menores de edad K.R.M. (15) y H.M.R. (16).

Los efectivos de la comisaría de Jesús María atraparon a los sospechosos al acudir en auxilio de otra menor, que opuso resistencia para subir al vehículo de los sujetos.

Falso operativo

"Esta banda operaba bajo la modalidad del falso operativo policial en el Campo de Marte, lugar preferido por los enamorados", dijo el coronel José Mejía Díaz, jefe de la División Territorial Oeste.

Para su ilícito propósito, el suboficial Jorge Huayapa se encargaba de interceptar a las parejas, se identificaba y los engañaba diciéndoles que se trataba de un operativo antidrogas.

"Luego separaban a los enamorados, llevándose a cada uno en diferentes direcciones. De inmediato les quitaban su dinero y abandonaban al joven, mientras a la chica la obligaban a subir al vehículo, supuestamente para llevarla a la comisaría donde le decían que estaba su pareja. Pero todo formaba parte del plan para violarla", explicó el oficial.

En la delegación existen cinco denuncias de robo bajo la misma modalidad, todos registrados en el Campo de Marte. En tres casos, con violación de las chicas. Una de las agraviadas, en presencia del fiscal, reconoció a Carlos Yáñez como el sujeto que la violó, el 16 de enero del 2009.

El suboficial trabaja en la Dirección de Seguridad del Estado, en custodia de dignatarios.

A continuación, la versión de Ojo

08/03/2009
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=44501

FUE DETENIDO JUNTO A 2 SUJETOS TAMBIEN POR INTENTO DE VIOLACION

Cae PNP secuestrador

Los tres sujetos fueron denunciados ante la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad y violación de la libertad sexual. El mal PNP tiene 15 años se servicio.

Otra agraviada también los reconoció como autores de robo y ultraje en Jesús María.

Nuevo escándalo en la Policía Nacional. Esta vez un miembro de la Dirección de Seguridad del Estado fue detenido, junto a dos sujetos, por agentes de la comisaría de Jesús María por secuestro e intento de violación sexual a una adolescente en inmediaciones del Campo de Marte.

El suboficial PNP Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35) fingió un operativo y se presentó ante la pareja de enamorados K.R.M. (15) y H.M.M.R. (16) como policía de la Dirandro, acusando al menor de poseer droga entre sus pertenencias. Mientras el mal agente revisaba al adolescente, los otros dos sujetos identificados como

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Ticlia Huanca (31)


obligaron a la muchacha a subir a una camioneta station wagon de la que minutos después logró escapar para pedir ayuda a las autoridades. El personal de la comisaría de Jesús María logró capturar a los tres malhechores cuando intentaban fugar. Además, se conoció que en dicha sede policial existen más de cinco denuncias por robo y violación sexual bajo la misma modalidad. Una de las agraviadas reconoció a los sujetos como los autores del robo y posterior violación que sufrió.

A continuación, la versión de Ajá

08/03/2009
Tombo eléctrico dirigía banda de buitres
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=10934&pag=0

Fingió intervención policial anticoca para llevarse a adolescente de 15 años a la que pretendía ultrajar



Nuevo escándalo en la Policía Nacional. Valiéndose de su desenvolvimiento como autoridad, un suboficial PNP – acusado de pertenecer a una banda delictiva de "buitres", que sorprendió a una pareja de enamorados adolescentes a inmediaciones del Campo de Marte como una intervención antidrogas – fue capturado tras una persecución por agentes de la comisaría de Jesús María, cuando se llevaba a la chica para abusar sexualmente de ella. Sus dos cómplices, también, fueron apresados.

Ellos son

-el SOT3 PNP Jorge Luis Huapaya Chuquicaña (35), quien presta servicios en la Dirección de Seguridad del Estado;
-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Ticlia Huanca (31).


Todo hace indicar a los custodios que estos serían los mismos depravados que han cometido al menos cinco delitos de violación sexual en agravio de menores de edad por la misma modalidad empleada y la zona donde sorprendieron a sus víctimas, según las denuncias existentes en la referida delegación, precisaron fuentes policiales.

El segundo de los nombrados fue reconocido plenamente por tres víctimas, una de ellas ultrajada el 16 de enero 2009, como el sujeto que dio rienda suelta a sus bajas pasiones. Ellas fueron citadas apenas detuvieron a los degenerados en flagrante delito. Asimismo, Yáñez Chumpitaz registra antecedentes por delito de secuestro y usurpación de autoridad. La oportuna y rápida acción policial ocurrió a las 9:30 p.m. del viernes 6-3-09.

Los enamorados Karolyn R. M. (15) y H. M. M. R. (16) caminaban tomados de la mano por las inmediaciones del Campo Marte. El suboficial se dirigió a los muchachos y se identificó como agente de la Dirección Antidrogas, y afirmó que se trataba de una operación policial de inteligencia, asegurando que el chico poseía un paquete de droga en su mochila y que tenía que ser intervenido. Conforme el policía se alejaba con el chico, los demás efectivos se llevaban a la muchacha por otra calle, donde la conminaron a subir a una camioneta Station Wagon, por lo que ella dedujo las intenciones de los sujetos y solo atinó a gritar pidiendo auxilio y se echó a correr. (S. Avila)

A continuación, la versión de Perú.com

08/03/2009

sábado 07 de marzo del 2009

Detienen policía y dos sujetos integrantes de banda de violadores
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/03/07/detalle25711.aspx

Pisco (Peru.com).- La Policía Nacional (PNP) detuvo a tres intregrantes de una banda de violadores en Pisco entre los cuales se encontraba precisamente un policía en actividad que trabajaba en la dependencia de seguridad del Estado.

El coronel Antonio José Mejía Díaz, jefe de la División Territorial Oeste de la PNP, reveló que el policía en actividad fue identificado como Jorge Luis Huapaya Chuquicana.

Asimismo, los otros dos sujetos son

-Carlos Eugenio Yañez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Eclehuanca Chanta(31).


Finalmente, la autoridad indicó que el operativo se realizó tras recibir varias denuncias de violaciones en el lugar.

A continuación, la versión de El Comercio

Un policía en actividad integraba una banda de violadores
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/256055/policia-actividad-integraba-banda-violadores_1
08/03/2009

Usaba identificación PNP para “intervenir” a sus víctimas cerca del Campo de Marte

Tres sujetos, entre ellos un policía en actividad, fueron capturados la noche del último viernes (6 marzo 09) en las inmediaciones del Campo de Marte cuando intentaban subir a una menor de 15 años a una camioneta station wagon. Minutos antes, el agente y sus cómplices —quienes se hacían pasar por policías— habían “intervenido” a la adolescente y a su enamorado de 16 años.

Tras ordenarle a él que entregue a su compañera todos sus objetos de valor, uno de los delincuentes lo alejó de la zona con amenazas.

Mientras tanto, los otros dos le explicaban a ella que a su amigo lo estaban conduciendo a la comisaría para hacerle un examen antidopaje. Justo cuando la obligaban a subir al vehículo, un agente motorizado de Jesús María apareció en escena, lo que hizo que los delincuentes huyeran sin la menor.

Los detenidos,

-Carlos Yáñez Chumpitaz (47),
-Rolando Ticlia Huanca (31)
-y el suboficial de tercera Jorge Huapaya Chuquicaña (35),


fueron trasladados anoche a la carceleta de la fiscalía.

SORPRENDÍAN A PAREJAS

En lo que va del año, la delegación de Jesús María ha recibido cinco denuncias contra estos sujetos por robo mediante la misma modalidad. En uno de los casos, ocurrido el 16 de enero 2009, los presuntos violadores habrían ultrajado a una joven de 18 años, tras robarle sus pertenencias y las de su enamorado.

A ella la secuestraron a unas cuadras del Campo de Marte, en la calle Horacio Urteaga, y la condujeron a un hostal de Breña, donde la abandonaron tras amenazarla con tomar represalias si los denunciaba.

Ayer, esta joven reconoció a Carlos Yáñez como su principal agresor, y otras dos denunciantes, a quienes los delincuentes tocaron indebidamente, lo señalaron como líder de la banda.

El mayor PNP Guido Flores, de la comisaría de Jesús María, indicó que esta banda solía elegir a parejas de jovencitos y, usando términos policiales, los asustaban y separaban para llevarse a la chica a otro lugar donde le robaban las cosas de ambos.

De acuerdo con fuentes policiales, el suboficial detenido pertenece a Seguridad del Estado y cuidaba una agencia del Reniec ubicada en el Centro de Lima.

Secuestrador

El presunto líder de la banda Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz registra antecedentes de investigación por secuestro y usurpación de autoridad.

A continuación, la versión de La República

08/03/2009

Policía integraba una banda de violadores
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/03/08/35/node/179256/todos/12

Agente de seguridad del estado fue capturado en jesús maría con dos de sus cómplices. Habrían abusado de 6 jovencitas en Campo de Marte. También cae un agente asaltante.

Óscar Chumpitaz C.



Era un policía muy conocido y querido por sus compañeros. En Seguridad del Estado, donde prestaba servicios, nadie imaginó que el suboficial Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35) llevaba una doble vida. El agente fue capturado en Jesús María, acusado de integrar una banda de violadores sexuales.

“Lo formamos para combatir el delito, sin embargo, fue el primero en transgredir la ley”, dijo mortificado el coronel José Antonio Mejía Díaz, jefe de la División Territorial Oeste, tras explicar las circunstancias de su detención.

El suboficial Huayapa no cayó solo. También fueron atrapados sus cómplices

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Tiílla Huanta, (31).


Ellos realizaban ‘operativos’ en el Campo de Marte, simulando ser agentes de la Dirección Antidrogas. Sus víctimas eran quinceañeras.

La noche del viernes 6 mar 2009, sin embargo, una jovencita pudo escapar de las garras de estos sujetos y solicitó ayuda a una patrulla de la comisaría de Jesús María.

Fueron capturados cuando pretendían huir en una camioneta.

Suboficiales asaltantes

Entre tanto, un subalterno de la policía y un militar en retiro fueron capturados cuando huían tras perpetrar un atraco a los transportistas y pasajeros de los vehículos de transporte rural que cubren la carretera Ayacucho-San Francisco.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como

-el suboficial Carlos Cárdenas Flores y
-el suboficial EP (r) Héctor Choquecahua Aronés.


Los sorprendieron cuando huían en el automóvil SQW-287.

DATOS

Delitos. En la comisaría de Jesús María existen otras cinco denuncias por violación.

¿Inocente? Jorge Huayapa jura ser víctima de una infamia.

A continuación, la versión de Expreso

Arrestan a policía acusado de violación

Agraviadas denunciaron que suboficial PNP abusó de ellas en Campo de Marte.

Otro escándalo en la Policía. Un agente PNP acusado de violación sexual en agravio de mujeres de diversas edades fue detenido en Jesús María. Personal de la comisaría de Jesús María aprehendió al suboficial técnico de tercera PNP Jorge Luis Huayapa Chuquicaña (35) y a sus cómplices

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz (47) y
-Rolando Eduardo Ticlia Huanta (31),


en la avenida de La Peruanidad, a pocos metros del Campo de Marte.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 6-3-09, minutos después de que los tres sujetos se identificaron como policías e intervinieron de manera ilegal a los enamorados H.M.M.R. (16) y K.R.M. (15), cerca de la avenida de La Peruanidad.

Los menores denunciaron que la adolescente fue separada de su pareja y obligada a subir a un vehículo con los supuestos policías, que aseguraron habían hallado droga entre las prendas del menor. Sin embargo, la muchacha no les creyó y escapó a la carrera hasta la comisaría.

Un contingente policial se trasladó hasta el lugar y atrapó a los indeseables a bordo de la camioneta station wagon blanca TO-8264, donde tenían secuestrado al menor.

“Su intención era violar a la chica. Por eso los separaron, para que el varón no pudiera hacer nada”, sostuvo un agente encargado de las investigaciones

Luego de la intervención, varias mujeres reconocieron a los detenidos y denunciaron que fueron asaltadas y violadas con el “cuento” de la operación policial.

El dato

Jorge Huayapa Chuquicaña trabajaba en Seguridad del Estado y prestaba seguridad en el local del Reniec ubicado entre los jirones Cusco y Ayacucho, en el Cercado de Lima.

A continuación, actualización de La Primera

Falta caer violador en banda de policías
16/03/2009

Caso es investigado para determinar quiénes más participaban.

SECUACES
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/falta-caer-violador-en-banda-de-policias_34859.html

Las investigaciones determinarán el hotel al que fue llevada la víctima declarante, quien señala que entró cubierta con una casaca, pasando frente al hostalero, el cual se limitó a reír a pesar que todo indicaba que se trataba de un abuso. Ni el llanto pudo salvarla de la vejación.

En el sonado caso de la banda de violadores que incluía no sólo a un ex agente policial sino a un efectivo en actividad, quien anteriormente laboró en Seguridad del Estado, las víctimas además de reconocer a los tres detenidos, se confirmó que una cuarta persona seguía en calidad de prófugo. Se trata del sindicado, por una de las víctimas, como quien la violó en un hostal del cono norte.

El policía en actividad es José Luis Huayapa Chuquicaña, quien tergiversaba su apellido (por Huapaya) para confundir las investigaciones.

A través del programa “Reporte semanal”, el mal efectivo reconoció tener 15 años de servicio.

Los otros detenidos son

-Carlos Eugenio Yáñez Chumpitaz y
-Rolando Eduardo Ticlehuanta,


reconocidos por una menor de 15 años (en total hay 9 víctimas, en la misma zona de Jesús María), cuyo testimonio quedó registrado, pero su identidad quedó en reserva.

Los efectivos Alfredo Espada y Jaime Bravo, quienes detuvieron a esta banda, señalaron que fueron alertados por una joven que paseaba con su amigo por el Campo de Marte y fue interceptaba por los sujetos. Señalaron realizar un operativo para llevarse al muchacho. Ella logró escapar y alertó al patrullero, que logró reducir a los hoy detenidos. El agente Bravo acotó que intentó ser sobornado por Huayapa. Igual acabaron presos y derivados a Lurigancho.

A estas alturas, sus cómplices ya deberían haber dado el nombre y paradero del violador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario